Vivir en paz un reto en la escuela

Con el objetivo de analizar cómo el liderazgo, la comunicación y la resolución de conflictos influyen en la competencia ciudadana de convivencia y paz en los estudiantes del grado quinto (5 B), se planteó una investigación cualitativa, de tipo estudio de caso, con un enfoque Histórico Hermenéutico,...

Full description

Autores:
Cerón Córdoba, Andrés Alberto
Mejia Burbano, Omar Fernando
Nandar Araujo, Luz Stella
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27567
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27567
Palabra clave:
transversal project peace and democracy
Liderazgo
Competencia ciudadana
Didáctica
Competencias ciudadanas
Convivencia y paz
Liderazgo
Comunicación
Resolución de conflictos
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Con el objetivo de analizar cómo el liderazgo, la comunicación y la resolución de conflictos influyen en la competencia ciudadana de convivencia y paz en los estudiantes del grado quinto (5 B), se planteó una investigación cualitativa, de tipo estudio de caso, con un enfoque Histórico Hermenéutico, se utilizó como técnicas y como instrumentos de recolección de información la observación científica, encuesta semi estructurada de 6 ítems, se realizó una entrevista familiar, y finalmente desarrollo una revisión documental . Se apoyó en postulados como los de: la el Ministerio Educación, así mismos en autores como Enrique Chaux, Elena Vieira, entre otros.