Pensar el sentido del ser en ¿Qué significa pensar? de Martin Heidegger

El pensar como lo puesto en cuestión requiere ser visto desde algunas de sus diferentes aristas, pero sobre todo, requiere de un aprender en el sentido más general, pues si bajo la tradición, el pensar ha sido comprendido como lógica y, en la modernidad, como un representar, un pensar que siempre po...

Full description

Autores:
Piedrahita Henao, Jadany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14475
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14475
Palabra clave:
Metaphysics
Language and education
Ontology
Metafísica
Lenguaje y Educación
Ontología
Pensar
Poesía
Enseñar
Sustracción
Aprender
Representar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El pensar como lo puesto en cuestión requiere ser visto desde algunas de sus diferentes aristas, pero sobre todo, requiere de un aprender en el sentido más general, pues si bajo la tradición, el pensar ha sido comprendido como lógica y, en la modernidad, como un representar, un pensar que siempre pone el ser como presencia, para Heidegger el camino del pensar es aquello que desde el origen mismo de la filosofía, desde nuestra misma constitución como seres racionales, se nos ha sustraído. Por ello es preciso recuperar la pregunta por lo más grave, por lo que merece ser pensado, asintiendo, también, a la comprensión de una poesía pensante que nos ponga en camino hacia lo más digno de ser pensado, el ser.