Gestión y soporte corporativo como ingeniera pivot en el área de ingenieros especializados de la empresa Claro Colombia

La compañía Claro Colombia S.A. ha logrado posicionarse como una de las principales empresas a la hora de prestar servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica, contando con un gran portafolio de servicios, los cuales son ofrecidos debido a la unión de las empresas Telmex S.A. (Fijo) y Comcel S.A...

Full description

Autores:
Palacio Loaiza, Keysi Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19414
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19414
Palabra clave:
Claro Colombia Company
Telecommunications services
Industria de las comunicaciones
Sistemas de telecomunicaciones
Sistemas de transmisión de datos
Sistemas de comunicación de banda ancha
Compañía Claro Colombia
Servicios de telecomunicaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La compañía Claro Colombia S.A. ha logrado posicionarse como una de las principales empresas a la hora de prestar servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica, contando con un gran portafolio de servicios, los cuales son ofrecidos debido a la unión de las empresas Telmex S.A. (Fijo) y Comcel S.A. (Móvil), dividiéndose en 3 áreas: Residencial, Empresarial y Corporativo; cada área cuenta con un grupo de ingenieros especializados los cuales son los encargados de brindarle solución a cada inconveniente que se presente con los servicios que se ofrecen. El enfoque que se tuvo durante la práctica realizada fue brindar soporte, control, seguimiento, reporte y apoyo al equipo de ingenieros especializados de Claro Fijo Colombia, de igual manera gestionar cualquier requerimiento que se presentara en el área corporativa de Telmex y del cliente. Como Ingeniera Pivot fueron realizadas las siguientes actividades: Atención telefónica de incidentes de clientes corporativos de manera ágil y efectiva, seguimiento de tickets, reporte de masivas a nivel nacional, entre otros.