COGNIOS

La idea de negocio COGNIOS está orientada hacia la creación de un escenario para el desarrollo integral (motriz, cognitivo y emocional) de la población infantil a partir del deporte, la educación experiencial y la recreación, teniendo el juego como principal herramienta pedagógica. El segmento de me...

Full description

Autores:
Avilés Riveros, Brahiam Nicolás
Daza Díaz, Christian Alejandro
Jaimes Salcedo, Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42822
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42822
Palabra clave:
Alternative Sports
Multiple Intelligences
Cognitive development
Emotional development
Psychomotor development
Recreation
Games
Second language
Estimulación temprana -- Investigaciones
Motricidad -- Investigaciones
Aprendizaje cognitivo -- Investigaciones
Deportes Alternativos
Inteligencias Múltiples
Desarrollo cognitvo
Desarrollo emocional
Desarrollo psicomotriz
Recreación
Juego
Segunda lengua
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La idea de negocio COGNIOS está orientada hacia la creación de un escenario para el desarrollo integral (motriz, cognitivo y emocional) de la población infantil a partir del deporte, la educación experiencial y la recreación, teniendo el juego como principal herramienta pedagógica. El segmento de mercado al cual se dirige la empresa es hacia una población de padres de familia y niños entre los 5 a los 13 años quienes se encuentran ubicados en zonas de estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Bogotá en la localidad de Usaquén. A partir de la idea de negocio el objetivo propuesto es crear una empresa que favorezca los procesos de aprendizaje de niños que se encuentren en etapas educativas de preescolar hasta básica primaria, mediante diferentes estrategias tales como recreación educativa y formación deportiva. De igual manera, a partir de la evaluación financiera se determinó que la tasa interna de retorno es de un 39,43% en el primer año, la cual permite visualizar a COGNIOS como un proyecto altamente viable a nivel financiero, lo cual se refuerza a partir de la estrategia comercial con la cual se pretende alcanzar una alta captación y fidelización de clientes a través del uso de los diferentes canales de distribución que permita la masificación del servicio.