Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S.

Transportes Galilea S.A.S es una empresa de servicio de transporte especial, destinada oficialmente a la prestación del servicio empresarial, escolar y turístico a nivel nacional, fue creada en el mes de octubre del año 2010 por Ramiro Edilson Ortega Quiroga, es una empresa privada con 8 años de exp...

Full description

Autores:
Ortega Castro, Yeisson Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15333
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00059
Palabra clave:
Design
Implementation
General marketing process
Marketing Department
Strategic plan
Methodology
Diagnosis
The 4 "p" of the marketing
Definition of strategies
Marketing Mix
Administración de mercadeo-Métodos de simulación
Analisis de mercadeo
Diagnostico
Metodología
Diseño
Implementación
Proceso general del mercadeo
Departamento de mercadeo
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description Transportes Galilea S.A.S es una empresa de servicio de transporte especial, destinada oficialmente a la prestación del servicio empresarial, escolar y turístico a nivel nacional, fue creada en el mes de octubre del año 2010 por Ramiro Edilson Ortega Quiroga, es una empresa privada con 8 años de experiencia en el sector y actualmente cuenta 23 empleados directos y 40 empleados por prestación de servicios, en los últimos 2 años se ha enfrentado a una serie de dificultades que han entorpecido su crecimiento dentro del mercado. El presente trabajo investigativo tiene como fin dar una alternativa de solución a esta problemática analizando los beneficios que traería consigo el diseño e implementación del departamento de mercadeo, aplicando diversas metodologías con el fin de dar un soporte teórico/practico para estructurarlo, logrando así el desarrollo competitivo frente al área de mercadeo con el apoyo articulado de todos los colaboradores que actualmente se encuentran vinculados a la compañía. El resultado obtenido de este proyecto estará avalado por la Gerencia General con el fin de que sea implementado en un lapso no mayor a dos años.
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El presente trabajo investigativo tiene como fin dar una alternativa de solución a esta problemática analizando los beneficios que traería consigo el diseño e implementación del departamento de mercadeo, aplicando diversas metodologías con el fin de dar un soporte teórico/practico para estructurarlo, logrando así el desarrollo competitivo frente al área de mercadeo con el apoyo articulado de todos los colaboradores que actualmente se encuentran vinculados a la compañía. El resultado obtenido de este proyecto estará avalado por la Gerencia General con el fin de que sea implementado en un lapso no mayor a dos años.Transportes Galilea SAS is a special transport service company, officially destined to provide business, school and tourism services at a national level, was created in October 2010 by Ramiro Edilson Ortega Quiroga, is a private company with 8 years of experience in the sector and currently has 23 direct employees and 40 employees for providing services, in the last 2 years has faced a series of difficulties that have hindered its growth within the market. The purpose of this research work is to provide an alternative solution to this problem by analyzing the benefits that the design and implementation of the marketing department would bring, applying various methodologies in order to give a theoretical / practical support to structure it, thus achieving the development competitive with the marketing area with the articulated support of all employees who are currently linked to the company. The result obtained from this project will be endorsed by the General Management in order to be implemented in a period not exceeding two years.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S.DesignImplementationGeneral marketing processMarketing DepartmentStrategic planMethodologyDiagnosisThe 4 "p" of the marketingDefinition of strategiesMarketing MixAdministración de mercadeo-Métodos de simulaciónAnalisis de mercadeoDiagnosticoMetodologíaDiseñoImplementaciónProceso general del mercadeoDepartamento de mercadeoPlan estratégicoMetodologíaDiagnosticoLas 4 "p" del mercadeoDefinición de estrategiasMercadeo MixTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáRevista Dinero. (2018). Pymes contribuyen con más del 80% del empleo en Colombia. Recuperado de Revista Dinero edición digital. https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/porcentaje-y-contribucion-de-las-pymes-en-colombia/231854Kotler, P., & Armstrong, G. (2003), Fundamentos de Marketing. Pearson Educación. Alcaide et al., (2013), Marketing y Pymes las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. Marketing y Pymes Book.Pachón M., C. (2016). El Marketing en la Pymes. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/11509/Pach%C3%B3nmartha2016.pdf?sequence=1Hernandez, E., M (2001). Revista Colombiana de Marketing. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/109/10900202.pdfStanton, W. y Frutrell, Ch. (1987). Fundamentals of marketing. 8va edition. Editorial Mc Graw-Hill Inc. New York.Soriano, C. L. (1991). El marketing mix: conceptos, estrategias y aplicaciones. Ediciones Díaz de Santos.Proceso general de marketing. Kotler, P. (2003). 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