Validación de una estrategia teórico - práctica para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas del grado transición de la institución educativa juan xxiii del municipio de Anserma caldas
El presente trabajo de investigación se desarrolla dentro del tipo de investigación cualitativo, lo que permite un acercamiento a la realidad para entenderla, comprenderla, identificar problemáticas y proponer e iniciar acciones de mejoramiento al ejercicio pedagógico; con un enfoque pedagógico e in...
- Autores:
-
Espinal Vallejo, Monica Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38071
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38071
- Palabra clave:
- Pedagogía
aprendizaje
desarrollo psicomotor
Área motora
Esquema corporal
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación se desarrolla dentro del tipo de investigación cualitativo, lo que permite un acercamiento a la realidad para entenderla, comprenderla, identificar problemáticas y proponer e iniciar acciones de mejoramiento al ejercicio pedagógico; con un enfoque pedagógico e interpretativo ya que estoy buscando la explicación de los resultados de la estrategia teórico- práctica a partir de la descripción e interpretación de los comportamientos, con un diseño Metodológico expofacto porque estoy validando, probando y comprobando una estrategia teórico- práctica. El objetivo central de este proyecto es determinar las estrategias teórico- prácticas que requiere el maestro Multigrado del área rural para el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños y niñas del grado Transición de la Institución Educativa Juan XXIII del municipio de Anserma Caldas. |
---|