Propuesta de plan de empresa para prestar servicios de telecomunicaciones a través de la tecnología Power Line Communications (PLC)

Power Line Communication (PLC) es una tecnología que permite la transmisión de datos a través de las redes eléctricas. Este trabajo muestra una propuesta de plan de negocios para una empresa que implementa dicha tecnología, aplicada en procesos de automatización de zonas residenciales y corporativas...

Full description

Autores:
Lozano Rios, Luis Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37779
Palabra clave:
Power Line Communication
Internet
business plan
automatización
Tecnología
Identidad empresarial
Power Line Communication
Internet
plan de negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Power Line Communication (PLC) es una tecnología que permite la transmisión de datos a través de las redes eléctricas. Este trabajo muestra una propuesta de plan de negocios para una empresa que implementa dicha tecnología, aplicada en procesos de automatización de zonas residenciales y corporativas, y para el despliegue de Internet en zonas rurales. Con el objetivo de estructurar un plan de negocio que proyecte la creación y puesta en marcha de una empresa que preste servicios de telecomunicaciones utilizando las líneas de potencia eléctrica como medio de transmisión, a través de la realización de un estudio de mercado, un estudio de factibilidad y su correspondiente identidad e imagen corporativa. Para lograrlo, se realiza un planteamiento del problema y la descripción del contexto. Posteriormente se expone un marco teórico y estado del arte, la identidad de la empresa y a fin de concretar la idea, se realizan estudios de mercado y de factibilidad, para darle paso a la formación del plan de empresa. Este plan se basa en aspectos generales y recomendaciones dadas por la Cámara de Comercio de Bogotá. Como resultados, se evidencia que el estudio de factibilidad tuvo buenos indicios para ser aprobado. Por ello, se elabora todo un plan de empresa que respalde las buenas prácticas del negocio, y logre plantear un escenario para que la puesta en marcha del emprendimiento sea favorable.