Implementación de un plan de mejoramiento didáctico para niños de 5 años con problemas de déficit de atención en el jardín mí pequeño taller de Bucaramanga, Santander 

Implementación de un plan de mejoramiento didáctico para niños de 5 años con "objetivo general: implementar un plan de mejoramiento didáctico para niños de 5 años con problemas de déficit de atención. Contenido: la educación y el desarrollo integral son de suma importancia pretendiendo ofrecer...

Full description

Autores:
Roa Aza, Yeimi Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/1807
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/1807
Palabra clave:
Conducta infantil
Educación
Materiales de enseñanza
Problemas defict de atención
Actividades lúdicas para la concentración
Juegos de motivación
Motricidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Implementación de un plan de mejoramiento didáctico para niños de 5 años con "objetivo general: implementar un plan de mejoramiento didáctico para niños de 5 años con problemas de déficit de atención. Contenido: la educación y el desarrollo integral son de suma importancia pretendiendo ofrecer un aprendizaje didáctico, sensible pero con resultados exitosos. Metodología: obtiene resultados gracias a la observación, la investigación participativa es un enfoque participativo aplicado a estudios sobre realidades humanas. Resultados: luego de llevar acabo las actividades durante 1 año fue muy satisfactorio encontrar a los estudiantes motivados y atentos, mejorando su proceso educativo dispuesto a prender cada día. Conclusiones: los niños y niñas avanzaron en su proceso educativo al realizar juegos y actividades de concentración gracias a la responsabilidad, solidaridad, creatividad, carisma, confianza y el optimismo el del plan fuera llevado al diario vivir de los estudiantes.