Las corporaciones: psicópatas del mercado

El mercado es un lugar hostil en el que es difícil que una nueva empresa surja. Es un espacio en el cual se pone a prueba la capacidad de adaptación de una compañía y su posibilidad de sobrevivir. Lo anterior se debe a las corporaciones, las cuales actúan como psicópatas para acaparar la demanda de...

Full description

Autores:
Díaz González, Laura Catalina
Polanco Perdomo, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3235
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3235
Palabra clave:
Neuromarketing
Historia de la cerveza
Corporaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_3536fcbb89b181b8d0c6e555a223e0eb
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3235
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las corporaciones: psicópatas del mercado
title Las corporaciones: psicópatas del mercado
spellingShingle Las corporaciones: psicópatas del mercado
Neuromarketing
Historia de la cerveza
Corporaciones
title_short Las corporaciones: psicópatas del mercado
title_full Las corporaciones: psicópatas del mercado
title_fullStr Las corporaciones: psicópatas del mercado
title_full_unstemmed Las corporaciones: psicópatas del mercado
title_sort Las corporaciones: psicópatas del mercado
dc.creator.fl_str_mv Díaz González, Laura Catalina
Polanco Perdomo, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valencia Villamizar, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz González, Laura Catalina
Polanco Perdomo, María José
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Historia de la cerveza
Corporaciones
topic Neuromarketing
Historia de la cerveza
Corporaciones
description El mercado es un lugar hostil en el que es difícil que una nueva empresa surja. Es un espacio en el cual se pone a prueba la capacidad de adaptación de una compañía y su posibilidad de sobrevivir. Lo anterior se debe a las corporaciones, las cuales actúan como psicópatas para acaparar la demanda de bienes y servicios en su totalidad, intentando manipular al consumidor a través del Marketing y Neuromarketing, así como desde su posición egoísta tienden trampas a sus rivales limitando las posibilidades de que otras organizaciones se posicionen en un mercado determinado y oferten sus productos. También reduciendo al mínimo los costos de producción, vulnerando así los derechos de los trabajadores y generando un daño irreversible sobre el medio ambiente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-21T21:49:51Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:08:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-21T21:49:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:08:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3235
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3235
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Derecho
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/3/Diazcatalina2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/1/Diazcatalina2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/5/2017cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 91a5a46d431d33b550cc11bdfd68ce3c
746b88dbcff50f792daad31a2de5bce1
9a90f9b0593ef6f5bd91b68e560207a3
f0809051a1475ebc00dc7e5a7dfae04e
e936eb021009def34b9a342620694ba0
82b449ea2faf5027bb3c2b21ef3de09d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026188189859840
spelling Valencia Villamizar, DavidDíaz González, Laura CatalinaPolanco Perdomo, María José2017-06-21T21:49:51Z2017-06-24T16:08:47Z2017-06-21T21:49:51Z2017-06-24T16:08:47Z2017https://hdl.handle.net/11634/3235reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl mercado es un lugar hostil en el que es difícil que una nueva empresa surja. Es un espacio en el cual se pone a prueba la capacidad de adaptación de una compañía y su posibilidad de sobrevivir. Lo anterior se debe a las corporaciones, las cuales actúan como psicópatas para acaparar la demanda de bienes y servicios en su totalidad, intentando manipular al consumidor a través del Marketing y Neuromarketing, así como desde su posición egoísta tienden trampas a sus rivales limitando las posibilidades de que otras organizaciones se posicionen en un mercado determinado y oferten sus productos. También reduciendo al mínimo los costos de producción, vulnerando así los derechos de los trabajadores y generando un daño irreversible sobre el medio ambiente.AbogadoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las corporaciones: psicópatas del mercadoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáNeuromarketingHistoria de la cervezaCorporacionesTHUMBNAILDiazcatalina2017.pdf.jpgDiazcatalina2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8631https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/3/Diazcatalina2017.pdf.jpg91a5a46d431d33b550cc11bdfd68ce3cMD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8070https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg746b88dbcff50f792daad31a2de5bce1MD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7318https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg9a90f9b0593ef6f5bd91b68e560207a3MD57open accessORIGINALDiazcatalina2017.pdfapplication/pdf1749974https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/1/Diazcatalina2017.pdff0809051a1475ebc00dc7e5a7dfae04eMD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf66885https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/4/2017cartadefacultad.pdfe936eb021009def34b9a342620694ba0MD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf76564https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/5/2017cartadederechosdeautor.pdf82b449ea2faf5027bb3c2b21ef3de09dMD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3235/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3235oai:repository.usta.edu.co:11634/32352023-07-07 03:04:02.228open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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