El tequila como producto icónico y su papel en la identidad e imagen de la marca País México

El tequila ha sido considerado un ícono cultural y nacional en México representando concretamente un símbolo de mexicanidad a lo largo de su historia. Así, al haber sido el primer producto mexicano en recibir la denominación de origen en 1974, se articuló de manera más formal con la identidad del pa...

Full description

Autores:
Lozano Briceño, Mayerli
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17730
Palabra clave:
Product icon
Tequila
Brand identity
Marca País
Brand image
País México
Tequila -- Aspectos económicos -- Casos -- México
Licores -- Aspectos socioeconómicos -- México
Industria del tequila -- Aspectos económicos -- México
Iconos -- Aspectos socioeconómicos -- México
Imagen y diseño corporativo -- México
Imagen corporativa -- Aspectos socioeconómicos -- México
Producto ícono
Tequila
Identidad de marca
Marca País
Imagen de marca
País México
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El tequila ha sido considerado un ícono cultural y nacional en México representando concretamente un símbolo de mexicanidad a lo largo de su historia. Así, al haber sido el primer producto mexicano en recibir la denominación de origen en 1974, se articuló de manera más formal con la identidad del país. Lo anterior implica una clara necesidad de fomentar su importancia y preservar su legado desde la gestión de la marca país. Por lo anterior, el objetivo del presente ensayo es realizar un comparativo entre la identidad y la imagen de la actual marca país México, enfocando la reflexión en el papel que el tequila debe o debería cumplir como producto icónico.