Evaluación educativa: un enfoque para el aprendizaje humano

El presente trabajo busca analizar e interpretar la evaluación educativa como centro del proceso de enseñanza y como aquella que reúne al maestro y al estudiante alrededor del conocimiento y del aprendizaje de lo humano. Para ello se establece el rol epistemológico de la evaluación educativa, los ti...

Full description

Autores:
García Giraldo, Oscar Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14561
Palabra clave:
Evaluación educativa
Modelo pedagógico
Humanismo
Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia
Proceso de enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo busca analizar e interpretar la evaluación educativa como centro del proceso de enseñanza y como aquella que reúne al maestro y al estudiante alrededor del conocimiento y del aprendizaje de lo humano. Para ello se establece el rol epistemológico de la evaluación educativa, los tipos de evaluación educativa, los diversos actores involucrados, sus roles y aportes. En este sentido, se toma como base de trabajo el modelo interestructurante, en el que la relación con la estructura de enseñanza-aprendizaje y la relación maestro estudiante presentan una tensión que es posible superaren un modelo pedagógico dialogante, en el que la evaluación cumple un papel central en el plano educativo.