Dimensiones ética y estética de la evaluación

La evaluación en un conjunto de modelos, estilos, prácticas, discursos,etc., ha incursionado en la cotidianidad de individuos, de instituciones, deprocesos, de proyectos, de acciones; en todos estos escenarios es usadacon una pluralidad de intencionalidades, de cuyos resultados pueden generarseconse...

Full description

Autores:
Sánchez Amaya, Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12244
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/588
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12244
Palabra clave:
Educación; Evaluación; Prácticas;
Evaluación; ética; estética; prácticas evaluativas; características de la evaluación;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_358cfbf69f1b4682190fe0ead8c3e22a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12244
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Sánchez Amaya, Tomás2018-07-10T19:50:27Z2018-07-10T19:50:27Z2010-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/58810.15332/s2011-8643.2010.0007.02http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12244La evaluación en un conjunto de modelos, estilos, prácticas, discursos,etc., ha incursionado en la cotidianidad de individuos, de instituciones, deprocesos, de proyectos, de acciones; en todos estos escenarios es usadacon una pluralidad de intencionalidades, de cuyos resultados pueden generarseconsecuencias beneficiosas o perjudiciales, tanto para los sujetoscomo para las instancias que participan –activa o pasivamente– en el actode valoración. Asimismo, se predica de ella un conjunto de característicasque, allende su propia condición –de valoración– la constituyen, necesariamente,en una acción con connotaciones éticas y estéticas, dado que éstaha de ser buena, justa, bella, equitativa, objetiva […] y, en todo caso, reflejala acción y la condición humana.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/588/874Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 47 - 592500-543X2011-8643Dimensiones ética y estética de la evaluaciónArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Evaluación; Prácticas;Evaluación; ética; estética; prácticas evaluativas; características de la evaluación;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12244oai:repository.usta.edu.co:11634/122442023-07-14 16:37:03.382metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Dimensiones ética y estética de la evaluación
title Dimensiones ética y estética de la evaluación
spellingShingle Dimensiones ética y estética de la evaluación
Educación; Evaluación; Prácticas;
Evaluación; ética; estética; prácticas evaluativas; características de la evaluación;
title_short Dimensiones ética y estética de la evaluación
title_full Dimensiones ética y estética de la evaluación
title_fullStr Dimensiones ética y estética de la evaluación
title_full_unstemmed Dimensiones ética y estética de la evaluación
title_sort Dimensiones ética y estética de la evaluación
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Amaya, Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Amaya, Tomás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Evaluación; Prácticas;
Evaluación; ética; estética; prácticas evaluativas; características de la evaluación;
topic Educación; Evaluación; Prácticas;
Evaluación; ética; estética; prácticas evaluativas; características de la evaluación;
description La evaluación en un conjunto de modelos, estilos, prácticas, discursos,etc., ha incursionado en la cotidianidad de individuos, de instituciones, deprocesos, de proyectos, de acciones; en todos estos escenarios es usadacon una pluralidad de intencionalidades, de cuyos resultados pueden generarseconsecuencias beneficiosas o perjudiciales, tanto para los sujetoscomo para las instancias que participan –activa o pasivamente– en el actode valoración. Asimismo, se predica de ella un conjunto de característicasque, allende su propia condición –de valoración– la constituyen, necesariamente,en una acción con connotaciones éticas y estéticas, dado que éstaha de ser buena, justa, bella, equitativa, objetiva […] y, en todo caso, reflejala acción y la condición humana.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/588
10.15332/s2011-8643.2010.0007.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12244
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/588
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12244
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2010.0007.02
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/588/874
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 47 - 59
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026257605591040