Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá

Para potenciar los servicios de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), más específicamente en la Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá (SBCB) se presenta detalladamente un documento encaminado al progreso de la comunicación ANDI Seccional - Afiliado. Por consiguiente,...

Full description

Autores:
Velandia Gutierrez, Jennifer Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42919
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42919
Palabra clave:
Affiliates
ANDI
Communication
Satisfaction
Sectional
Business improvement plan
Content Marketing Strategies
Comunicación
Plan de mejoramiento empresarial
Estrategias de mercadeo de contenidos
Afiliados
ANDI
Satisfacción
Seccional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_369b2d807cfce9ed5040fc56e0d52659
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42919
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá
title Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá
spellingShingle Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá
Affiliates
ANDI
Communication
Satisfaction
Sectional
Business improvement plan
Content Marketing Strategies
Comunicación
Plan de mejoramiento empresarial
Estrategias de mercadeo de contenidos
Afiliados
ANDI
Satisfacción
Seccional
title_short Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá
title_full Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá
title_fullStr Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá
title_full_unstemmed Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá
title_sort Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá
dc.creator.fl_str_mv Velandia Gutierrez, Jennifer Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urueña Bolaños, Marco Tulio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velandia Gutierrez, Jennifer Carolina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-2113-7458
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=HTiqgz8AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001675037
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Affiliates
ANDI
Communication
Satisfaction
Sectional
Business improvement plan
Content Marketing Strategies
topic Affiliates
ANDI
Communication
Satisfaction
Sectional
Business improvement plan
Content Marketing Strategies
Comunicación
Plan de mejoramiento empresarial
Estrategias de mercadeo de contenidos
Afiliados
ANDI
Satisfacción
Seccional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación
Plan de mejoramiento empresarial
Estrategias de mercadeo de contenidos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Afiliados
ANDI
Satisfacción
Seccional
description Para potenciar los servicios de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), más específicamente en la Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá (SBCB) se presenta detalladamente un documento encaminado al progreso de la comunicación ANDI Seccional - Afiliado. Por consiguiente, se da paso al desarrollo de una estrategia de Marketing de Contenidos, enfocada en mejorar el principal canal de comunicación digital que presenta mayor deficiencia al momento de cumplir con precisión el buen desarrollo de los servicios de la Seccional, y que al mismo tiempo, permita la captación de nuevos afiliados. Por lo demás, se marcarán una serie de procesos que permitirán el entendimiento de la situación actual, que derivará en el planteamiento de la estrategia para determinar el posible impacto que genera su implementación dentro de la comunicación y satisfacción del Afiliado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T01:22:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T01:22:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Velandia Gutiérrez, J. C. (2022). Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá . Universidad Santo Tomas.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42919
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Velandia Gutiérrez, J. C. (2022). Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá . Universidad Santo Tomas.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42919
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asociación Nacional de Empresarios [ANDI]. (2020). Presentación de la estrategia ANDI Nacional. http://www.andi.com.co/Uploads/Estrategia%20Nacional%20ANDI%202025%20pag.%20web.pdf
Asociación Nacional de Empresarios [ANDI]. (s. f.a). Quienes somos. Recuperado el 24 de noviembre de 2021 de http://www.andi.com.co/Home/Pagina/1-quienes-somos
Asociación Nacional de Empresarios [ANDI]. (s. f.b). Seccionales. Atlántico - Magdalena. Recuperado el 30 de noviembre de 2021 de http://www.andi.com.co/Home/Seccional/3-atlantico---magdalena
Asociación Nacional de Empresarios [ANDI]. (s.f.c). Seccionales. Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. Recuperado el 25 de noviembre de 2021 de http://www.andi.com.co/Home/Seccional/5-bogota-cundinamarca-boyaca
Content Marketing Institute, Informa Connect, MarketingProfs y ON24 (2021). 12Th Annual B2B Content Marketing Benchmarks, Budgets and Trends. Recuperado el 27 de noviembre de 2021 de https://contentmarketinginstitute.com/wp-content/uploads/2021/10/B2B_2022_Research.pdf
Doppler LLC. (s.f.). Contenidos que enamoran: Cómo conquistar a tu audiencia con Marketing de Contenidos. Recuperado el 30 de noviembre de 2021 de https://www.fromdoppler.com/resources/ebooks/ebook-marketing-de-contenidos.pdf
Genially, la herramienta para crear contenidos interactivos - Genially . (s.f.). Inicio. Recuperado el 01 de diciembre de 2021 de https://genial.ly/es/
Google. (s.f). [Asociación Nacional de Empresarios – ANDI], Google maps. Recuperado el 24 de noviembre de 2021 de https://www.google.com/maps/place/ANDI+-+Asociaci%C3%B3n+Nacional+de+Empresarios+de+Colombia/@4.6565018,-74.055803,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x3967e4c33b536cd0?sa=X&ved=2ahUKEwil8aWpvc30AhUCSzABHeQCD7wQ_BJ6BAhXEAU
KPMG. (2020). Ceo Outlook 2020: Covid -19. Recuperado el 27 de noviembre de 2021 de https://home.kpmg/content/dam/kpmg/es/pdf/2020/09/ceo-outlook-2020-covid-19.pdf
Sordo, AI (2021, 29 de junio). Las 35 tipografías para web más recomendadas (y que deberías descargar). Hubspot.es. Recuperado el 30 de noviembre de 2021 de https://blog.hubspot.es/marketing/tipografias-para-web
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/1/2022jennifervelandia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/2/Jennifer%20Carolina%20Velandia%20Gutierrez%20%282%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/3/Carta%20Autorizacion%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/6/2022jennifervelandia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/7/Jennifer%20Carolina%20Velandia%20Gutierrez%20%282%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/8/Carta%20Autorizacion%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0079bafaef48acbeb277c95257a94d6b
fb8c8af67a58f9f953529c6fd99665d7
ac3a554092d0d56026bfe7a2cd883a26
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
4d54260bbdcecc325e81308f5e60f53c
1573c2c2c0fab553eb4d7b08f80c0f58
6af56662b99507629af071b17e99bdbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026292702478336
spelling Urueña Bolaños, Marco TulioVelandia Gutierrez, Jennifer Carolinahttps://orcid.org/0000-0002-2113-7458https://scholar.google.es/citations?user=HTiqgz8AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001675037Universidad Santo Tomás2022-02-02T01:22:45Z2022-02-02T01:22:45Z2022-01-24Velandia Gutiérrez, J. C. (2022). Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá . Universidad Santo Tomas.http://hdl.handle.net/11634/42919reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPara potenciar los servicios de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), más específicamente en la Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá (SBCB) se presenta detalladamente un documento encaminado al progreso de la comunicación ANDI Seccional - Afiliado. Por consiguiente, se da paso al desarrollo de una estrategia de Marketing de Contenidos, enfocada en mejorar el principal canal de comunicación digital que presenta mayor deficiencia al momento de cumplir con precisión el buen desarrollo de los servicios de la Seccional, y que al mismo tiempo, permita la captación de nuevos afiliados. Por lo demás, se marcarán una serie de procesos que permitirán el entendimiento de la situación actual, que derivará en el planteamiento de la estrategia para determinar el posible impacto que genera su implementación dentro de la comunicación y satisfacción del Afiliado.To enhance the services of the Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), more specifically in the Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá (SBCB) is presented in detail a document aimed at the progress of communication ANDI Sectional - Affiliate. Consequently, a Content Marketing strategy is developed, focused on improving the main digital communication channel that presents the greatest deficiency at the time of accurately fulfilling the good development of the Sectional's services, and that at the same time, allows the attraction of new affiliates. In addition, a series of processes that will allow the understanding of the current situation will be marked, which will lead to the approach of the strategy to determine the possible impact that its implementation generates within the communication and satisfaction of the Affiliate.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejora ANDI Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - BoyacáAffiliatesANDICommunicationSatisfactionSectionalBusiness improvement planContent Marketing StrategiesComunicaciónPlan de mejoramiento empresarialEstrategias de mercadeo de contenidosAfiliadosANDISatisfacciónSeccionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAsociación Nacional de Empresarios [ANDI]. (2020). Presentación de la estrategia ANDI Nacional. http://www.andi.com.co/Uploads/Estrategia%20Nacional%20ANDI%202025%20pag.%20web.pdfAsociación Nacional de Empresarios [ANDI]. (s. f.a). Quienes somos. Recuperado el 24 de noviembre de 2021 de http://www.andi.com.co/Home/Pagina/1-quienes-somosAsociación Nacional de Empresarios [ANDI]. (s. f.b). Seccionales. Atlántico - Magdalena. Recuperado el 30 de noviembre de 2021 de http://www.andi.com.co/Home/Seccional/3-atlantico---magdalenaAsociación Nacional de Empresarios [ANDI]. (s.f.c). Seccionales. Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. Recuperado el 25 de noviembre de 2021 de http://www.andi.com.co/Home/Seccional/5-bogota-cundinamarca-boyacaContent Marketing Institute, Informa Connect, MarketingProfs y ON24 (2021). 12Th Annual B2B Content Marketing Benchmarks, Budgets and Trends. Recuperado el 27 de noviembre de 2021 de https://contentmarketinginstitute.com/wp-content/uploads/2021/10/B2B_2022_Research.pdfDoppler LLC. (s.f.). Contenidos que enamoran: Cómo conquistar a tu audiencia con Marketing de Contenidos. Recuperado el 30 de noviembre de 2021 de https://www.fromdoppler.com/resources/ebooks/ebook-marketing-de-contenidos.pdfGenially, la herramienta para crear contenidos interactivos - Genially . (s.f.). Inicio. Recuperado el 01 de diciembre de 2021 de https://genial.ly/es/Google. (s.f). [Asociación Nacional de Empresarios – ANDI], Google maps. Recuperado el 24 de noviembre de 2021 de https://www.google.com/maps/place/ANDI+-+Asociaci%C3%B3n+Nacional+de+Empresarios+de+Colombia/@4.6565018,-74.055803,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x3967e4c33b536cd0?sa=X&ved=2ahUKEwil8aWpvc30AhUCSzABHeQCD7wQ_BJ6BAhXEAUKPMG. (2020). Ceo Outlook 2020: Covid -19. Recuperado el 27 de noviembre de 2021 de https://home.kpmg/content/dam/kpmg/es/pdf/2020/09/ceo-outlook-2020-covid-19.pdfSordo, AI (2021, 29 de junio). Las 35 tipografías para web más recomendadas (y que deberías descargar). Hubspot.es. Recuperado el 30 de noviembre de 2021 de https://blog.hubspot.es/marketing/tipografias-para-webORIGINAL2022jennifervelandia.pdf2022jennifervelandia.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2508332https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/1/2022jennifervelandia.pdf0079bafaef48acbeb277c95257a94d6bMD51open accessJennifer Carolina Velandia Gutierrez (2).pdfJennifer Carolina Velandia Gutierrez (2).pdfCarta Facultadapplication/pdf145279https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/2/Jennifer%20Carolina%20Velandia%20Gutierrez%20%282%29.pdffb8c8af67a58f9f953529c6fd99665d7MD52metadata only accessCarta Autorizacion Autor.pdfCarta Autorizacion Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf948963https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/3/Carta%20Autorizacion%20Autor.pdfac3a554092d0d56026bfe7a2cd883a26MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022jennifervelandia.pdf.jpg2022jennifervelandia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4327https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/6/2022jennifervelandia.pdf.jpg4d54260bbdcecc325e81308f5e60f53cMD56open accessJennifer Carolina Velandia Gutierrez (2).pdf.jpgJennifer Carolina Velandia Gutierrez (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6799https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/7/Jennifer%20Carolina%20Velandia%20Gutierrez%20%282%29.pdf.jpg1573c2c2c0fab553eb4d7b08f80c0f58MD57open accessCarta Autorizacion Autor.pdf.jpgCarta Autorizacion Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7742https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42919/8/Carta%20Autorizacion%20Autor.pdf.jpg6af56662b99507629af071b17e99bdbfMD58open access11634/42919oai:repository.usta.edu.co:11634/429192022-11-17 03:11:55.634open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K