Elaboración de la estrategia en el proceso, venta y posventa Constructora Amarilo S.A.S.

El desarrollo del siguiente escrito propone una estrategia precisa de planeación, organización, dirección y control en los procesos y trámites que se llevan a cabo dentro de las salas de ventas de la empresa Constructora Amarilo S.A.S., teniendo como base la identificación del problema y la correspo...

Full description

Autores:
Bonilla Junco, María Francy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17655
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17655
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00039
Palabra clave:
Administrative Practice I
Organization climate
Real property -- Cundinamarca (Colombia)
Sales management
Clima organizacional
Bienes raices -- Cundinamarca (Colombia)
Administración de ventas
Sector inmobiliario
Balanced Scorecard
Procesos
Departamentos
Ventas
Practica Administrativa I
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description El desarrollo del siguiente escrito propone una estrategia precisa de planeación, organización, dirección y control en los procesos y trámites que se llevan a cabo dentro de las salas de ventas de la empresa Constructora Amarilo S.A.S., teniendo como base la identificación del problema y la correspondiente propuesta de solución, en la actualidad la constructora tiene 32 salas de negocios distribuidas a nivel nacional (Atlántico, César, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y sabana de Bogotá) entre proyectos de Oficinas, Bodegas, centros comerciales y Vivienda habitacional (casas y apartamentos), La sala de ventas donde se desarrolla este análisis es la del proyecto Hacienda Casablanca de Madrid / Cundinamarca. Al analizar la problemática en esta sala identificaremos los términos generales se establecen como por ejemplo la falta de capacitación, falta de seguimiento, control y validación de los procesos de preventa, venta y posventa de inmuebles dentro de la constructora por parte de los asesores que ingresan a la constructora. El proceso de venta de inmuebles examinado se da en tres etapas: la primera es La Separación (preventa), La segunda es La Promesa de compraventa de inmuebles (confirmación de la venta), la tercera es La escrituración y aunque la entrega del inmueble (posventa) no está incluida en el proceso anterior es el resultado de una línea de tiempo correcta en la que los detalles se respetaron y la documentación se llevó a lo largo del proceso de manera correcta; Lo ideal es que un asesor tenga continuidad con cada cliente, y lleve este proceso de manera individual.
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Al analizar la problemática en esta sala identificaremos los términos generales se establecen como por ejemplo la falta de capacitación, falta de seguimiento, control y validación de los procesos de preventa, venta y posventa de inmuebles dentro de la constructora por parte de los asesores que ingresan a la constructora. El proceso de venta de inmuebles examinado se da en tres etapas: la primera es La Separación (preventa), La segunda es La Promesa de compraventa de inmuebles (confirmación de la venta), la tercera es La escrituración y aunque la entrega del inmueble (posventa) no está incluida en el proceso anterior es el resultado de una línea de tiempo correcta en la que los detalles se respetaron y la documentación se llevó a lo largo del proceso de manera correcta; Lo ideal es que un asesor tenga continuidad con cada cliente, y lleve este proceso de manera individual.The development of the following writing, proposes a precise strategy of planning, organization, direction and control in the processes and procedures that take place within the sales rooms of the company Constructora Amarilo SAS, based on the identification of the problem and the corresponding solution proposal, specifically in the Hacienda Casablanca project in Madrid / Cundinamarca. In this sense, although it is true that the problem is almost general in all the sales rooms of the construction company, it is in this project headquarters where the analysis was carried out on the most adequate way to face the problem evidenced, that in general terms it was established as the lack of training, as well as the corresponding monitoring, control and validation, of the pre-sale, sale and after-sale processes of real estate within the construction company by the consultants newly hired by the company. In this sense, it can be said that the process that was analyzed, occurs in three stages, in relation to the sale of buildings of the construction company: the separation (pre-sale), the promise of purchase-sale (sale) and the deed (after sales); it is there, where not only the search for solutions to the problem that was shown as the most preoccupation within the work foreseen the creation of the strategy is preponderant, but it is an internal process of the organization that needs a clear solution, to do efficient service provision, and thus generate customer satisfaction at the time of becoming owner of a property.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elaboración de la estrategia en el proceso, venta y posventa Constructora Amarilo S.A.S.Administrative Practice IOrganization climateReal property -- Cundinamarca (Colombia)Sales managementClima organizacionalBienes raices -- Cundinamarca (Colombia)Administración de ventasSector inmobiliarioBalanced ScorecardProcesosDepartamentosVentasPractica Administrativa ITrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcevedo Borrego, A., Linares Barrantes, C., & Cachay Boza, O. (2010). Modelo de análisis y formulación estratégica. Empleando herramientas matriciales. Industrial Data, vol. 13, núm. 1, enero-julio, 9-17Arianinnita. (6 de Noviembre de 2011). El Porceso administrativo y sus elementos. Recuperado el 29 de Septiembre de 2018, de Arianinnita: www.slideshare.net/arianinnita/procesoAdministrativo-y-suselementosGarcía, A. (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. Telos, vol. 18, núm. 3, septiembre-diciembre, 381-398.Gutiérrez Andrade, O. (2005). Aplicación de un análisis estratégico y de un programa de empowerment como vía para desarrollar el espíritu intraemprendedor. erspectivas, vol. 8, núm. 2, 37-65Malhotra, N. K. (2008). Diseño de la Investigación. En N. K. Malhotra, Investigación de Mercados (págs. 53-78). Ciudad de México: Pearson Educatión de Mexico,S.A de C.V.Martinez, A. P. (2011). Toma de desiciones. En A. Pulido, Fundamentos de Gestión Empresarial (págs. 210-254). 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