El marketing social como herramienta para el empoderamiento de la mujer rural en el municipio de Mosquera y en la comuna 3 de Villavicencio, Meta

El siguiente artículo de reflexión tiene el propósito de generar alianzas estratégicas y metodologías para empoderar a las mujeres del municipio de Mosquera y la Comuna 3 de Villavicencio, que han sido víctimas de violencia y del maltrato, llevándolas a un proceso de concientización por cuidarse y v...

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Autores:
Quevedo Castañeda, Jenifer Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49100
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49100
Palabra clave:
Rural women
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sexuality
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reproduction
liberation
rights
sonority
society
work
violence
mistreatment
self-love
life project
vulnerability
self-care
social marketing
Mercadeo - Investigaciones
Mujer - Herramienta de Marketing
Negocios Internacionales - Investigación
Tesis y disertaciones académicas
Mujer rural
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description El siguiente artículo de reflexión tiene el propósito de generar alianzas estratégicas y metodologías para empoderar a las mujeres del municipio de Mosquera y la Comuna 3 de Villavicencio, que han sido víctimas de violencia y del maltrato, llevándolas a un proceso de concientización por cuidarse y valorarse a sí misma. En estas líneas reflexionamos, que es ser mujer desde el empoderamiento en una ruralidad donde ella toma poder e inteligencia encaminado hacia su proyecto de vida ético y autocuidado. Teniendo en cuenta que a lo largo de la historia se ha normalizado actos y expresiones verbales de violencia en los ámbitos sociales, culturales, jurídicos y económicos, debido a que la mujer es subestimada por su capacidad profesional. Mujer como cabeza de hogar, mujer de trabajos domésticos, mujer empoderada y valiente. “Sin nosotras hasta el cielo estaría incompleto” (Gangubai Kathiawadi, 2022).
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Repositorio.http://hdl.handle.net/11634/49100reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente artículo de reflexión tiene el propósito de generar alianzas estratégicas y metodologías para empoderar a las mujeres del municipio de Mosquera y la Comuna 3 de Villavicencio, que han sido víctimas de violencia y del maltrato, llevándolas a un proceso de concientización por cuidarse y valorarse a sí misma. En estas líneas reflexionamos, que es ser mujer desde el empoderamiento en una ruralidad donde ella toma poder e inteligencia encaminado hacia su proyecto de vida ético y autocuidado. Teniendo en cuenta que a lo largo de la historia se ha normalizado actos y expresiones verbales de violencia en los ámbitos sociales, culturales, jurídicos y económicos, debido a que la mujer es subestimada por su capacidad profesional. Mujer como cabeza de hogar, mujer de trabajos domésticos, mujer empoderada y valiente. “Sin nosotras hasta el cielo estaría incompleto” (Gangubai Kathiawadi, 2022).The following article of reflection, it has the purpose of generating strategic alliances and methodologies to empower women from the municipality of Mosquera and Comuna 3 of Villavicencio, who are harmed by violence or abuse, leading them to a process of awareness for taking care of themselves. and value yourself. In these lines we reflect, what does ir mean to be a woman from empowerment in a rurality where she takes power and intelligence directed towards her ethical life project and self-care. Bearing in mind that throughout history, acts and verbal expressions of violence have been normalized in social, cultural, legal and economic environments, because women are underestimated due to their professional capacity. A woman as the head of the household, a woman in domestic work, an empowered and brave woman. "Without us, even heaven would be incomplete" (Gangubai Kathiawadi, 2022).Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El marketing social como herramienta para el empoderamiento de la mujer rural en el municipio de Mosquera y en la comuna 3 de Villavicencio, MetaRural womenempowermentfamilysubmissionsexualityproductionreproductionliberationrightssonoritysocietyworkviolencemistreatmentself-lovelife projectvulnerabilityself-caresocial marketingMercadeo - InvestigacionesMujer - Herramienta de MarketingNegocios Internacionales - InvestigaciónTesis y disertaciones académicasMujer ruralempoderamientofamiliasometimientosexualidadproducciónreproducciónliberaciónderechossonoridadsociedadtrabajoviolenciamaltratoamor propioproyecto de vidavulnerabilidadautocuidadomarketing socialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioBhansali, Sanjay Leela (Director). (2022). Gangubai Kathiawadi [Película]. Bhansali Producciones.Caballero, Deyra. (2018). El capital y la condición de las mujeres. Centro de Estudios Latinoamericanos "Justo Arosemena" Panamá, 158, 117-121. Obtenido de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=535055132012Cediel Becerra, N. M., J.Hernández Manzanera, M.López Duarte, P.Herrera Buitrago, N.Donoso Burbano, y C.Moreno González (2017). Empoderamiento de las mujeres rurales como gestoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el posconflicto colombiano. Equidad y Desarrollo, (28), 61-84. Obtenido de: https://doi.org/10.19052/ed.4077Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema#herramientas-para-exploracion-de-datosDíaz, Melany. (2021). La opresión desde que naces mujer. Obtenido de: https://www.voicesofyouth.org/es/blog/la-opresion-desde-que-naces-mujerDirección de Desarrollo Social. 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