La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales

En este artículo nos proponemos indagar cuáles son los valores y conductasmorales que caracterizan la enseñanza de los profesores consideradosmemorables por estudiantes avanzados de las carreras de profesoradode la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional deMar del Plata, Argentina, con de...

Full description

Autores:
Flores, Graciela; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
Álvarez, Zelmira; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
Porta, Luis; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7481
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1072
http://hdl.handle.net/11634/7481
Palabra clave:
Pedagogía; Valores
profesores memorables; buena enseñanza; valores morales; investigación biográfico-narrativa; didáctica del nivel superior
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_36f58dec2e3f01a7048936377d988a5f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7481
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Flores, Graciela; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.Álvarez, Zelmira; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.Porta, Luis; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.2017-09-16T16:20:13Z2017-09-16T16:20:13Z2014-02-14http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/107210.15332/s2011-8643.2013.0013.03http://hdl.handle.net/11634/7481En este artículo nos proponemos indagar cuáles son los valores y conductasmorales que caracterizan la enseñanza de los profesores consideradosmemorables por estudiantes avanzados de las carreras de profesoradode la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional deMar del Plata, Argentina, con detenimiento en cuestiones asociadas alcompromiso y la responsabilidad. La buena enseñanza involucra aspectosmorales que inciden favorablemente en el aprendizaje. Identificamos,a partir de entrevistas biográficas a los profesores memorables, cuáles sonlos valores, actitudes y conductas morales que caracterizan su enseñanza,con el fin de encontrar las continuidades y rupturas metodológicas quepermitan analizar categorías que contribuyan al conocimiento del desarrolloprofesional docente y de problemáticas asociadas a la didáctica delnivel superior. La metodología adoptada corresponde a la investigaciónbiográfico-narrativa, en el marco de la investigación cualitativa.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1072/1308Magistro; Vol. 7, Núm. 13 (2013): Enero -Junio; 81 - 1082500-543X2011-8643La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores moralesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pedagogía; Valoresprofesores memorables; buena enseñanza; valores morales; investigación biográfico-narrativa; didáctica del nivel superiorhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7481oai:repository.usta.edu.co:11634/74812023-07-14 16:36:54.604metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales
title La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales
spellingShingle La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales
Pedagogía; Valores
profesores memorables; buena enseñanza; valores morales; investigación biográfico-narrativa; didáctica del nivel superior
title_short La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales
title_full La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales
title_fullStr La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales
title_full_unstemmed La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales
title_sort La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales
dc.creator.fl_str_mv Flores, Graciela; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
Álvarez, Zelmira; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
Porta, Luis; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Flores, Graciela; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
Álvarez, Zelmira; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
Porta, Luis; Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogía; Valores
profesores memorables; buena enseñanza; valores morales; investigación biográfico-narrativa; didáctica del nivel superior
topic Pedagogía; Valores
profesores memorables; buena enseñanza; valores morales; investigación biográfico-narrativa; didáctica del nivel superior
description En este artículo nos proponemos indagar cuáles son los valores y conductasmorales que caracterizan la enseñanza de los profesores consideradosmemorables por estudiantes avanzados de las carreras de profesoradode la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional deMar del Plata, Argentina, con detenimiento en cuestiones asociadas alcompromiso y la responsabilidad. La buena enseñanza involucra aspectosmorales que inciden favorablemente en el aprendizaje. Identificamos,a partir de entrevistas biográficas a los profesores memorables, cuáles sonlos valores, actitudes y conductas morales que caracterizan su enseñanza,con el fin de encontrar las continuidades y rupturas metodológicas quepermitan analizar categorías que contribuyan al conocimiento del desarrolloprofesional docente y de problemáticas asociadas a la didáctica delnivel superior. La metodología adoptada corresponde a la investigaciónbiográfico-narrativa, en el marco de la investigación cualitativa.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-02-14
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1072
10.15332/s2011-8643.2013.0013.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7481
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1072
http://hdl.handle.net/11634/7481
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2013.0013.03
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1072/1308
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 7, Núm. 13 (2013): Enero -Junio; 81 - 108
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026278672531456