Spoken interaction in a virtual task-based language learning environment
Este proyecto de investigación describe una implementación pedagógica en un entorno virtual con un grupo de seis estudiantes de quinto grado entre 10-11 años con el propósito de identificar cómo ocurre la interacción hablada en un entorno de lenguaje virtual basado en tareas. El estudio tiene un dis...
- Autores:
-
Lizarazo Rueda, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33646
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33646
- Palabra clave:
- Oral production
Task-based learning
Learner interaction
Digital resources
Spoken interaction
Licenciatura en Lengua Extranjera – Inglés
Oralidad
Interacción educativa
Producción oral
Aprendizaje basado en tareas
Interacción del estudiante
Recursos digitales
Interacción oral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto de investigación describe una implementación pedagógica en un entorno virtual con un grupo de seis estudiantes de quinto grado entre 10-11 años con el propósito de identificar cómo ocurre la interacción hablada en un entorno de lenguaje virtual basado en tareas. El estudio tiene un diseño de investigación de acción para recolectar datos mixtos a través de instrumentos como artefactos de estudiantes, diarios de maestros y grupos focales que fueron analizados en dos ciclos que giraron en torno a estilos de vida saludables y festivales y celebraciones a través del uso y diseño de los recursos digitales para recolectar datos. La interacción hablada se identifica en un entorno de lenguaje virtual basado en tareas cuando está dentro de un marco TBL que coloca a los estudiantes en tareas sobre situaciones de la vida real con la ayuda de recursos digitales para desempeñarse y comunicarse en todo el entorno a medida que aprenden temas basados en sus necesidades de practicar y aprender el idioma. El informe de análisis de datos mostró que los estudiantes realizan tareas significativas utilizando recursos digitales y el apoyo del maestro para mejorar la interacción hablada mientras se comunican, interactúan y aprenden. Además, se identificaron algunas tareas que tienen más impacto en el desarrollo de la interacción hablada cuando ilustran situaciones de la vida real para que los estudiantes aprendan el idioma de destino. |
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