Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”

El ejército Nacional como empresa pública genera una serie de necesidades en su labor de cumplir con su misión; para poder administrar dichas necesidades se cuenta con la especialidad de logística, arma encargada de aspectos de las operaciones militares que tienen que ver con: diseño y desarrollo; a...

Full description

Autores:
Mantilla Forero, Annie Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16877
Palabra clave:
Practical project management
National Army
Prácticas industriales
Ingeniería industrial
Política de inversiones
Práctica gestión de proyectos
Ejército nacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_34a5b9945e9014526889932fb0144963
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/16877
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”
title Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”
spellingShingle Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”
Practical project management
National Army
Prácticas industriales
Ingeniería industrial
Política de inversiones
Práctica gestión de proyectos
Ejército nacional
title_short Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”
title_full Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”
title_fullStr Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”
title_full_unstemmed Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”
title_sort Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”
dc.creator.fl_str_mv Mantilla Forero, Annie Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aguilar Imitola, Karin Julieth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mantilla Forero, Annie Carolina
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Practical project management
National Army
topic Practical project management
National Army
Prácticas industriales
Ingeniería industrial
Política de inversiones
Práctica gestión de proyectos
Ejército nacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Prácticas industriales
Ingeniería industrial
Política de inversiones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Práctica gestión de proyectos
Ejército nacional
description El ejército Nacional como empresa pública genera una serie de necesidades en su labor de cumplir con su misión; para poder administrar dichas necesidades se cuenta con la especialidad de logística, arma encargada de aspectos de las operaciones militares que tienen que ver con: diseño y desarrollo; adquisición de bienes y servicios, mantenimiento, producción, logística inversa, ingenieros en apoyo general, almacenamiento, servicios en campaña, transporte, entrega (distribución), y el mantenimiento, empleo y disposición de las diferentes infraestructuras. De acuerdo con lo anterior, en 1997 se crea la ley 418 para reparar las víctimas del conflicto, uno de sus artículos, específicamente el 122 hace referencia a la creación de un fondo donde las entidades encargadas de la seguridad y convivencia de los municipios como es el caso del Batallón de ASPC N°5 puedan utilizar los recursos recaudados por impuestos para suplir las necesidades de las unidades toda vez que sean para salvaguardar la seguridad y convivencia de los ciudadanos colombianos. Este documento presenta el perfil de la empresa, el desarrollo de la práctica mediante unas actividades para el efectivo cumplimiento de los objetivos propuestos y generando de esta manera resultados donde se evidencio el aprendizaje y aportes a la empresa para mejorar su proceso, así como una experiencia significativa para poder seguir creciendo como ingeniero industrial.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T18:36:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T18:36:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mantilla Forero, A. C. (2018). Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/16877
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mantilla Forero, A. C. (2018). Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/16877
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16877/1/2018anniemantilla.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16877/2/2018anniemantilla1.7z
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16877/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16877/4/2018anniemantilla.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1721fd27ac311fa84145771703ffc0d
daa8c6cda60fd5a1de9021e1e2bc99e4
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
79967330f321b5e07608935e8eb29aa9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026116827971584
spelling Aguilar Imitola, Karin JuliethMantilla Forero, Annie Carolina2019-05-24T18:36:05Z2019-05-24T18:36:05Z2018Mantilla Forero, A. C. (2018). Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/16877reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl ejército Nacional como empresa pública genera una serie de necesidades en su labor de cumplir con su misión; para poder administrar dichas necesidades se cuenta con la especialidad de logística, arma encargada de aspectos de las operaciones militares que tienen que ver con: diseño y desarrollo; adquisición de bienes y servicios, mantenimiento, producción, logística inversa, ingenieros en apoyo general, almacenamiento, servicios en campaña, transporte, entrega (distribución), y el mantenimiento, empleo y disposición de las diferentes infraestructuras. De acuerdo con lo anterior, en 1997 se crea la ley 418 para reparar las víctimas del conflicto, uno de sus artículos, específicamente el 122 hace referencia a la creación de un fondo donde las entidades encargadas de la seguridad y convivencia de los municipios como es el caso del Batallón de ASPC N°5 puedan utilizar los recursos recaudados por impuestos para suplir las necesidades de las unidades toda vez que sean para salvaguardar la seguridad y convivencia de los ciudadanos colombianos. Este documento presenta el perfil de la empresa, el desarrollo de la práctica mediante unas actividades para el efectivo cumplimiento de los objetivos propuestos y generando de esta manera resultados donde se evidencio el aprendizaje y aportes a la empresa para mejorar su proceso, así como una experiencia significativa para poder seguir creciendo como ingeniero industrial.The National Army as a public company generates a series of needs in its work to fulfill its mission; to be able to manage these needs, we have the specialty of logistics, a weapon in charge of aspects of military operations that have to do with: design and development; acquisition of goods and services, maintenance, production, reverse logistics, engineers in general support, storage, campaign services, transportation, delivery (distribution), and maintenance, employment and disposal of the different infrastructures. In accordance with the above, in 1997 Law 418 was created to repair the victims of the conflict, one of its articles, specifically the 122 refers to the creation of a fund where the entities in charge of the security and coexistence of the municipalities such as the ASPC Battalion No. 5 can use the resources collected by taxes to meet the needs of the units whenever they are to safeguard the security and coexistence of the Colombian citizens. This document presents the profile of the company, the development of the practice through activities for the effective fulfillment of the proposed objectives and generating in this way results where the learning and contributions to the company were evidenced to improve its process, as well as a significant experience to be able to continue growing as an industrial engineer.Ingeniero IndustrialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apoyo mediante el acompañamiento en la estructuración, presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión pública (FOSET) según la Ley 418/97 presentados a los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Batallón de ASPC N°5 “Mercedes Abrego”Practical project managementNational ArmyPrácticas industrialesIngeniería industrialPolítica de inversionesPráctica gestión de proyectosEjército nacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2018anniemantilla.pdf2018anniemantilla.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf620376https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16877/1/2018anniemantilla.pdff1721fd27ac311fa84145771703ffc0dMD51metadata only access2018anniemantilla1.7z2018anniemantilla1.7zAnexosapplication/x-7z-compressed8708703https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16877/2/2018anniemantilla1.7zdaa8c6cda60fd5a1de9021e1e2bc99e4MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16877/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2018anniemantilla.pdf.jpg2018anniemantilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5283https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16877/4/2018anniemantilla.pdf.jpg79967330f321b5e07608935e8eb29aa9MD54metadata only access11634/16877oai:repository.usta.edu.co:11634/168772022-10-10 16:39:56.872metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uIGZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlIHRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zIG1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbiBpcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K