Proyecto de emprendimiento Camaleón Box

Camaleón Box es un emprendimiento enfocado en el desarrollo y aprendizaje del niño, a través de unas tarjetas interactivas se llevaran a cabo actividades de autorreconocimiento, establecimiento de metas, implementación del proyecto de vida y finalmente una evaluación de las competencias y habilidade...

Full description

Autores:
Mantilla Cancino, María Alejandra
Suárez Sepúlveda, Angie Alejandra
Lozano Zuluaga, Alejandra
Jiménez Durán, Camila Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34557
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34557
Palabra clave:
Development
Flashcards
Educommunication
Learning
Education
Entrepreneurship
Programs aimed at the child population -- Colombia
New companies
Business idea
Emprendimiento
Nuevas empresas
ídea de negocio
Educomunicación
Desarrollo
Tarjetas interactivas
Educomunicación
Aprendizaje
Educación
Programas dirigidos a la población iinfantil -- Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_395067ec29c4a8fcf65ddbe1f74db03d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34557
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de emprendimiento Camaleón Box
title Proyecto de emprendimiento Camaleón Box
spellingShingle Proyecto de emprendimiento Camaleón Box
Development
Flashcards
Educommunication
Learning
Education
Entrepreneurship
Programs aimed at the child population -- Colombia
New companies
Business idea
Emprendimiento
Nuevas empresas
ídea de negocio
Educomunicación
Desarrollo
Tarjetas interactivas
Educomunicación
Aprendizaje
Educación
Programas dirigidos a la población iinfantil -- Colombia
title_short Proyecto de emprendimiento Camaleón Box
title_full Proyecto de emprendimiento Camaleón Box
title_fullStr Proyecto de emprendimiento Camaleón Box
title_full_unstemmed Proyecto de emprendimiento Camaleón Box
title_sort Proyecto de emprendimiento Camaleón Box
dc.creator.fl_str_mv Mantilla Cancino, María Alejandra
Suárez Sepúlveda, Angie Alejandra
Lozano Zuluaga, Alejandra
Jiménez Durán, Camila Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Ospina, Magally
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mantilla Cancino, María Alejandra
Suárez Sepúlveda, Angie Alejandra
Lozano Zuluaga, Alejandra
Jiménez Durán, Camila Alejandra
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8686-7681
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=AzHsuGYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000314293
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Development
Flashcards
Educommunication
Learning
Education
Entrepreneurship
Programs aimed at the child population -- Colombia
New companies
Business idea
topic Development
Flashcards
Educommunication
Learning
Education
Entrepreneurship
Programs aimed at the child population -- Colombia
New companies
Business idea
Emprendimiento
Nuevas empresas
ídea de negocio
Educomunicación
Desarrollo
Tarjetas interactivas
Educomunicación
Aprendizaje
Educación
Programas dirigidos a la población iinfantil -- Colombia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Nuevas empresas
ídea de negocio
Educomunicación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Desarrollo
Tarjetas interactivas
Educomunicación
Aprendizaje
Educación
Programas dirigidos a la población iinfantil -- Colombia
description Camaleón Box es un emprendimiento enfocado en el desarrollo y aprendizaje del niño, a través de unas tarjetas interactivas se llevaran a cabo actividades de autorreconocimiento, establecimiento de metas, implementación del proyecto de vida y finalmente una evaluación de las competencias y habilidades que se desarrollaron a lo largo del proceso. Estas actividades de aprendizaje permiten la construcción de una alta autoestima por medio de la interacción que se da entre el usuario y cada tarjeta, estas están diseñadas para generar estímulos emocionales positivos en donde se integra el contenido educomunicativo con los valores y aspiraciones personales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-24T17:31:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-24T17:31:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-23
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mantilla, M. A., Jiménez, C.A., Suárez, A. A. & Lozano, A. (2021) Proyecto de emprendimiento Camaleón Box. [Trabajo de pregrado]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34557
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mantilla, M. A., Jiménez, C.A., Suárez, A. A. & Lozano, A. (2021) Proyecto de emprendimiento Camaleón Box. [Trabajo de pregrado]. Repositorio Institucional
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34557
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arboleda, J. (2003). Toma de decisiones. Pensamiento autónomo. Cali, Colombia: Universidad Santiago de Cali
ARS NIGRA. Quiénes somos. (2018). Recuperado de https://bit.ly/3tUIdgs
Asenvases. Productos. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3tOo0ZO
AVEILOLA. Poster de Instagram. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3ephQJ
Arévalo, “Gestión de riesgos mercado” (2020) https://bit.ly/33ssGJd
Bohm, D., & Peat, D. (1988). Ciencia, orden y creatividad. Kairós, Barcelona. Recuperado de https://bit.ly/3tSvZoA
Cancelo, M. y Gadea, G. (2013). “Empoderamiento de las redes sociales en las crisis institucionales”. En Vivat Academia, año XV, nº124:21-33.
Chávez Becker, C., & Patraca Dibildox, V. (2011). El comercio justo y la responsabilidad social empresarial: Reflexiones desde los sistemas de certificación autónoma. Argumentos (México, DF), 24(65), 229-259. Recuperado de https://bit.ly/2Po6VXG
Código Civil, Artículo 1546 “ Condición regulatoria tácita”. Recuperado de: https://bit.ly/3uyvwrV
Confecámaras. Red de Cámaras de Comercio. (2016). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de https://bit.ly/3gyyF72
Corrugados de Colombia. ¿Quiénes somos?. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3nhw6HT
Cortes, Herrán (2017) “Cómo afecta la tecnología nuestra cultura y relaciones interpersonales”. Recuperado de: https://bit.ly/3oaojMx
Drucker, P. (2004). La disciplina de la innovación. Harvard business review, 82(8), 3-7. Recuperado de https://bit.ly/2RWu18t
Ecoregalos. Quiénes somos. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3vc2tu4
El Congreso de Colombia, Ley 23 de 1982, “Derechos de autor”. Recuperado de: https://bit.ly/3f7VSdM
Envapack. Acerca de. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3nj8Hpj
Envía. Quiénes somos, (2021). Recuperado de https://bit.ly/2Pqee12
Escalante, C. (2006). Reseña de "Nuevas tecnologías y cultura" de Carmen Bueno y María Josefa Santos. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/139/13902116.pdf
Fonseca Yerena, M. D. S. (2005). Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica. Pag.4. Recuperado de https://bit.ly/2PnY3kQ
Frías, P. (2001). Desafíos de modernización de las relaciones laborales: Hacia una nueva cultura y concertación empresarial. Lom Ediciones. Recuperado de https://bit.ly/3tTmg1a
Giant, N. (2016). Ciberseguridad para la i-generación: Usos y riesgos de las redes sociales y sus aplicaciones (Vol. 206). Narcea Ediciones. Recuperado de https://bit.ly/3amnqIY
González Paredes, E. M. (2013). Las flashcards en el desarrollo del léxico del inglés en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Andrés Bello de la ciudad de Quito, año lectivo 2012-2013. Recuperado de https://bit.ly/3eoeMwM
Gumucio Dagron, A. (2010). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Investigación & Desarrollo, 12(1). Recuperado de https://bit.ly/3aC84lB
ICBF. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2021). Recuperado de https://bit.ly/2QVUu5w
Innova. Nosotros (2021) Recuperado de https://bit.ly/3xZa8yg
Kokodio. Koko historia. (2016). Recuperado de https://bit.ly/3sKhHVz
La tribu en caja. La tribu. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3eufRTJ
Mazón Arévalo, L., Villao Burgos, D., Núñez, W., & Serrano-Luyó, M. (2017). Análisis de punto de equilibrio en la toma de decisiones de un negocio: caso Grand Bazar Riobamba–Ecuador. Revista de estrategias del desarrollo empresarial, 3(8), 14-24. Recuperado de: https://bit.ly/3o7MUkX
Merani, I. A. (2012). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de https://bit.ly/3tPaHrQ
Mineducación. ¿Qué es el Ministerio de Educación? (2021). Recuperado de https://bit.ly/3eofIRO
Min Educación, Paso a paso. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3xnZqku
Min Educación, Competencias ciudadanas. (2015). Recuperado de https://bit.ly/3bp4UlH
Ministerio de Comercio. “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”. Artículo 1. (2020). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3sQk9dp
Ministerio de Comercio. “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”. Artículo 27. (2020). Pág. 11. Recuperado de https://bit.ly/3sQk9dp
Ministerio de Comercio. “Por medio de la cual se promueve el empleo y el emprendimiento juvenil, se generan medidas para superar barreras de acceso al mercado de trabajo y se dictan otras disposiciones” Artículo 2. (2016). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3aUq3nN
Ministerio de Comercio. “Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas” Artículo 1. (2000). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3vbYPAo
Ministerio de Comercio. “Por la cual se reglamentan las funciones de los Consejos regionales de las Mipymes y se fijan directrices para su organización y funcionamiento". Artículo 3. (2008). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3gJmdRM
Ministerio de Comercio. "Por el cual se adiciona el título 8 a la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República, para establecer la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación". Artículo 2.1.8.1.1. (2008). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3gHTxZL
Min Salud. ¿Qué es el Coronavirus? (2021). Recuperado de https://bit.ly/3sQC2Zk
Molina, A. (2007). Contabilidad de costos. Grafitext. Recuperado de https://bit.ly/3vWYq5x
Morsy, Z. (Ed.). (1984). La educación en materia de comunicación. Unesco.
Obregón, R. (2011). Comunicación, desarrollo y cambio social. Barcelona: Portal de la comunicación, 3, 285-309. Recuperado de https://bit.ly/3aycNFa
OCCAM, International Council for Cinema, Television and Audiovisual Communication. Recuperado de https://bit.ly/3xl8E0Z
Parra, A. (2019) Funnels y Automatización de Marketing, Marketing Digital. Recuperado de: https://bit.ly/3bfI7sC
PAPELSA. Papeles y cartones S.A. Nosotros. (2018). Recuperado de https://bit.ly/3aBTtqC
Papalia E, Olds, Feldman (2009) “Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia” México, Universidad autónoma de México. Pag 390. Ref. Desarrollo. Editorial Mc Graw Hill
Pérez, “La educación es un área en constante evolución y como profesores debemos ir evolucionando” (2020) Recuperado de: https://bit.ly/3oa599n
Rey, “Pérdida de rendimientos en la inversión: Tipos de riesgos financieros” (2017). Recuperado de: https://bit.ly/3txhMN1
Servientrega. Nuestra empresa. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3dOOMvy
SMIT, Jan et al. (2016): Industry 4.0. Directorate General for Internal Policies. European Parliament. Recuperado de https://bit.ly/3sHLz5b
Socorro, “Comunicación Oral Fundamentos y Prácticas estratégica”, Primera Edición. México (2000), Pág. 4.
Thompson, I. (2009). Definición de producto. Marketing-Free. Recuperado de https://bit.ly/3sPZKF2
Thompson, I. (2005). La satisfacción del cliente. Rev Med (Bolivia), 6. Pág. 2. Recuperado de https://bit.ly/3aBP3zT
Toniut, H. R. (2020). EL USO DEL MODELO DE NEGOCIO PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL: APORTES DE LOS PRINCIPALES AUTORES. Palermo Business Review, (22), 139-156. Recuperado de https://bit.ly/3tLdYse
Torres, S. A. (1996). Contabilidad de costos. Recuperado de https://bit.ly/33pLmJH
UNESCO, (2019). ¿Qué es la UNESCO? Recuperado de https://bit.ly/3xlfvre
Valencia, Magallanes Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción. (2006) Recuperado de: https://bit.ly/3hjUtDD
Wolf, M., & McQuitty, S. (2011). Understanding the do-it-yourself consumer: DIY motivations and outcomes. Recuperado de https://bit.ly/3dM3N1d
[1] Catedrático Unesco de la Comunicación InCom-UAB 2007. Profesor Asociado de la School of Media Arts & Studies, Ohio University
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/1/2021mariamantilla.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Camale%c3%b3n%20Box.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20camaleon%20box.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/7/2021mariamantilla.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Camale%c3%b3n%20Box.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20camaleon%20box.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ed89ed0bfeca79bea33c1bd6de630a2e
ddfbc09c99d2283fb73dbde4c0089a0c
aef8a0c481886c62bc0c811162871a1b
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
6a877fcc8f244bf44265bff912880b19
22a8196fcb2efc149860e3edc7e17ad7
fbb82c0ae81a6d7bb991dcd4a6d185b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026110210408448
spelling Hernández Ospina, MagallyMantilla Cancino, María AlejandraSuárez Sepúlveda, Angie AlejandraLozano Zuluaga, AlejandraJiménez Durán, Camila Alejandrahttps://orcid.org/0000-0001-8686-7681https://scholar.google.es/citations?user=AzHsuGYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000314293Universidad Santo Tomás2021-06-24T17:31:26Z2021-06-24T17:31:26Z2021-06-23Mantilla, M. A., Jiménez, C.A., Suárez, A. A. & Lozano, A. (2021) Proyecto de emprendimiento Camaleón Box. [Trabajo de pregrado]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/34557instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCamaleón Box es un emprendimiento enfocado en el desarrollo y aprendizaje del niño, a través de unas tarjetas interactivas se llevaran a cabo actividades de autorreconocimiento, establecimiento de metas, implementación del proyecto de vida y finalmente una evaluación de las competencias y habilidades que se desarrollaron a lo largo del proceso. Estas actividades de aprendizaje permiten la construcción de una alta autoestima por medio de la interacción que se da entre el usuario y cada tarjeta, estas están diseñadas para generar estímulos emocionales positivos en donde se integra el contenido educomunicativo con los valores y aspiraciones personales.Camaleón Box is an undertaking focused on the development and learning of the child, through interactive cards will be carried out activities of self-recognition, goal setting, implementation of the life project and finally an evaluation of the competencies and skills that were developed throughout the process. These learning activities allow the construction of a high self-esteem through the interaction between the user and each card, these are designed to generate positive emotional stimuli in which edu-communicative content is integrated with personal values and aspirations.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de emprendimiento Camaleón Boxbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDevelopmentFlashcardsEducommunicationLearningEducationEntrepreneurshipPrograms aimed at the child population -- ColombiaNew companiesBusiness ideaEmprendimientoNuevas empresasídea de negocioEducomunicaciónDesarrolloTarjetas interactivasEducomunicaciónAprendizajeEducaciónProgramas dirigidos a la población iinfantil -- ColombiaCRAI-USTA BogotáArboleda, J. (2003). Toma de decisiones. Pensamiento autónomo. Cali, Colombia: Universidad Santiago de CaliARS NIGRA. Quiénes somos. (2018). Recuperado de https://bit.ly/3tUIdgsAsenvases. Productos. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3tOo0ZOAVEILOLA. Poster de Instagram. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3ephQJArévalo, “Gestión de riesgos mercado” (2020) https://bit.ly/33ssGJdBohm, D., & Peat, D. (1988). Ciencia, orden y creatividad. Kairós, Barcelona. Recuperado de https://bit.ly/3tSvZoACancelo, M. y Gadea, G. (2013). “Empoderamiento de las redes sociales en las crisis institucionales”. En Vivat Academia, año XV, nº124:21-33.Chávez Becker, C., & Patraca Dibildox, V. (2011). El comercio justo y la responsabilidad social empresarial: Reflexiones desde los sistemas de certificación autónoma. Argumentos (México, DF), 24(65), 229-259. Recuperado de https://bit.ly/2Po6VXGCódigo Civil, Artículo 1546 “ Condición regulatoria tácita”. Recuperado de: https://bit.ly/3uyvwrVConfecámaras. Red de Cámaras de Comercio. (2016). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de https://bit.ly/3gyyF72Corrugados de Colombia. ¿Quiénes somos?. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3nhw6HTCortes, Herrán (2017) “Cómo afecta la tecnología nuestra cultura y relaciones interpersonales”. Recuperado de: https://bit.ly/3oaojMxDrucker, P. (2004). La disciplina de la innovación. Harvard business review, 82(8), 3-7. Recuperado de https://bit.ly/2RWu18tEcoregalos. Quiénes somos. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3vc2tu4El Congreso de Colombia, Ley 23 de 1982, “Derechos de autor”. Recuperado de: https://bit.ly/3f7VSdMEnvapack. Acerca de. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3nj8HpjEnvía. Quiénes somos, (2021). Recuperado de https://bit.ly/2Pqee12Escalante, C. (2006). Reseña de "Nuevas tecnologías y cultura" de Carmen Bueno y María Josefa Santos. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/139/13902116.pdfFonseca Yerena, M. D. S. (2005). Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica. Pag.4. Recuperado de https://bit.ly/2PnY3kQFrías, P. (2001). Desafíos de modernización de las relaciones laborales: Hacia una nueva cultura y concertación empresarial. Lom Ediciones. Recuperado de https://bit.ly/3tTmg1aGiant, N. (2016). Ciberseguridad para la i-generación: Usos y riesgos de las redes sociales y sus aplicaciones (Vol. 206). Narcea Ediciones. Recuperado de https://bit.ly/3amnqIYGonzález Paredes, E. M. (2013). Las flashcards en el desarrollo del léxico del inglés en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Andrés Bello de la ciudad de Quito, año lectivo 2012-2013. Recuperado de https://bit.ly/3eoeMwMGumucio Dagron, A. (2010). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Investigación & Desarrollo, 12(1). Recuperado de https://bit.ly/3aC84lBICBF. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2021). Recuperado de https://bit.ly/2QVUu5wInnova. Nosotros (2021) Recuperado de https://bit.ly/3xZa8ygKokodio. Koko historia. (2016). Recuperado de https://bit.ly/3sKhHVzLa tribu en caja. La tribu. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3eufRTJMazón Arévalo, L., Villao Burgos, D., Núñez, W., & Serrano-Luyó, M. (2017). Análisis de punto de equilibrio en la toma de decisiones de un negocio: caso Grand Bazar Riobamba–Ecuador. Revista de estrategias del desarrollo empresarial, 3(8), 14-24. Recuperado de: https://bit.ly/3o7MUkXMerani, I. A. (2012). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de https://bit.ly/3tPaHrQMineducación. ¿Qué es el Ministerio de Educación? (2021). Recuperado de https://bit.ly/3eofIROMin Educación, Paso a paso. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3xnZqkuMin Educación, Competencias ciudadanas. (2015). Recuperado de https://bit.ly/3bp4UlHMinisterio de Comercio. “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”. Artículo 1. (2020). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3sQk9dpMinisterio de Comercio. “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”. Artículo 27. (2020). Pág. 11. Recuperado de https://bit.ly/3sQk9dpMinisterio de Comercio. “Por medio de la cual se promueve el empleo y el emprendimiento juvenil, se generan medidas para superar barreras de acceso al mercado de trabajo y se dictan otras disposiciones” Artículo 2. (2016). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3aUq3nNMinisterio de Comercio. “Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas” Artículo 1. (2000). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3vbYPAoMinisterio de Comercio. “Por la cual se reglamentan las funciones de los Consejos regionales de las Mipymes y se fijan directrices para su organización y funcionamiento". Artículo 3. (2008). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3gJmdRMMinisterio de Comercio. "Por el cual se adiciona el título 8 a la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República, para establecer la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación". Artículo 2.1.8.1.1. (2008). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3gHTxZLMin Salud. ¿Qué es el Coronavirus? (2021). Recuperado de https://bit.ly/3sQC2ZkMolina, A. (2007). Contabilidad de costos. Grafitext. Recuperado de https://bit.ly/3vWYq5xMorsy, Z. (Ed.). (1984). La educación en materia de comunicación. Unesco.Obregón, R. (2011). Comunicación, desarrollo y cambio social. Barcelona: Portal de la comunicación, 3, 285-309. Recuperado de https://bit.ly/3aycNFaOCCAM, International Council for Cinema, Television and Audiovisual Communication. Recuperado de https://bit.ly/3xl8E0ZParra, A. (2019) Funnels y Automatización de Marketing, Marketing Digital. Recuperado de: https://bit.ly/3bfI7sCPAPELSA. Papeles y cartones S.A. Nosotros. (2018). Recuperado de https://bit.ly/3aBTtqCPapalia E, Olds, Feldman (2009) “Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia” México, Universidad autónoma de México. Pag 390. Ref. Desarrollo. Editorial Mc Graw HillPérez, “La educación es un área en constante evolución y como profesores debemos ir evolucionando” (2020) Recuperado de: https://bit.ly/3oa599nRey, “Pérdida de rendimientos en la inversión: Tipos de riesgos financieros” (2017). Recuperado de: https://bit.ly/3txhMN1Servientrega. Nuestra empresa. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3dOOMvySMIT, Jan et al. (2016): Industry 4.0. Directorate General for Internal Policies. European Parliament. Recuperado de https://bit.ly/3sHLz5bSocorro, “Comunicación Oral Fundamentos y Prácticas estratégica”, Primera Edición. México (2000), Pág. 4.Thompson, I. (2009). Definición de producto. Marketing-Free. Recuperado de https://bit.ly/3sPZKF2Thompson, I. (2005). La satisfacción del cliente. Rev Med (Bolivia), 6. Pág. 2. Recuperado de https://bit.ly/3aBP3zTToniut, H. R. (2020). EL USO DEL MODELO DE NEGOCIO PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL: APORTES DE LOS PRINCIPALES AUTORES. Palermo Business Review, (22), 139-156. Recuperado de https://bit.ly/3tLdYseTorres, S. A. (1996). Contabilidad de costos. Recuperado de https://bit.ly/33pLmJHUNESCO, (2019). ¿Qué es la UNESCO? Recuperado de https://bit.ly/3xlfvreValencia, Magallanes Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción. (2006) Recuperado de: https://bit.ly/3hjUtDDWolf, M., & McQuitty, S. (2011). Understanding the do-it-yourself consumer: DIY motivations and outcomes. Recuperado de https://bit.ly/3dM3N1d[1] Catedrático Unesco de la Comunicación InCom-UAB 2007. Profesor Asociado de la School of Media Arts & Studies, Ohio UniversityORIGINAL2021mariamantilla.pdf2021mariamantilla.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1736320https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/1/2021mariamantilla.pdfed89ed0bfeca79bea33c1bd6de630a2eMD51open accessCarta Aprobación Facultad Camaleón Box.pdfCarta Aprobación Facultad Camaleón Box.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf45940https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Camale%c3%b3n%20Box.pdfddfbc09c99d2283fb73dbde4c0089a0cMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor camaleon box.pdfCarta Derechos de Autor camaleon box.pdfcarta derechos de autor con firmasapplication/pdf278251https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20camaleon%20box.pdfaef8a0c481886c62bc0c811162871a1bMD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021mariamantilla.pdf.jpg2021mariamantilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5203https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/7/2021mariamantilla.pdf.jpg6a877fcc8f244bf44265bff912880b19MD57open accessCarta Aprobación Facultad Camaleón Box.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad Camaleón Box.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7238https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Camale%c3%b3n%20Box.pdf.jpg22a8196fcb2efc149860e3edc7e17ad7MD58open accessCarta Derechos de Autor camaleon box.pdf.jpgCarta Derechos de Autor camaleon box.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7943https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20camaleon%20box.pdf.jpgfbb82c0ae81a6d7bb991dcd4a6d185b3MD59open access11634/34557oai:repository.usta.edu.co:11634/345572023-07-19 17:05:11.938open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K