Proyecto diseño del departamento de mercadeo en la empresa Transportes Galilea S.A.S.

Transportes Galilea S.A.S es una empresa de servicio de transporte especial, destinada oficialmente a la prestación del servicio empresarial, escolar y turístico a nivel nacional, fue creada en el mes de octubre del año 2010 por Ramiro Edilson Ortega Quiroga, es una empresa privada con 8 años de exp...

Full description

Autores:
Ortega Castro, Yeisson Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15333
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00059
Palabra clave:
Design
Implementation
General marketing process
Marketing Department
Strategic plan
Methodology
Diagnosis
The 4 "p" of the marketing
Definition of strategies
Marketing Mix
Administración de mercadeo-Métodos de simulación
Analisis de mercadeo
Diagnostico
Metodología
Diseño
Implementación
Proceso general del mercadeo
Departamento de mercadeo
Plan estratégico
Metodología
Diagnostico
Las 4 "p" del mercadeo
Definición de estrategias
Mercadeo Mix
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Transportes Galilea S.A.S es una empresa de servicio de transporte especial, destinada oficialmente a la prestación del servicio empresarial, escolar y turístico a nivel nacional, fue creada en el mes de octubre del año 2010 por Ramiro Edilson Ortega Quiroga, es una empresa privada con 8 años de experiencia en el sector y actualmente cuenta 23 empleados directos y 40 empleados por prestación de servicios, en los últimos 2 años se ha enfrentado a una serie de dificultades que han entorpecido su crecimiento dentro del mercado. El presente trabajo investigativo tiene como fin dar una alternativa de solución a esta problemática analizando los beneficios que traería consigo el diseño e implementación del departamento de mercadeo, aplicando diversas metodologías con el fin de dar un soporte teórico/practico para estructurarlo, logrando así el desarrollo competitivo frente al área de mercadeo con el apoyo articulado de todos los colaboradores que actualmente se encuentran vinculados a la compañía. El resultado obtenido de este proyecto estará avalado por la Gerencia General con el fin de que sea implementado en un lapso no mayor a dos años.