Creación de una empresa de servicios en el sector de la industria musical

La industria musical es un sector que permite compactar en una amplia sociedad a nivel mundial de diferentes culturas, regiones, etc. Para la creación de una empresa de una agencia booking en el sector de la industria musical en la ciudad de Bucaramanga – Colombia, se requiere entender la estructura...

Full description

Autores:
Martinez Porras, Maria Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28937
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28937
Palabra clave:
Creative
Booking Agency
Music industry
Industria de la música
Administración de empresas
Crecimiento empresarial
Industria cultural
Industria musical
Creativo
Agencia Booking
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La industria musical es un sector que permite compactar en una amplia sociedad a nivel mundial de diferentes culturas, regiones, etc. Para la creación de una empresa de una agencia booking en el sector de la industria musical en la ciudad de Bucaramanga – Colombia, se requiere entender la estructura que esta conforma y las actividades necesarias para un buen funcionamiento. Por ello, este trabajo investigó para la creación de la primera empresa de agencia booking musical en la ciudad de Bucaramanga. Teniendo en cuenta los métodos de investigación permitieron analizar el interés, la satisfacción, las necesidades y la viabilidad de este tipo de negocio en la ciudad. En el primer año de ejecución del proyecto se obtuvo la participación de algunos artistas que adquirieron algunos servicios que se les ofreció como agencia booking, sin embargo, aparecieron clientes no potenciales interesados en adquirir algún servicio independiente como producción musical, filmación, fotografía, diseño gráfico, edición de video, marketing digital y distribución digital, representando un crecimiento en los clientes y en el portafolio.