Las corporaciones: psicópatas del mercado

El mercado es un lugar hostil en el que es difícil que una nueva empresa surja. Es un espacio en el cual se pone a prueba la capacidad de adaptación de una compañía y su posibilidad de sobrevivir. Lo anterior se debe a las corporaciones, las cuales actúan como psicópatas para acaparar la demanda de...

Full description

Autores:
Díaz González, Laura Catalina
Polanco Perdomo, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3235
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3235
Palabra clave:
Neuromarketing
Historia de la cerveza
Corporaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El mercado es un lugar hostil en el que es difícil que una nueva empresa surja. Es un espacio en el cual se pone a prueba la capacidad de adaptación de una compañía y su posibilidad de sobrevivir. Lo anterior se debe a las corporaciones, las cuales actúan como psicópatas para acaparar la demanda de bienes y servicios en su totalidad, intentando manipular al consumidor a través del Marketing y Neuromarketing, así como desde su posición egoísta tienden trampas a sus rivales limitando las posibilidades de que otras organizaciones se posicionen en un mercado determinado y oferten sus productos. También reduciendo al mínimo los costos de producción, vulnerando así los derechos de los trabajadores y generando un daño irreversible sobre el medio ambiente.