Promoción de la lectura mediante la implementación del poema como herramienta didáctica
La presente propuesta tiene como objetivo: desarrollar una estrategia didáctica basada en el poema para promover la lectura en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Manuel Ruíz Álvarez, ya que es un tema que estimula el sentimiento de los estudiantes, facilitando el desarrollo de la...
- Autores:
-
Hernández Padilla, Jamier Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49144
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49144
- Palabra clave:
- Reading
Reading promotion
Didactic strategy
Poem
Lengua Castellana y Literatura
Hábitos-Lectores
Lectoescritura
Lectura
Promoción de lectura
Estrategia didáctica
Poema
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Summary: | La presente propuesta tiene como objetivo: desarrollar una estrategia didáctica basada en el poema para promover la lectura en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Manuel Ruíz Álvarez, ya que es un tema que estimula el sentimiento de los estudiantes, facilitando el desarrollo de las actividades. La lectura es un aspecto fundamental en la vida del ser humano y la base del desarrollo de otras habilidades, pero, gran parte de los estudiantes no poseen hábitos de lectura, lo que conlleva a un bajo rendimiento, por lo que se hace necesario el diseño y ejecución de una estrategia que en verdad llame la atención de los estudiantes pensada desde un antes, un durante y un después y que sea bien dirigida por el docente, quien desarrolla un rol muy importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se toma el poema como punto de partida, dado que la lectura y escritura de este tipo de texto, produce una transformación en el pensamiento del individuo. |
---|