Proyecto de emprendimiento Camaleón Box
Camaleón Box es un emprendimiento enfocado en el desarrollo y aprendizaje del niño, a través de unas tarjetas interactivas se llevaran a cabo actividades de autorreconocimiento, establecimiento de metas, implementación del proyecto de vida y finalmente una evaluación de las competencias y habilidade...
- Autores:
-
Mantilla Cancino, María Alejandra
Suárez Sepúlveda, Angie Alejandra
Lozano Zuluaga, Alejandra
Jiménez Durán, Camila Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34557
- Palabra clave:
- Development
Flashcards
Educommunication
Learning
Education
Entrepreneurship
Programs aimed at the child population -- Colombia
New companies
Business idea
Emprendimiento
Nuevas empresas
ídea de negocio
Educomunicación
Desarrollo
Tarjetas interactivas
Educomunicación
Aprendizaje
Educación
Programas dirigidos a la población iinfantil -- Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_395067ec29c4a8fcf65ddbe1f74db03d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34557 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de emprendimiento Camaleón Box |
title |
Proyecto de emprendimiento Camaleón Box |
spellingShingle |
Proyecto de emprendimiento Camaleón Box Development Flashcards Educommunication Learning Education Entrepreneurship Programs aimed at the child population -- Colombia New companies Business idea Emprendimiento Nuevas empresas ídea de negocio Educomunicación Desarrollo Tarjetas interactivas Educomunicación Aprendizaje Educación Programas dirigidos a la población iinfantil -- Colombia |
title_short |
Proyecto de emprendimiento Camaleón Box |
title_full |
Proyecto de emprendimiento Camaleón Box |
title_fullStr |
Proyecto de emprendimiento Camaleón Box |
title_full_unstemmed |
Proyecto de emprendimiento Camaleón Box |
title_sort |
Proyecto de emprendimiento Camaleón Box |
dc.creator.fl_str_mv |
Mantilla Cancino, María Alejandra Suárez Sepúlveda, Angie Alejandra Lozano Zuluaga, Alejandra Jiménez Durán, Camila Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Ospina, Magally |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mantilla Cancino, María Alejandra Suárez Sepúlveda, Angie Alejandra Lozano Zuluaga, Alejandra Jiménez Durán, Camila Alejandra |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8686-7681 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=AzHsuGYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000314293 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Development Flashcards Educommunication Learning Education Entrepreneurship Programs aimed at the child population -- Colombia New companies Business idea |
topic |
Development Flashcards Educommunication Learning Education Entrepreneurship Programs aimed at the child population -- Colombia New companies Business idea Emprendimiento Nuevas empresas ídea de negocio Educomunicación Desarrollo Tarjetas interactivas Educomunicación Aprendizaje Educación Programas dirigidos a la población iinfantil -- Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Nuevas empresas ídea de negocio Educomunicación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Tarjetas interactivas Educomunicación Aprendizaje Educación Programas dirigidos a la población iinfantil -- Colombia |
description |
Camaleón Box es un emprendimiento enfocado en el desarrollo y aprendizaje del niño, a través de unas tarjetas interactivas se llevaran a cabo actividades de autorreconocimiento, establecimiento de metas, implementación del proyecto de vida y finalmente una evaluación de las competencias y habilidades que se desarrollaron a lo largo del proceso. Estas actividades de aprendizaje permiten la construcción de una alta autoestima por medio de la interacción que se da entre el usuario y cada tarjeta, estas están diseñadas para generar estímulos emocionales positivos en donde se integra el contenido educomunicativo con los valores y aspiraciones personales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-24T17:31:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-24T17:31:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mantilla, M. A., Jiménez, C.A., Suárez, A. A. & Lozano, A. (2021) Proyecto de emprendimiento Camaleón Box. [Trabajo de pregrado]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34557 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mantilla, M. A., Jiménez, C.A., Suárez, A. A. & Lozano, A. (2021) Proyecto de emprendimiento Camaleón Box. [Trabajo de pregrado]. Repositorio Institucional instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34557 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arboleda, J. (2003). Toma de decisiones. Pensamiento autónomo. Cali, Colombia: Universidad Santiago de Cali ARS NIGRA. Quiénes somos. (2018). Recuperado de https://bit.ly/3tUIdgs Asenvases. Productos. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3tOo0ZO AVEILOLA. Poster de Instagram. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3ephQJ Arévalo, “Gestión de riesgos mercado” (2020) https://bit.ly/33ssGJd Bohm, D., & Peat, D. (1988). Ciencia, orden y creatividad. Kairós, Barcelona. Recuperado de https://bit.ly/3tSvZoA Cancelo, M. y Gadea, G. (2013). “Empoderamiento de las redes sociales en las crisis institucionales”. En Vivat Academia, año XV, nº124:21-33. Chávez Becker, C., & Patraca Dibildox, V. (2011). El comercio justo y la responsabilidad social empresarial: Reflexiones desde los sistemas de certificación autónoma. Argumentos (México, DF), 24(65), 229-259. Recuperado de https://bit.ly/2Po6VXG Código Civil, Artículo 1546 “ Condición regulatoria tácita”. Recuperado de: https://bit.ly/3uyvwrV Confecámaras. Red de Cámaras de Comercio. (2016). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de https://bit.ly/3gyyF72 Corrugados de Colombia. ¿Quiénes somos?. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3nhw6HT Cortes, Herrán (2017) “Cómo afecta la tecnología nuestra cultura y relaciones interpersonales”. Recuperado de: https://bit.ly/3oaojMx Drucker, P. (2004). La disciplina de la innovación. Harvard business review, 82(8), 3-7. Recuperado de https://bit.ly/2RWu18t Ecoregalos. Quiénes somos. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3vc2tu4 El Congreso de Colombia, Ley 23 de 1982, “Derechos de autor”. Recuperado de: https://bit.ly/3f7VSdM Envapack. Acerca de. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3nj8Hpj Envía. Quiénes somos, (2021). Recuperado de https://bit.ly/2Pqee12 Escalante, C. (2006). Reseña de "Nuevas tecnologías y cultura" de Carmen Bueno y María Josefa Santos. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/139/13902116.pdf Fonseca Yerena, M. D. S. (2005). Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica. Pag.4. Recuperado de https://bit.ly/2PnY3kQ Frías, P. (2001). Desafíos de modernización de las relaciones laborales: Hacia una nueva cultura y concertación empresarial. Lom Ediciones. Recuperado de https://bit.ly/3tTmg1a Giant, N. (2016). Ciberseguridad para la i-generación: Usos y riesgos de las redes sociales y sus aplicaciones (Vol. 206). Narcea Ediciones. Recuperado de https://bit.ly/3amnqIY González Paredes, E. M. (2013). Las flashcards en el desarrollo del léxico del inglés en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Andrés Bello de la ciudad de Quito, año lectivo 2012-2013. Recuperado de https://bit.ly/3eoeMwM Gumucio Dagron, A. (2010). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Investigación & Desarrollo, 12(1). Recuperado de https://bit.ly/3aC84lB ICBF. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2021). Recuperado de https://bit.ly/2QVUu5w Innova. Nosotros (2021) Recuperado de https://bit.ly/3xZa8yg Kokodio. Koko historia. (2016). Recuperado de https://bit.ly/3sKhHVz La tribu en caja. La tribu. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3eufRTJ Mazón Arévalo, L., Villao Burgos, D., Núñez, W., & Serrano-Luyó, M. (2017). Análisis de punto de equilibrio en la toma de decisiones de un negocio: caso Grand Bazar Riobamba–Ecuador. Revista de estrategias del desarrollo empresarial, 3(8), 14-24. Recuperado de: https://bit.ly/3o7MUkX Merani, I. A. (2012). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de https://bit.ly/3tPaHrQ Mineducación. ¿Qué es el Ministerio de Educación? (2021). Recuperado de https://bit.ly/3eofIRO Min Educación, Paso a paso. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3xnZqku Min Educación, Competencias ciudadanas. (2015). Recuperado de https://bit.ly/3bp4UlH Ministerio de Comercio. “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”. Artículo 1. (2020). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3sQk9dp Ministerio de Comercio. “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”. Artículo 27. (2020). Pág. 11. Recuperado de https://bit.ly/3sQk9dp Ministerio de Comercio. “Por medio de la cual se promueve el empleo y el emprendimiento juvenil, se generan medidas para superar barreras de acceso al mercado de trabajo y se dictan otras disposiciones” Artículo 2. (2016). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3aUq3nN Ministerio de Comercio. “Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas” Artículo 1. (2000). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3vbYPAo Ministerio de Comercio. “Por la cual se reglamentan las funciones de los Consejos regionales de las Mipymes y se fijan directrices para su organización y funcionamiento". Artículo 3. (2008). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3gJmdRM Ministerio de Comercio. "Por el cual se adiciona el título 8 a la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República, para establecer la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación". Artículo 2.1.8.1.1. (2008). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3gHTxZL Min Salud. ¿Qué es el Coronavirus? (2021). Recuperado de https://bit.ly/3sQC2Zk Molina, A. (2007). Contabilidad de costos. Grafitext. Recuperado de https://bit.ly/3vWYq5x Morsy, Z. (Ed.). (1984). La educación en materia de comunicación. Unesco. Obregón, R. (2011). Comunicación, desarrollo y cambio social. Barcelona: Portal de la comunicación, 3, 285-309. Recuperado de https://bit.ly/3aycNFa OCCAM, International Council for Cinema, Television and Audiovisual Communication. Recuperado de https://bit.ly/3xl8E0Z Parra, A. (2019) Funnels y Automatización de Marketing, Marketing Digital. Recuperado de: https://bit.ly/3bfI7sC PAPELSA. Papeles y cartones S.A. Nosotros. (2018). Recuperado de https://bit.ly/3aBTtqC Papalia E, Olds, Feldman (2009) “Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia” México, Universidad autónoma de México. Pag 390. Ref. Desarrollo. Editorial Mc Graw Hill Pérez, “La educación es un área en constante evolución y como profesores debemos ir evolucionando” (2020) Recuperado de: https://bit.ly/3oa599n Rey, “Pérdida de rendimientos en la inversión: Tipos de riesgos financieros” (2017). Recuperado de: https://bit.ly/3txhMN1 Servientrega. Nuestra empresa. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3dOOMvy SMIT, Jan et al. (2016): Industry 4.0. Directorate General for Internal Policies. European Parliament. Recuperado de https://bit.ly/3sHLz5b Socorro, “Comunicación Oral Fundamentos y Prácticas estratégica”, Primera Edición. México (2000), Pág. 4. Thompson, I. (2009). Definición de producto. Marketing-Free. Recuperado de https://bit.ly/3sPZKF2 Thompson, I. (2005). La satisfacción del cliente. Rev Med (Bolivia), 6. Pág. 2. Recuperado de https://bit.ly/3aBP3zT Toniut, H. R. (2020). EL USO DEL MODELO DE NEGOCIO PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL: APORTES DE LOS PRINCIPALES AUTORES. Palermo Business Review, (22), 139-156. Recuperado de https://bit.ly/3tLdYse Torres, S. A. (1996). Contabilidad de costos. Recuperado de https://bit.ly/33pLmJH UNESCO, (2019). ¿Qué es la UNESCO? Recuperado de https://bit.ly/3xlfvre Valencia, Magallanes Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción. (2006) Recuperado de: https://bit.ly/3hjUtDD Wolf, M., & McQuitty, S. (2011). Understanding the do-it-yourself consumer: DIY motivations and outcomes. Recuperado de https://bit.ly/3dM3N1d [1] Catedrático Unesco de la Comunicación InCom-UAB 2007. Profesor Asociado de la School of Media Arts & Studies, Ohio University |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/1/2021mariamantilla.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Camale%c3%b3n%20Box.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20camaleon%20box.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/7/2021mariamantilla.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Camale%c3%b3n%20Box.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20camaleon%20box.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed89ed0bfeca79bea33c1bd6de630a2e ddfbc09c99d2283fb73dbde4c0089a0c aef8a0c481886c62bc0c811162871a1b 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 6a877fcc8f244bf44265bff912880b19 22a8196fcb2efc149860e3edc7e17ad7 fbb82c0ae81a6d7bb991dcd4a6d185b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026110210408448 |
spelling |
Hernández Ospina, MagallyMantilla Cancino, María AlejandraSuárez Sepúlveda, Angie AlejandraLozano Zuluaga, AlejandraJiménez Durán, Camila Alejandrahttps://orcid.org/0000-0001-8686-7681https://scholar.google.es/citations?user=AzHsuGYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000314293Universidad Santo Tomás2021-06-24T17:31:26Z2021-06-24T17:31:26Z2021-06-23Mantilla, M. A., Jiménez, C.A., Suárez, A. A. & Lozano, A. (2021) Proyecto de emprendimiento Camaleón Box. [Trabajo de pregrado]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/34557instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCamaleón Box es un emprendimiento enfocado en el desarrollo y aprendizaje del niño, a través de unas tarjetas interactivas se llevaran a cabo actividades de autorreconocimiento, establecimiento de metas, implementación del proyecto de vida y finalmente una evaluación de las competencias y habilidades que se desarrollaron a lo largo del proceso. Estas actividades de aprendizaje permiten la construcción de una alta autoestima por medio de la interacción que se da entre el usuario y cada tarjeta, estas están diseñadas para generar estímulos emocionales positivos en donde se integra el contenido educomunicativo con los valores y aspiraciones personales.Camaleón Box is an undertaking focused on the development and learning of the child, through interactive cards will be carried out activities of self-recognition, goal setting, implementation of the life project and finally an evaluation of the competencies and skills that were developed throughout the process. These learning activities allow the construction of a high self-esteem through the interaction between the user and each card, these are designed to generate positive emotional stimuli in which edu-communicative content is integrated with personal values and aspirations.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de emprendimiento Camaleón Boxbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDevelopmentFlashcardsEducommunicationLearningEducationEntrepreneurshipPrograms aimed at the child population -- ColombiaNew companiesBusiness ideaEmprendimientoNuevas empresasídea de negocioEducomunicaciónDesarrolloTarjetas interactivasEducomunicaciónAprendizajeEducaciónProgramas dirigidos a la población iinfantil -- ColombiaCRAI-USTA BogotáArboleda, J. (2003). Toma de decisiones. Pensamiento autónomo. Cali, Colombia: Universidad Santiago de CaliARS NIGRA. Quiénes somos. (2018). Recuperado de https://bit.ly/3tUIdgsAsenvases. Productos. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3tOo0ZOAVEILOLA. Poster de Instagram. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3ephQJArévalo, “Gestión de riesgos mercado” (2020) https://bit.ly/33ssGJdBohm, D., & Peat, D. (1988). Ciencia, orden y creatividad. Kairós, Barcelona. Recuperado de https://bit.ly/3tSvZoACancelo, M. y Gadea, G. (2013). “Empoderamiento de las redes sociales en las crisis institucionales”. En Vivat Academia, año XV, nº124:21-33.Chávez Becker, C., & Patraca Dibildox, V. (2011). El comercio justo y la responsabilidad social empresarial: Reflexiones desde los sistemas de certificación autónoma. Argumentos (México, DF), 24(65), 229-259. Recuperado de https://bit.ly/2Po6VXGCódigo Civil, Artículo 1546 “ Condición regulatoria tácita”. Recuperado de: https://bit.ly/3uyvwrVConfecámaras. Red de Cámaras de Comercio. (2016). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de https://bit.ly/3gyyF72Corrugados de Colombia. ¿Quiénes somos?. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3nhw6HTCortes, Herrán (2017) “Cómo afecta la tecnología nuestra cultura y relaciones interpersonales”. Recuperado de: https://bit.ly/3oaojMxDrucker, P. (2004). La disciplina de la innovación. Harvard business review, 82(8), 3-7. Recuperado de https://bit.ly/2RWu18tEcoregalos. Quiénes somos. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3vc2tu4El Congreso de Colombia, Ley 23 de 1982, “Derechos de autor”. Recuperado de: https://bit.ly/3f7VSdMEnvapack. Acerca de. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3nj8HpjEnvía. Quiénes somos, (2021). Recuperado de https://bit.ly/2Pqee12Escalante, C. (2006). Reseña de "Nuevas tecnologías y cultura" de Carmen Bueno y María Josefa Santos. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/139/13902116.pdfFonseca Yerena, M. D. S. (2005). Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica. Pag.4. Recuperado de https://bit.ly/2PnY3kQFrías, P. (2001). Desafíos de modernización de las relaciones laborales: Hacia una nueva cultura y concertación empresarial. Lom Ediciones. Recuperado de https://bit.ly/3tTmg1aGiant, N. (2016). Ciberseguridad para la i-generación: Usos y riesgos de las redes sociales y sus aplicaciones (Vol. 206). Narcea Ediciones. Recuperado de https://bit.ly/3amnqIYGonzález Paredes, E. M. (2013). Las flashcards en el desarrollo del léxico del inglés en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Andrés Bello de la ciudad de Quito, año lectivo 2012-2013. Recuperado de https://bit.ly/3eoeMwMGumucio Dagron, A. (2010). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Investigación & Desarrollo, 12(1). Recuperado de https://bit.ly/3aC84lBICBF. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2021). Recuperado de https://bit.ly/2QVUu5wInnova. Nosotros (2021) Recuperado de https://bit.ly/3xZa8ygKokodio. Koko historia. (2016). Recuperado de https://bit.ly/3sKhHVzLa tribu en caja. La tribu. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3eufRTJMazón Arévalo, L., Villao Burgos, D., Núñez, W., & Serrano-Luyó, M. (2017). Análisis de punto de equilibrio en la toma de decisiones de un negocio: caso Grand Bazar Riobamba–Ecuador. Revista de estrategias del desarrollo empresarial, 3(8), 14-24. Recuperado de: https://bit.ly/3o7MUkXMerani, I. A. (2012). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de https://bit.ly/3tPaHrQMineducación. ¿Qué es el Ministerio de Educación? (2021). Recuperado de https://bit.ly/3eofIROMin Educación, Paso a paso. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3xnZqkuMin Educación, Competencias ciudadanas. (2015). Recuperado de https://bit.ly/3bp4UlHMinisterio de Comercio. “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”. Artículo 1. (2020). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3sQk9dpMinisterio de Comercio. “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”. Artículo 27. (2020). Pág. 11. Recuperado de https://bit.ly/3sQk9dpMinisterio de Comercio. “Por medio de la cual se promueve el empleo y el emprendimiento juvenil, se generan medidas para superar barreras de acceso al mercado de trabajo y se dictan otras disposiciones” Artículo 2. (2016). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3aUq3nNMinisterio de Comercio. “Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas” Artículo 1. (2000). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3vbYPAoMinisterio de Comercio. “Por la cual se reglamentan las funciones de los Consejos regionales de las Mipymes y se fijan directrices para su organización y funcionamiento". Artículo 3. (2008). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3gJmdRMMinisterio de Comercio. "Por el cual se adiciona el título 8 a la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República, para establecer la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación". Artículo 2.1.8.1.1. (2008). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3gHTxZLMin Salud. ¿Qué es el Coronavirus? (2021). Recuperado de https://bit.ly/3sQC2ZkMolina, A. (2007). Contabilidad de costos. Grafitext. Recuperado de https://bit.ly/3vWYq5xMorsy, Z. (Ed.). (1984). La educación en materia de comunicación. Unesco.Obregón, R. (2011). Comunicación, desarrollo y cambio social. Barcelona: Portal de la comunicación, 3, 285-309. Recuperado de https://bit.ly/3aycNFaOCCAM, International Council for Cinema, Television and Audiovisual Communication. Recuperado de https://bit.ly/3xl8E0ZParra, A. (2019) Funnels y Automatización de Marketing, Marketing Digital. Recuperado de: https://bit.ly/3bfI7sCPAPELSA. Papeles y cartones S.A. Nosotros. (2018). Recuperado de https://bit.ly/3aBTtqCPapalia E, Olds, Feldman (2009) “Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia” México, Universidad autónoma de México. Pag 390. Ref. Desarrollo. Editorial Mc Graw HillPérez, “La educación es un área en constante evolución y como profesores debemos ir evolucionando” (2020) Recuperado de: https://bit.ly/3oa599nRey, “Pérdida de rendimientos en la inversión: Tipos de riesgos financieros” (2017). Recuperado de: https://bit.ly/3txhMN1Servientrega. Nuestra empresa. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3dOOMvySMIT, Jan et al. (2016): Industry 4.0. Directorate General for Internal Policies. European Parliament. Recuperado de https://bit.ly/3sHLz5bSocorro, “Comunicación Oral Fundamentos y Prácticas estratégica”, Primera Edición. México (2000), Pág. 4.Thompson, I. (2009). Definición de producto. Marketing-Free. Recuperado de https://bit.ly/3sPZKF2Thompson, I. (2005). La satisfacción del cliente. Rev Med (Bolivia), 6. Pág. 2. Recuperado de https://bit.ly/3aBP3zTToniut, H. R. (2020). EL USO DEL MODELO DE NEGOCIO PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL: APORTES DE LOS PRINCIPALES AUTORES. Palermo Business Review, (22), 139-156. Recuperado de https://bit.ly/3tLdYseTorres, S. A. (1996). Contabilidad de costos. Recuperado de https://bit.ly/33pLmJHUNESCO, (2019). ¿Qué es la UNESCO? Recuperado de https://bit.ly/3xlfvreValencia, Magallanes Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción. (2006) Recuperado de: https://bit.ly/3hjUtDDWolf, M., & McQuitty, S. (2011). Understanding the do-it-yourself consumer: DIY motivations and outcomes. Recuperado de https://bit.ly/3dM3N1d[1] Catedrático Unesco de la Comunicación InCom-UAB 2007. Profesor Asociado de la School of Media Arts & Studies, Ohio UniversityORIGINAL2021mariamantilla.pdf2021mariamantilla.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1736320https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/1/2021mariamantilla.pdfed89ed0bfeca79bea33c1bd6de630a2eMD51open accessCarta Aprobación Facultad Camaleón Box.pdfCarta Aprobación Facultad Camaleón Box.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf45940https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Camale%c3%b3n%20Box.pdfddfbc09c99d2283fb73dbde4c0089a0cMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor camaleon box.pdfCarta Derechos de Autor camaleon box.pdfcarta derechos de autor con firmasapplication/pdf278251https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20camaleon%20box.pdfaef8a0c481886c62bc0c811162871a1bMD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021mariamantilla.pdf.jpg2021mariamantilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5203https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/7/2021mariamantilla.pdf.jpg6a877fcc8f244bf44265bff912880b19MD57open accessCarta Aprobación Facultad Camaleón Box.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad Camaleón Box.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7238https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20Camale%c3%b3n%20Box.pdf.jpg22a8196fcb2efc149860e3edc7e17ad7MD58open accessCarta Derechos de Autor camaleon box.pdf.jpgCarta Derechos de Autor camaleon box.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7943https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34557/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20camaleon%20box.pdf.jpgfbb82c0ae81a6d7bb991dcd4a6d185b3MD59open access11634/34557oai:repository.usta.edu.co:11634/345572023-07-19 17:05:11.938open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |