Descubramos y preservemos la naturaleza: el cuidado y Preservación del agua desde las experiencias cotidianas de niños Y niñas de 5 a 6 años de edad del colegio "Liceo Psicopedagógico Nueva Era" de la localidad de Kennedy, Bogotá, D.C.

Este proyecto pedagógico de investigación “DESCUBRAMOS Y PRESERVEMOS LA NATURALEZA: EL CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL AGUA DESDE LAS EXPERIENCIAS COTIDIANAS DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD DEL COLEGIO “LICEO PSICOPEDAGÓGICO NUEVA ERA” DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY, BOGOTÁ, D.C.” surge en el contexto...

Full description

Autores:
Corredor Lara, Rode Esmeralda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43096
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43096
Palabra clave:
Pedagogía
Educación
Educación preescolar
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto pedagógico de investigación “DESCUBRAMOS Y PRESERVEMOS LA NATURALEZA: EL CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL AGUA DESDE LAS EXPERIENCIAS COTIDIANAS DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD DEL COLEGIO “LICEO PSICOPEDAGÓGICO NUEVA ERA” DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY, BOGOTÁ, D.C.” surge en el contexto del semillero de investigación “Infancias” de la Universidad Santo Tomás. Teniendo como punto de partida, que en la primera infancia es donde el niño desarrolla procesos de formación personal, expresa fácilmente sus emociones y sentimientos y teniendo en cuenta la problemática relacionada con el cuidado y preservación del agua presente en esta localidad, la cual afecta a los niños y niñas, se aplicaron diversas técnicas que permitieron evidenciar la falta de nociones sobre el ambiente en las infancias y la importancia de formarlas, resaltando que todos los conocimientos que los niños construyen en la primera infancia siempre estarán presentes y se fortalecerán durante el proceso educativo a lo largo de su vida.