Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S.
Transportes Galilea S.A.S es una empresa de servicio de transporte especial, destinada oficialmente a la prestación del servicio empresarial, escolar y turístico a nivel nacional, fue creada en el mes de octubre del año 2010 por Ramiro Edilson Ortega Quiroga, es una empresa privada con 8 años de exp...
- Autores:
-
Ortega Castro, Yeisson Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15333
- Palabra clave:
- Design
Implementation
General marketing process
Marketing Department
Strategic plan
Methodology
Diagnosis
The 4 "p" of the marketing
Definition of strategies
Marketing Mix
Administración de mercadeo-Métodos de simulación
Analisis de mercadeo
Diagnostico
Metodología
Diseño
Implementación
Proceso general del mercadeo
Departamento de mercadeo
Plan estratégico
Metodología
Diagnostico
Las 4 "p" del mercadeo
Definición de estrategias
Mercadeo Mix
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_391477b32b50452fca74fa4b86c7e871 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/15333 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. |
title |
Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. |
spellingShingle |
Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. Design Implementation General marketing process Marketing Department Strategic plan Methodology Diagnosis The 4 "p" of the marketing Definition of strategies Marketing Mix Administración de mercadeo-Métodos de simulación Analisis de mercadeo Diagnostico Metodología Diseño Implementación Proceso general del mercadeo Departamento de mercadeo Plan estratégico Metodología Diagnostico Las 4 "p" del mercadeo Definición de estrategias Mercadeo Mix |
title_short |
Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. |
title_full |
Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. |
title_fullStr |
Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. |
title_sort |
Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Castro, Yeisson Leonardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sandoval Gómez, Sara Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega Castro, Yeisson Leonardo |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-5794-8378 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=bZ1RGCMAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001671311 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Design Implementation General marketing process Marketing Department Strategic plan Methodology Diagnosis The 4 "p" of the marketing Definition of strategies Marketing Mix |
topic |
Design Implementation General marketing process Marketing Department Strategic plan Methodology Diagnosis The 4 "p" of the marketing Definition of strategies Marketing Mix Administración de mercadeo-Métodos de simulación Analisis de mercadeo Diagnostico Metodología Diseño Implementación Proceso general del mercadeo Departamento de mercadeo Plan estratégico Metodología Diagnostico Las 4 "p" del mercadeo Definición de estrategias Mercadeo Mix |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo-Métodos de simulación Analisis de mercadeo Diagnostico Metodología |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño Implementación Proceso general del mercadeo Departamento de mercadeo Plan estratégico Metodología Diagnostico Las 4 "p" del mercadeo Definición de estrategias Mercadeo Mix |
description |
Transportes Galilea S.A.S es una empresa de servicio de transporte especial, destinada oficialmente a la prestación del servicio empresarial, escolar y turístico a nivel nacional, fue creada en el mes de octubre del año 2010 por Ramiro Edilson Ortega Quiroga, es una empresa privada con 8 años de experiencia en el sector y actualmente cuenta 23 empleados directos y 40 empleados por prestación de servicios, en los últimos 2 años se ha enfrentado a una serie de dificultades que han entorpecido su crecimiento dentro del mercado. El presente trabajo investigativo tiene como fin dar una alternativa de solución a esta problemática analizando los beneficios que traería consigo el diseño e implementación del departamento de mercadeo, aplicando diversas metodologías con el fin de dar un soporte teórico/practico para estructurarlo, logrando así el desarrollo competitivo frente al área de mercadeo con el apoyo articulado de todos los colaboradores que actualmente se encuentran vinculados a la compañía. El resultado obtenido de este proyecto estará avalado por la Gerencia General con el fin de que sea implementado en un lapso no mayor a dos años. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-02-04T23:51:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-02-04T23:51:04Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ortega Castro, Y. L. (2019) Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/15333 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00059 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ortega Castro, Y. L. (2019) Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/15333 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00059 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Revista Dinero. (2018). Pymes contribuyen con más del 80% del empleo en Colombia. Recuperado de Revista Dinero edición digital. https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/porcentaje-y-contribucion-de-las-pymes-en-colombia/231854 Kotler, P., & Armstrong, G. (2003), Fundamentos de Marketing. Pearson Educación. Alcaide et al., (2013), Marketing y Pymes las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. Marketing y Pymes Book. Pachón M., C. (2016). El Marketing en la Pymes. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11509/Pach%C3%B3nmartha2016.pdf?sequence=1 Hernandez, E., M (2001). Revista Colombiana de Marketing. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/109/10900202.pdf Stanton, W. y Frutrell, Ch. (1987). Fundamentals of marketing. 8va edition. Editorial Mc Graw-Hill Inc. New York. Soriano, C. L. (1991). El marketing mix: conceptos, estrategias y aplicaciones. Ediciones Díaz de Santos. Proceso general de marketing. Kotler, P. (2003). Fundamentos de Marketing (6ª edición). Etapas del proceso de venta personal. Kotler, P. & Kotler,P. & Armstrong,G. (2012) Marketing (14.a Ed.). Etapas del plan estratégico de marketing. Hiebaum, K.S. (2004, abril 15). El plan estratégico de marketing. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/el-plan-estrategico-demarketing/ Proceso de investigación. Labó, G. (2012). Investigación de mercado. Tipos de investigación ¿Qué es un KPI en Marketing y cómo elegir tus unidades de medida en Internet? Recuperado de https://josefacchin.com/indicadores-kpi-marketing-o-unidades-de-medida/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/1/2018yeissonortega.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/5/2018yeissonortega.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 db7b3d23fa560dc52de08fdddee1d11d f28c8ffb0d20ad4a42ddf898236e294c 3dcdcb6b0d354801986f69c3ab116374 06ea7a7d4335496f84cbfcbfbe472ecb 9a55baebc2bde9d559d8ffba6173faa3 60690e90cac1edaf3a9276044b4508f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026407162937344 |
spelling |
Sandoval Gómez, Sara TeresaOrtega Castro, Yeisson Leonardohttps://orcid.org/0000-0001-5794-8378https://scholar.google.es/citations?user=bZ1RGCMAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016713112019-02-04T23:51:04Z2019-02-04T23:51:04Z2019-01-23Ortega Castro, Y. L. (2019) Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/15333http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00059reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coTransportes Galilea S.A.S es una empresa de servicio de transporte especial, destinada oficialmente a la prestación del servicio empresarial, escolar y turístico a nivel nacional, fue creada en el mes de octubre del año 2010 por Ramiro Edilson Ortega Quiroga, es una empresa privada con 8 años de experiencia en el sector y actualmente cuenta 23 empleados directos y 40 empleados por prestación de servicios, en los últimos 2 años se ha enfrentado a una serie de dificultades que han entorpecido su crecimiento dentro del mercado. El presente trabajo investigativo tiene como fin dar una alternativa de solución a esta problemática analizando los beneficios que traería consigo el diseño e implementación del departamento de mercadeo, aplicando diversas metodologías con el fin de dar un soporte teórico/practico para estructurarlo, logrando así el desarrollo competitivo frente al área de mercadeo con el apoyo articulado de todos los colaboradores que actualmente se encuentran vinculados a la compañía. El resultado obtenido de este proyecto estará avalado por la Gerencia General con el fin de que sea implementado en un lapso no mayor a dos años.Transportes Galilea SAS is a special transport service company, officially destined to provide business, school and tourism services at a national level, was created in October 2010 by Ramiro Edilson Ortega Quiroga, is a private company with 8 years of experience in the sector and currently has 23 direct employees and 40 employees for providing services, in the last 2 years has faced a series of difficulties that have hindered its growth within the market. The purpose of this research work is to provide an alternative solution to this problem by analyzing the benefits that the design and implementation of the marketing department would bring, applying various methodologies in order to give a theoretical / practical support to structure it, thus achieving the development competitive with the marketing area with the articulated support of all employees who are currently linked to the company. The result obtained from this project will be endorsed by the General Management in order to be implemented in a period not exceeding two years.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S.DesignImplementationGeneral marketing processMarketing DepartmentStrategic planMethodologyDiagnosisThe 4 "p" of the marketingDefinition of strategiesMarketing MixAdministración de mercadeo-Métodos de simulaciónAnalisis de mercadeoDiagnosticoMetodologíaDiseñoImplementaciónProceso general del mercadeoDepartamento de mercadeoPlan estratégicoMetodologíaDiagnosticoLas 4 "p" del mercadeoDefinición de estrategiasMercadeo MixTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáRevista Dinero. (2018). Pymes contribuyen con más del 80% del empleo en Colombia. Recuperado de Revista Dinero edición digital. https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/porcentaje-y-contribucion-de-las-pymes-en-colombia/231854Kotler, P., & Armstrong, G. (2003), Fundamentos de Marketing. Pearson Educación. Alcaide et al., (2013), Marketing y Pymes las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. Marketing y Pymes Book.Pachón M., C. (2016). El Marketing en la Pymes. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11509/Pach%C3%B3nmartha2016.pdf?sequence=1Hernandez, E., M (2001). Revista Colombiana de Marketing. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/109/10900202.pdfStanton, W. y Frutrell, Ch. (1987). Fundamentals of marketing. 8va edition. Editorial Mc Graw-Hill Inc. New York.Soriano, C. L. (1991). El marketing mix: conceptos, estrategias y aplicaciones. Ediciones Díaz de Santos.Proceso general de marketing. Kotler, P. (2003). Fundamentos de Marketing (6ª edición).Etapas del proceso de venta personal. Kotler, P. & Kotler,P. & Armstrong,G. (2012) Marketing (14.a Ed.).Etapas del plan estratégico de marketing. Hiebaum, K.S. (2004, abril 15). El plan estratégico de marketing. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/el-plan-estrategico-demarketing/Proceso de investigación. Labó, G. (2012). Investigación de mercado. Tipos de investigación¿Qué es un KPI en Marketing y cómo elegir tus unidades de medida en Internet? Recuperado de https://josefacchin.com/indicadores-kpi-marketing-o-unidades-de-medida/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessORIGINAL2018yeissonortega.pdf2018yeissonortega.pdfapplication/pdf1513482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/1/2018yeissonortega.pdfdb7b3d23fa560dc52de08fdddee1d11dMD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf41173https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdff28c8ffb0d20ad4a42ddf898236e294cMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf21434https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/3/cartaderechosdeautor.pdf3dcdcb6b0d354801986f69c3ab116374MD53metadata only accessTHUMBNAIL2018yeissonortega.pdf.jpg2018yeissonortega.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6213https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/5/2018yeissonortega.pdf.jpg06ea7a7d4335496f84cbfcbfbe472ecbMD55open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7134https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/6/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg9a55baebc2bde9d559d8ffba6173faa3MD56metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7041https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15333/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg60690e90cac1edaf3a9276044b4508f7MD57metadata only access11634/15333oai:repository.usta.edu.co:11634/153332022-10-10 16:36:15.189open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |