Formulación de un Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI) para el Colegio Panamericano

Este trabajo tiene como propósito la formulación de un Plan Estratégico de Tecnologías para el Colegio Panamericano, con el fin de reorientar la gestión de TI hacia el logro de las metas de la institución. Los ajustes empleados favorecerán al mejoramiento de los procesos internos, optimizarán el uso...

Full description

Autores:
Medina, Oscar Enrique
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38335
Palabra clave:
Strategic planning
Information technology
Information technology management
Information technology strategic plan
Stem education
Gestión de proyectos
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Innovaciones educativas
Planificación educativa
Planificación estratégica
Tecnologías de información
Gestión de tecnología
Plan estratégico de tecnologías
Educación stem
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo tiene como propósito la formulación de un Plan Estratégico de Tecnologías para el Colegio Panamericano, con el fin de reorientar la gestión de TI hacia el logro de las metas de la institución. Los ajustes empleados favorecerán al mejoramiento de los procesos internos, optimizarán el uso e inversión de los recursos y promoverán la prestación eficiente de servicios. Para la elaboración del plan se utilizó como guía la metodología PETI. El desarrollo de sus cuatro fases principales y componentes, permitió conocer a fondo la situación actual de TI, identificar el entorno de la organización, redefinir la filosofía del departamento y proponer proyectos estratégicos tecnológicos enfocados en los objetivos estipulados dentro del Plan Estratégico Institucional para el período comprendido entre 2020 - 2025. Por último, se validó con profesionales de amplia experiencia en el área de tecnología educativa, la pertinencia e implementación del plan a través de la técnica del juicio de expertos.