Pensar el sentido del ser en ¿Qué significa pensar? de Martin Heidegger

El pensar como lo puesto en cuestión requiere ser visto desde algunas de sus diferentes aristas, pero sobre todo, requiere de un aprender en el sentido más general, pues si bajo la tradición, el pensar ha sido comprendido como lógica y, en la modernidad, como un representar, un pensar que siempre po...

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Autores:
Piedrahita Henao, Jadany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14475
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14475
Palabra clave:
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Language and education
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Lenguaje y Educación
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Pensar
Poesía
Enseñar
Sustracción
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description El pensar como lo puesto en cuestión requiere ser visto desde algunas de sus diferentes aristas, pero sobre todo, requiere de un aprender en el sentido más general, pues si bajo la tradición, el pensar ha sido comprendido como lógica y, en la modernidad, como un representar, un pensar que siempre pone el ser como presencia, para Heidegger el camino del pensar es aquello que desde el origen mismo de la filosofía, desde nuestra misma constitución como seres racionales, se nos ha sustraído. Por ello es preciso recuperar la pregunta por lo más grave, por lo que merece ser pensado, asintiendo, también, a la comprensión de una poesía pensante que nos ponga en camino hacia lo más digno de ser pensado, el ser.
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Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/14475T.F.L P61p 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl pensar como lo puesto en cuestión requiere ser visto desde algunas de sus diferentes aristas, pero sobre todo, requiere de un aprender en el sentido más general, pues si bajo la tradición, el pensar ha sido comprendido como lógica y, en la modernidad, como un representar, un pensar que siempre pone el ser como presencia, para Heidegger el camino del pensar es aquello que desde el origen mismo de la filosofía, desde nuestra misma constitución como seres racionales, se nos ha sustraído. Por ello es preciso recuperar la pregunta por lo más grave, por lo que merece ser pensado, asintiendo, también, a la comprensión de una poesía pensante que nos ponga en camino hacia lo más digno de ser pensado, el ser.To think as the put in question requires to be seen from some of its different edges, but mainly, it requires of a learning in the most general sense, because if under the tradition, the thinking has been understood as logic and, in the modernity, as a representation, a thinking that always puts the being as presence, for Heidegger the way of thinking is that that from the same origin of the philosophy, from our same constitution as rational beings, has been subtracted from us. For that reason it is necessary to recover the question by the most serious thing, reason why it deserves to be thought, also assenting to the understanding of a thinking poetry that puts us in way towards the most worthy thing to be thought, the being.Licenciado en Filosofía y Lengua Castellanahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásLicenciara en Filosofía y Leguas CastellanasFacultad de Filosofía y LetrasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensar el sentido del ser en ¿Qué significa pensar? de Martin HeideggerMetaphysicsLanguage and educationOntologyMetafísicaLenguaje y EducaciónOntologíaPensarPoesíaEnseñarSustracciónAprenderRepresentarTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArenas, L. (2007). El último expresionista. Publicado en: Sánchez Durá, N. (ed.), Cultura contra civilización. En torno a Wittgenstein, Valencia: Pre-textos, 2007.Acevedo, J. (2010). la frase de Heidegger “La ciencia no piensa" en el contexto de su meditación sobre la era ténica. Revista de Filosofía, 5-23.Borges, J. (1984). Obras completas. Buenos Aires: Emecé editores.Carosio, A. (2014). Martin Heidegger: pensar autentico vs progreso técnico. Revista De Filosofia, 78(3), 7-24.Constante, A. (2005). El pensar como recordación y gratitud. A Parte Rei. Revista de Filosofía, 40, 1-10.García, M. (1994). Lecciones preliminares de filosofía. Porrúa: México.Gadamer, H. G. (2002). Caminos de Heidegger, Barcelona: Herder.Gadamer, H. G. (2012). Verdad y Método I. Salamanca: Sígueme.Govanni, R. (2003). Por una nueva interpretación de Platón, Barcelona: Herder, p. 850.Gutiérrez, R. (1952). El retorno al fundamento de la Metafísica. Ideas y Valores, 1(3-4), 203-220. 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