La reflexividad sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en ciencias sociales

This essay discusses the “reflexivity” in the teaching learning research processes framework in social sciences. The importance of this practice is pointed out in the social contemporary theory and its connection with the social researcher’s profession and practice. Starting from a self-reflective e...

Full description

Autores:
Marín, Jefferson Jaramillo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39133
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1911
http://hdl.handle.net/11634/39133
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_36e6ebbb7249623fc664e4bcfadc0303
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39133
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Marín, Jefferson Jaramillo2022-01-18T15:56:49Z2022-01-18T15:56:49Z2015-04-06https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/191110.15332/s0120-8454.2010.0076.04http://hdl.handle.net/11634/39133This essay discusses the “reflexivity” in the teaching learning research processes framework in social sciences. The importance of this practice is pointed out in the social contemporary theory and its connection with the social researcher’s profession and practice. Starting from a self-reflective exercise, which emerges from the university teaching profession in a Sociology Program, some implications and challenges of social research are specifically posed.El ensayo discute sobre la “reflexividad” en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la investigación en ciencias sociales. Se señala la importancia de este ejercicio en la teoría social contemporánea y su conexión con el oficio y práctica del investigador social. A partir de un ejercicio autorreflexivo, surgido desde el oficio de la docencia universitaria en un programa de sociología, se plantean específicamente algunas implicaciones y retos de la investigación social.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1911/2032Análisis; Núm. 76 (En-Ju) (2010): Investigación en Humanidades; 103-124Analisis; No. 76 (En-Ju) (2010): Investigación en Humanidades; 103-124Analisis; n. 76 (En-Ju) (2010): Investigación en Humanidades; 103-1242145-91690120-8454La reflexividad sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en ciencias socialesReflexivity on teaching learning research processes in social sciencesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39133oai:repository.usta.edu.co:11634/391332023-07-14 16:16:57.311metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La reflexividad sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en ciencias sociales
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Reflexivity on teaching learning research processes in social sciences
title La reflexividad sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en ciencias sociales
spellingShingle La reflexividad sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en ciencias sociales
title_short La reflexividad sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en ciencias sociales
title_full La reflexividad sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en ciencias sociales
title_fullStr La reflexividad sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en ciencias sociales
title_full_unstemmed La reflexividad sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en ciencias sociales
title_sort La reflexividad sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en ciencias sociales
dc.creator.fl_str_mv Marín, Jefferson Jaramillo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marín, Jefferson Jaramillo
description This essay discusses the “reflexivity” in the teaching learning research processes framework in social sciences. The importance of this practice is pointed out in the social contemporary theory and its connection with the social researcher’s profession and practice. Starting from a self-reflective exercise, which emerges from the university teaching profession in a Sociology Program, some implications and challenges of social research are specifically posed.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:49Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1911
10.15332/s0120-8454.2010.0076.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39133
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1911
http://hdl.handle.net/11634/39133
identifier_str_mv 10.15332/s0120-8454.2010.0076.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/1911/2032
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Núm. 76 (En-Ju) (2010): Investigación en Humanidades; 103-124
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; No. 76 (En-Ju) (2010): Investigación en Humanidades; 103-124
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; n. 76 (En-Ju) (2010): Investigación en Humanidades; 103-124
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026355823607808