Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia
La compañía Claro Colombia S.A. ha logrado posicionarse como una de las principales empresas a la hora de prestar servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica, contando con un gran portafolio de servicios, los cuales son ofrecidos debido a la unión de las empresas Telmex S.A. (Fijo) y Comcel S.A...
- Autores:
-
Palacio Loaiza, Keysi Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19414
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19414
- Palabra clave:
- Claro Colombia Company
Telecommunications services
Industria de las comunicaciones
Sistemas de telecomunicaciones
Sistemas de transmisión de datos
Sistemas de comunicación de banda ancha
Compañía Claro Colombia
Servicios de telecomunicaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_36c6ed2194f2b7bb791d3d8db89b2777 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/19414 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia |
title |
Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia |
spellingShingle |
Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia Claro Colombia Company Telecommunications services Industria de las comunicaciones Sistemas de telecomunicaciones Sistemas de transmisión de datos Sistemas de comunicación de banda ancha Compañía Claro Colombia Servicios de telecomunicaciones |
title_short |
Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia |
title_full |
Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia |
title_fullStr |
Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia |
title_full_unstemmed |
Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia |
title_sort |
Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacio Loaiza, Keysi Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Galvis Serrano, Elvis Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palacio Loaiza, Keysi Vanessa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Claro Colombia Company Telecommunications services |
topic |
Claro Colombia Company Telecommunications services Industria de las comunicaciones Sistemas de telecomunicaciones Sistemas de transmisión de datos Sistemas de comunicación de banda ancha Compañía Claro Colombia Servicios de telecomunicaciones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria de las comunicaciones Sistemas de telecomunicaciones Sistemas de transmisión de datos Sistemas de comunicación de banda ancha |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Compañía Claro Colombia Servicios de telecomunicaciones |
description |
La compañía Claro Colombia S.A. ha logrado posicionarse como una de las principales empresas a la hora de prestar servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica, contando con un gran portafolio de servicios, los cuales son ofrecidos debido a la unión de las empresas Telmex S.A. (Fijo) y Comcel S.A. (Móvil), dividiéndose en 3 áreas: Residencial, Empresarial y Corporativo; cada área cuenta con un grupo de ingenieros especializados los cuales son los encargados de brindarle solución a cada inconveniente que se presente con los servicios que se ofrecen. El enfoque que se tuvo durante la práctica realizada fue brindar soporte, control, seguimiento, reporte y apoyo al equipo de ingenieros especializados de Claro Fijo Colombia, de igual manera gestionar cualquier requerimiento que se presentara en el área corporativa de Telmex y del cliente. Como Ingeniera Pivot fueron realizadas las siguientes actividades: Atención telefónica de incidentes de clientes corporativos de manera ágil y efectiva, seguimiento de tickets, reporte de masivas a nivel nacional, entre otros. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-22T15:54:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-22T15:54:10Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Palacio Loaiza, K. V. (2015). Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/19414 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Palacio Loaiza, K. V. (2015). Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/19414 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19414/1/2015%20Keysi%20Palacio.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19414/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19414/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19414/4/2015%20Keysi%20Palacio.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
898f94a4af75392ed637a43ea6f7b8ed 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 efb61c03e86a5ab9eaf70ee5abd417cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026218155016192 |
spelling |
Galvis Serrano, Elvis HumbertoPalacio Loaiza, Keysi Vanessa2019-10-22T15:54:10Z2019-10-22T15:54:10Z2015Palacio Loaiza, K. V. (2015). Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/19414reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa compañía Claro Colombia S.A. ha logrado posicionarse como una de las principales empresas a la hora de prestar servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica, contando con un gran portafolio de servicios, los cuales son ofrecidos debido a la unión de las empresas Telmex S.A. (Fijo) y Comcel S.A. (Móvil), dividiéndose en 3 áreas: Residencial, Empresarial y Corporativo; cada área cuenta con un grupo de ingenieros especializados los cuales son los encargados de brindarle solución a cada inconveniente que se presente con los servicios que se ofrecen. El enfoque que se tuvo durante la práctica realizada fue brindar soporte, control, seguimiento, reporte y apoyo al equipo de ingenieros especializados de Claro Fijo Colombia, de igual manera gestionar cualquier requerimiento que se presentara en el área corporativa de Telmex y del cliente. Como Ingeniera Pivot fueron realizadas las siguientes actividades: Atención telefónica de incidentes de clientes corporativos de manera ágil y efectiva, seguimiento de tickets, reporte de masivas a nivel nacional, entre otros.Claro Colombia S.A. It has managed to position itself as one of the main companies when it comes to providing telecommunications services in Latin America, with a large portfolio of services, which are offered due to the union of Telmex S.A. (Fixed) and Comcel S.A. (Mobile), dividing into 3 areas: Residential, Business and Corporate; Each area has a group of specialized engineers who are in charge of providing solutions to every problem that may arise with the services offered. The approach that was taken during the practice was to provide support, control, monitoring, reporting and support to the team of specialized engineers of Claro Fijo Colombia, in the same way to manage any requirement that was presented in the corporate area of Telmex and the client. As a Pivot Engineer, the following activities were carried out: Telephone assistance for corporate client incidents in an agile and effective way, ticket tracking, mass reporting nationwide, among others.Ingeniera de TelecomunicacionesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro ColombiaClaro Colombia CompanyTelecommunications servicesIndustria de las comunicacionesSistemas de telecomunicacionesSistemas de transmisión de datosSistemas de comunicación de banda anchaCompañía Claro ColombiaServicios de telecomunicacionesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2015 Keysi Palacio.pdf2015 Keysi Palacio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1079678https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19414/1/2015%20Keysi%20Palacio.pdf898f94a4af75392ed637a43ea6f7b8edMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19414/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19414/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2015 Keysi Palacio.pdf.jpg2015 Keysi Palacio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4900https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19414/4/2015%20Keysi%20Palacio.pdf.jpgefb61c03e86a5ab9eaf70ee5abd417ccMD54open access11634/19414oai:repository.usta.edu.co:11634/194142022-10-10 15:26:31.483open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |