CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED
Este documento pretende sistematizar, recuperar y redefinir experiencias, relaciones y narrativas alrededor de la construcción del campo de formación integral en gestión e investigación titulado «Psicología de las Relaciones, Redes y Narrativas» de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo T...
- Autores:
-
Cañón, Oscar Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40773
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134
http://hdl.handle.net/11634/40773
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_3725ec42c8fd7a326ef54c6ef5349767 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40773 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Cañón, Oscar Enrique2022-01-18T17:51:25Z2022-01-18T17:51:25Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134http://hdl.handle.net/11634/40773Este documento pretende sistematizar, recuperar y redefinir experiencias, relaciones y narrativas alrededor de la construcción del campo de formación integral en gestión e investigación titulado «Psicología de las Relaciones, Redes y Narrativas» de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás. Parte de principios paradigmáticos y disciplinares del construccionismo social y de teoría social de grupos, conceptos de red, interdisciplinariedad, ecología humana y semiótica, procesos sociales-comunitarios, entre otros. Corresponde a un avance conceptual sobre el concepto y la intervención en red, entendiéndose como una acción social de gran alcance que intenta aplicar los principios psicológicos a la comprensión de los problemas sociales y la creación del cambio social. En términos más amplios, se trata no sólo de hacer acciones con y para la comunidad, sino articularlas entre sí para que las personas identifiquen los problemas emocionales, relacionales, sociales y económicos en un procesode reflexión personal-grupal y que a través de la reflexión.acción se contribuya al cambio individual y social. En este estudio participan algunos municipios de Cundinamarca y algunas localidades de Bogotá, psicólogos en formación de último año y un equipo de profesionales que coordinan las acciones investigativas, formativas e interventivas del campo. Se utilizan estrategias de sistematización de semanarios, protocolos, actas, planes de acción, formatos de intervención psicológica, mapas de red, cartografía, ecomapas, historias de vida.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134/2262Hallazgos; Vol. 2 Núm. 3 (2005)Hallazgos; Vol. 2 No. 3 (2005)2422-409X1794-3841CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE REDinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40773oai:repository.usta.edu.co:11634/407732023-07-14 15:29:54.816metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED |
title |
CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED |
spellingShingle |
CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED |
title_short |
CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED |
title_full |
CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED |
title_fullStr |
CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED |
title_full_unstemmed |
CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED |
title_sort |
CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FORMACIÓN1 EN PREGRADO DE PSICOLOGÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL A LA TEORÍA DE RED |
dc.creator.fl_str_mv |
Cañón, Oscar Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cañón, Oscar Enrique |
description |
Este documento pretende sistematizar, recuperar y redefinir experiencias, relaciones y narrativas alrededor de la construcción del campo de formación integral en gestión e investigación titulado «Psicología de las Relaciones, Redes y Narrativas» de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás. Parte de principios paradigmáticos y disciplinares del construccionismo social y de teoría social de grupos, conceptos de red, interdisciplinariedad, ecología humana y semiótica, procesos sociales-comunitarios, entre otros. Corresponde a un avance conceptual sobre el concepto y la intervención en red, entendiéndose como una acción social de gran alcance que intenta aplicar los principios psicológicos a la comprensión de los problemas sociales y la creación del cambio social. En términos más amplios, se trata no sólo de hacer acciones con y para la comunidad, sino articularlas entre sí para que las personas identifiquen los problemas emocionales, relacionales, sociales y económicos en un procesode reflexión personal-grupal y que a través de la reflexión.acción se contribuya al cambio individual y social. En este estudio participan algunos municipios de Cundinamarca y algunas localidades de Bogotá, psicólogos en formación de último año y un equipo de profesionales que coordinan las acciones investigativas, formativas e interventivas del campo. Se utilizan estrategias de sistematización de semanarios, protocolos, actas, planes de acción, formatos de intervención psicológica, mapas de red, cartografía, ecomapas, historias de vida. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:51:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:51:25Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40773 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134 http://hdl.handle.net/11634/40773 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2134/2262 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 2 Núm. 3 (2005) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 2 No. 3 (2005) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026126049148928 |