Avances de la aplicación del marketing digital en la gestión comercial en las pymes de la ciudad de Tunja

En el presente documento se podrá conocer los avances que ha habido en la implementación del marketing digital por parte de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Tunja en los últimos 3 años, a su vez se van a encontrar los conceptos y diferencias entre el marketing tradicional y el market...

Full description

Autores:
Vega Fonseca, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30462
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30462
Palabra clave:
Marketing digital
Adaptabilidad
Estrategias comerciales
Competitividad
Evolución
Digital marketing
Competitiveness
Commercial strategies
Adaptability
Marketing digital -- Casos -- Tunja (Boyacá, Colombia)
Competitividad -- Casos -- Tunja (Boyacá, Colombia)
Mercadeo por internet -- Casos -- Tunja (Boyacá, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento se podrá conocer los avances que ha habido en la implementación del marketing digital por parte de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Tunja en los últimos 3 años, a su vez se van a encontrar los conceptos y diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital. De otra parte, se explican las estrategias de mayor impacto que existen hoy en día dentro del marketing digital, siendo estas las mejores herramientas para crear y compartir el valor bilateral que se necesita para fortalecer las relaciones con el consumidor de manera eficiente. El aplicar marketing digital en el siglo XXI es algo de total relevancia para todo tipo de empresas, pero en especial para las pymes, porque, la no implementación de estas herramientas digitales, sencillamente dejará en gran desventaja aquellas empresas que no estén dispuestas a adaptarse a esta exigencia del mercado, y sin duda alguna, una pequeña empresa no podrá llegar hacer competitiva en el mercado y muy seguramente será avasallada por la competencia. Por esta razón se espera que las pymes de la ciudad de Tunja, logren conocer el avance que ha tenido el marketing dentro de la ciudad en los últimos años y los beneficios que podrían obtener si eliminan los miedos y barreras existentes en cuento a la implementación del marketing digital, generando disposición a la evolución e implementación de las estrategias comerciales, pero de manera digital.