La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales
En este artículo nos proponemos indagar cuáles son los valores y conductasmorales que caracterizan la enseñanza de los profesores consideradosmemorables por estudiantes avanzados de las carreras de profesoradode la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional deMar del Plata, Argentina, con de...
- Autores:
-
Flores, Graciela; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
Álvarez, Zelmira; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
Porta, Luis; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7481
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1072
http://hdl.handle.net/11634/7481
- Palabra clave:
- Pedagogía; Valores
profesores memorables; buena enseñanza; valores morales; investigación biográfico-narrativa; didáctica del nivel superior
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_36f58dec2e3f01a7048936377d988a5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7481 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Flores, Graciela; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.Álvarez, Zelmira; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.Porta, Luis; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.2017-09-16T16:20:13Z2017-09-16T16:20:13Z2014-02-14http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/107210.15332/s2011-8643.2013.0013.03http://hdl.handle.net/11634/7481En este artículo nos proponemos indagar cuáles son los valores y conductasmorales que caracterizan la enseñanza de los profesores consideradosmemorables por estudiantes avanzados de las carreras de profesoradode la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional deMar del Plata, Argentina, con detenimiento en cuestiones asociadas alcompromiso y la responsabilidad. La buena enseñanza involucra aspectosmorales que inciden favorablemente en el aprendizaje. Identificamos,a partir de entrevistas biográficas a los profesores memorables, cuáles sonlos valores, actitudes y conductas morales que caracterizan su enseñanza,con el fin de encontrar las continuidades y rupturas metodológicas quepermitan analizar categorías que contribuyan al conocimiento del desarrolloprofesional docente y de problemáticas asociadas a la didáctica delnivel superior. La metodología adoptada corresponde a la investigaciónbiográfico-narrativa, en el marco de la investigación cualitativa.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1072/1308Magistro; Vol. 7, Núm. 13 (2013): Enero -Junio; 81 - 1082500-543X2011-8643La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores moralesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pedagogía; Valoresprofesores memorables; buena enseñanza; valores morales; investigación biográfico-narrativa; didáctica del nivel superiorhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7481oai:repository.usta.edu.co:11634/74812023-07-14 16:36:54.604metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales |
title |
La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales |
spellingShingle |
La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales Pedagogía; Valores profesores memorables; buena enseñanza; valores morales; investigación biográfico-narrativa; didáctica del nivel superior |
title_short |
La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales |
title_full |
La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales |
title_fullStr |
La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales |
title_full_unstemmed |
La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales |
title_sort |
La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales |
dc.creator.fl_str_mv |
Flores, Graciela; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Álvarez, Zelmira; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Porta, Luis; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Flores, Graciela; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Álvarez, Zelmira; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Porta, Luis; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogía; Valores profesores memorables; buena enseñanza; valores morales; investigación biográfico-narrativa; didáctica del nivel superior |
topic |
Pedagogía; Valores profesores memorables; buena enseñanza; valores morales; investigación biográfico-narrativa; didáctica del nivel superior |
description |
En este artículo nos proponemos indagar cuáles son los valores y conductasmorales que caracterizan la enseñanza de los profesores consideradosmemorables por estudiantes avanzados de las carreras de profesoradode la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional deMar del Plata, Argentina, con detenimiento en cuestiones asociadas alcompromiso y la responsabilidad. La buena enseñanza involucra aspectosmorales que inciden favorablemente en el aprendizaje. Identificamos,a partir de entrevistas biográficas a los profesores memorables, cuáles sonlos valores, actitudes y conductas morales que caracterizan su enseñanza,con el fin de encontrar las continuidades y rupturas metodológicas quepermitan analizar categorías que contribuyan al conocimiento del desarrolloprofesional docente y de problemáticas asociadas a la didáctica delnivel superior. La metodología adoptada corresponde a la investigaciónbiográfico-narrativa, en el marco de la investigación cualitativa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-02-14 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1072 10.15332/s2011-8643.2013.0013.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7481 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1072 http://hdl.handle.net/11634/7481 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2013.0013.03 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1072/1308 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 7, Núm. 13 (2013): Enero -Junio; 81 - 108 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026278672531456 |