La co-creación como plataforma estratégica para reposicionar la marca ciudad. Caso de estudio: Medellín, ciudad innovadora.

Identificando el crecimiento de fenómenos sociales que hoy logran modificar la sociedad, se desarrolló una investigación enfocada en la cocreación como innovación social que toma relevancia en el desarrollo de la cultura urbana, partiendo de la pregunta: ¿cómo se articula la co-creación dentro de un...

Full description

Autores:
Gordillo Rojas, Daniela Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39411
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3165
http://hdl.handle.net/11634/39411
Palabra clave:
social innovation
cocreation
city-brand
positioning
urban development
innovación social
co creación
marca ciudad
posicionamiento
desarrollo urbano
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Identificando el crecimiento de fenómenos sociales que hoy logran modificar la sociedad, se desarrolló una investigación enfocada en la cocreación como innovación social que toma relevancia en el desarrollo de la cultura urbana, partiendo de la pregunta: ¿cómo se articula la co-creación dentro de una estrategia de marca-ciudad para lograr transformar su posicionamiento?Para responderla, se establece una base teórica y se analizan casos reportados respecto al tema, para posteriormente elegir a Medellín y realizar un seguimiento documental en línea de su estrategia como marca-ciudad a partir de la plataforma de cocreación ciudadana MiMedellín.org. Se analiza su aporte a crear un posicionamiento definido y se concluye identificando cómo la cocreación trasciende y logra ser eje transversal de toda la estrategia de ciudad, aportando significativamente a su construcción como marca, transformando positivamente su posicionamiento a nivel local e internacional.