La filosofía analógica y su impacto educativo

La comunicación que se dispone a conocer examina en primer lugar la importancia de la filosofía para la educación en un ejercicio de contextuación de los argumentos subsecuentes, que ubicados en una posición en torno al movimiento de la hermenéutica analógica piensa que parte desde una filosofía hec...

Full description

Autores:
Primero Rivas, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39283
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3828
http://hdl.handle.net/11634/39283
Palabra clave:
Filosofía analógica
filosofía
contextualización
educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_34e89e39a4791934ece2ecc22512049c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39283
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Primero Rivas, Luis Eduardo2022-01-18T15:59:28Z2022-01-18T15:59:28Z2017-10-18https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/382810.15332/21459169/3828http://hdl.handle.net/11634/39283La comunicación que se dispone a conocer examina en primer lugar la importancia de la filosofía para la educación en un ejercicio de contextuación de los argumentos subsecuentes, que ubicados en una posición en torno al movimiento de la hermenéutica analógica piensa que parte desde una filosofía hecha desde América Latina para el mundo; que puede concretarse en el ámbito de la filosofía de la educación para examinar sus tesis y estructuración, recuperando los aportes de Mauricio Beuchot para una antropología filosófica analógica, que puede completarse desde los aportes para una teoría de la personalidad, tal como aparece en los libros La hermenéutica analógica de la pedagogía de lo cotidiano, y Usos de la hermenéutica analógica, especialmente en el capítulo "De la hermenéutica subjetiva a la hermenéutica del sujeto: una propuesta vincular y conceptual".application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3828/3763Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 215-234Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 215-234Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 215-2342145-91690120-8454La filosofía analógica y su impacto educativoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Filosofía analógicafilosofíacontextualizacióneducaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39283oai:repository.usta.edu.co:11634/392832023-07-14 16:08:13.704metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La filosofía analógica y su impacto educativo
title La filosofía analógica y su impacto educativo
spellingShingle La filosofía analógica y su impacto educativo
Filosofía analógica
filosofía
contextualización
educación
title_short La filosofía analógica y su impacto educativo
title_full La filosofía analógica y su impacto educativo
title_fullStr La filosofía analógica y su impacto educativo
title_full_unstemmed La filosofía analógica y su impacto educativo
title_sort La filosofía analógica y su impacto educativo
dc.creator.fl_str_mv Primero Rivas, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Primero Rivas, Luis Eduardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Filosofía analógica
filosofía
contextualización
educación
topic Filosofía analógica
filosofía
contextualización
educación
description La comunicación que se dispone a conocer examina en primer lugar la importancia de la filosofía para la educación en un ejercicio de contextuación de los argumentos subsecuentes, que ubicados en una posición en torno al movimiento de la hermenéutica analógica piensa que parte desde una filosofía hecha desde América Latina para el mundo; que puede concretarse en el ámbito de la filosofía de la educación para examinar sus tesis y estructuración, recuperando los aportes de Mauricio Beuchot para una antropología filosófica analógica, que puede completarse desde los aportes para una teoría de la personalidad, tal como aparece en los libros La hermenéutica analógica de la pedagogía de lo cotidiano, y Usos de la hermenéutica analógica, especialmente en el capítulo "De la hermenéutica subjetiva a la hermenéutica del sujeto: una propuesta vincular y conceptual".
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:28Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3828
10.15332/21459169/3828
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39283
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3828
http://hdl.handle.net/11634/39283
identifier_str_mv 10.15332/21459169/3828
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3828/3763
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 215-234
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 215-234
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 215-234
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026140347531264