Elaboración de la estrategia en el proceso, venta y posventa Constructora Amarilo S.A.S.

El desarrollo del siguiente escrito propone una estrategia precisa de planeación, organización, dirección y control en los procesos y trámites que se llevan a cabo dentro de las salas de ventas de la empresa Constructora Amarilo S.A.S., teniendo como base la identificación del problema y la correspo...

Full description

Autores:
Bonilla Junco, María Francy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17655
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17655
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00039
Palabra clave:
Administrative Practice I
Organization climate
Real property -- Cundinamarca (Colombia)
Sales management
Clima organizacional
Bienes raices -- Cundinamarca (Colombia)
Administración de ventas
Sector inmobiliario
Balanced Scorecard
Procesos
Departamentos
Ventas
Practica Administrativa I
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El desarrollo del siguiente escrito propone una estrategia precisa de planeación, organización, dirección y control en los procesos y trámites que se llevan a cabo dentro de las salas de ventas de la empresa Constructora Amarilo S.A.S., teniendo como base la identificación del problema y la correspondiente propuesta de solución, en la actualidad la constructora tiene 32 salas de negocios distribuidas a nivel nacional (Atlántico, César, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y sabana de Bogotá) entre proyectos de Oficinas, Bodegas, centros comerciales y Vivienda habitacional (casas y apartamentos), La sala de ventas donde se desarrolla este análisis es la del proyecto Hacienda Casablanca de Madrid / Cundinamarca. Al analizar la problemática en esta sala identificaremos los términos generales se establecen como por ejemplo la falta de capacitación, falta de seguimiento, control y validación de los procesos de preventa, venta y posventa de inmuebles dentro de la constructora por parte de los asesores que ingresan a la constructora. El proceso de venta de inmuebles examinado se da en tres etapas: la primera es La Separación (preventa), La segunda es La Promesa de compraventa de inmuebles (confirmación de la venta), la tercera es La escrituración y aunque la entrega del inmueble (posventa) no está incluida en el proceso anterior es el resultado de una línea de tiempo correcta en la que los detalles se respetaron y la documentación se llevó a lo largo del proceso de manera correcta; Lo ideal es que un asesor tenga continuidad con cada cliente, y lleve este proceso de manera individual.