La educación inclusiva, un fenómeno social: humanización de la diversidad
La inclusión ha sido uno de los temas que se ha convertido en un fenómeno social y educativo, en miras de lograr procesos de enseñanza, aprendizaje, de inclusión social y laboral más equitativos para todos, sobre todo, en una sociedad en donde las brechas sociales son tan marcadas y nos alejan total...
- Autores:
-
Pérez Riaño, Leidy Andrea
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43170
- Palabra clave:
- Equity.
Inclusive Public Policies
Social Phenomenon
Inclusive Education.
Educación inclusiva.
Fenómeno social.
Equidad.
Políticas públicas inclusivas.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La inclusión ha sido uno de los temas que se ha convertido en un fenómeno social y educativo, en miras de lograr procesos de enseñanza, aprendizaje, de inclusión social y laboral más equitativos para todos, sobre todo, en una sociedad en donde las brechas sociales son tan marcadas y nos alejan totalmente de la humanización de la educación. De manera global, se ha avanzado en la formulación de políticas públicas de inclusión educativa; sin embargo, es evidente que aún falta camino por recorrer para lograr una verdadera inclusión, un estilo de vida en donde se erradique la palabra misma y sea sencillamente una práctica social y cultural, una práctica naturalizada desde la humanización. Este artículo de reflexión tiene como propósito presentar un acercamiento a la educación inclusiva como fenómeno social y como un acto de amor y equidad hacia la diversidad del sujeto como actor social. |
---|