COGNIOS
La idea de negocio COGNIOS está orientada hacia la creación de un escenario para el desarrollo integral (motriz, cognitivo y emocional) de la población infantil a partir del deporte, la educación experiencial y la recreación, teniendo el juego como principal herramienta pedagógica. El segmento de me...
- Autores:
-
Avilés Riveros, Brahiam Nicolás
Daza Díaz, Christian Alejandro
Jaimes Salcedo, Estefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42822
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42822
- Palabra clave:
- Alternative Sports
Multiple Intelligences
Cognitive development
Emotional development
Psychomotor development
Recreation
Games
Second language
Estimulación temprana -- Investigaciones
Motricidad -- Investigaciones
Aprendizaje cognitivo -- Investigaciones
Deportes Alternativos
Inteligencias Múltiples
Desarrollo cognitvo
Desarrollo emocional
Desarrollo psicomotriz
Recreación
Juego
Segunda lengua
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La idea de negocio COGNIOS está orientada hacia la creación de un escenario para el desarrollo integral (motriz, cognitivo y emocional) de la población infantil a partir del deporte, la educación experiencial y la recreación, teniendo el juego como principal herramienta pedagógica. El segmento de mercado al cual se dirige la empresa es hacia una población de padres de familia y niños entre los 5 a los 13 años quienes se encuentran ubicados en zonas de estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Bogotá en la localidad de Usaquén. A partir de la idea de negocio el objetivo propuesto es crear una empresa que favorezca los procesos de aprendizaje de niños que se encuentren en etapas educativas de preescolar hasta básica primaria, mediante diferentes estrategias tales como recreación educativa y formación deportiva. De igual manera, a partir de la evaluación financiera se determinó que la tasa interna de retorno es de un 39,43% en el primer año, la cual permite visualizar a COGNIOS como un proyecto altamente viable a nivel financiero, lo cual se refuerza a partir de la estrategia comercial con la cual se pretende alcanzar una alta captación y fidelización de clientes a través del uso de los diferentes canales de distribución que permita la masificación del servicio. |
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Corredor Hernández, Juan CarlosAvilés Riveros, Brahiam NicolásDaza Díaz, Christian AlejandroJaimes Salcedo, Estefaniahttps://orcid.org/0000-0003-3287-0273https://scholar.google.es/citations?user=vy6yf9sAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2022-01-31T20:02:50Z2022-01-31T20:02:50Z2021-12-10Avilés Riveros, N., Daza Díaz, C. y Jaimes Salcedo, E. (2021). COGNIOS. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42822reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa idea de negocio COGNIOS está orientada hacia la creación de un escenario para el desarrollo integral (motriz, cognitivo y emocional) de la población infantil a partir del deporte, la educación experiencial y la recreación, teniendo el juego como principal herramienta pedagógica. El segmento de mercado al cual se dirige la empresa es hacia una población de padres de familia y niños entre los 5 a los 13 años quienes se encuentran ubicados en zonas de estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Bogotá en la localidad de Usaquén. A partir de la idea de negocio el objetivo propuesto es crear una empresa que favorezca los procesos de aprendizaje de niños que se encuentren en etapas educativas de preescolar hasta básica primaria, mediante diferentes estrategias tales como recreación educativa y formación deportiva. De igual manera, a partir de la evaluación financiera se determinó que la tasa interna de retorno es de un 39,43% en el primer año, la cual permite visualizar a COGNIOS como un proyecto altamente viable a nivel financiero, lo cual se refuerza a partir de la estrategia comercial con la cual se pretende alcanzar una alta captación y fidelización de clientes a través del uso de los diferentes canales de distribución que permita la masificación del servicio.The business model COGNIOS is oriented to create a space where kids will develop themselves fully in terms of cognitive,emotional and motor skills through sports, leisure and experiential education where the game is going to be the main pedagogical tool. The market segment that COGNIOS is aiming for is to parents and their children between 5 to 13 years old, who are located in areas between 4,5 and 6 social strata in Bogotá, Colombia in Usaquen. The aim of the project is to create a company that helps all children's learning development processes in educational stages as pre school and middle school, through strategies like educational leisure and sports. Likewise, through the financial evaluation it was determined that the TIR is 39,43% in the first year letting investor know that COGNIOS is economically feasible, that is backed with the commercial strategies COGNIOS has, where it pretends to attract and retain customers through the distribution channels to obtain a massive response from customers.Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2COGNIOSAlternative SportsMultiple IntelligencesCognitive developmentEmotional developmentPsychomotor developmentRecreationGamesSecond languageEstimulación temprana -- InvestigacionesMotricidad -- InvestigacionesAprendizaje cognitivo -- InvestigacionesDeportes AlternativosInteligencias MúltiplesDesarrollo cognitvoDesarrollo emocionalDesarrollo psicomotrizRecreaciónJuegoSegunda lenguaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcaldía de Bogotá. 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