Asociación entre los niveles de actividad física y autoestima en estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico La Cumbre, Floridablanca
Objetivo: Determinar la asociación entre los niveles de actividad física y autoestima en estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico La Cumbre, Floridablanca. Materiales y métodos: Estudio transversal descriptivo mediante la descripción de la población objeto de estudio, considerando variabl...
- Autores:
-
Ledesma García, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18421
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18421
- Palabra clave:
- Physical activity
Self-esteem
Sedentary lifestyle
Ciencias del deporte
Estado físico
Ejercicio
Autoestima en la adolescencia
Actividad física
Autoestima
Sedentarismo
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Objetivo: Determinar la asociación entre los niveles de actividad física y autoestima en estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico La Cumbre, Floridablanca. Materiales y métodos: Estudio transversal descriptivo mediante la descripción de la población objeto de estudio, considerando variables como la edad, el género y el nivel socioeconómico, seguido de la aplicación del cuestionario de actividad física GPAQ previo consentimiento informado y la determinación de los niveles de autoestima mediante la aplicación de la escala de autoestima de Rosemberg. Los instrumentos fueron adaptados al contexto cultural y social propio de la investigación. Resultados: Los resultados mostraron un nivel de asociación fuerte entre los niveles de autoestima de los participantes en la investigación y la actividad física, lo que permito definir que, al existir esta fuerte correlación positiva, en la medida que los participantes modifiquen su actividad física lo hará su autoestima en una fuerte proporción, o viceversa. |
---|