La gobernanza del agua y la comunicación-educación: Estudio de caso Humedal El Burro

El presente documento busca evidenciar los aportes que se dan desde el campo de estudio de la comunicación-educación en los procesos endógenos de gobernanza del agua en comunidades urbanas de la ciudad de Bogotá. Del mismo modo, se genera una reflexión sobre el ejercicio de la ciudadanía y amplía la...

Full description

Autores:
Acosta Díaz, Ana Gabriela
Ramírez Beltrán, Mauricio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10176
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10176
Palabra clave:
Communication in education
Nature conservation
Conservation of the environment
Humidity conservation
Water
Comunicación en la educación
Conservación de la naturaleza
Conservación del medio ambiente
Conservación de humedades
Agua
Agua en el mundo
Problemas de agua
Gobernanza de humedales
Medio ambiente
recolección de información
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento busca evidenciar los aportes que se dan desde el campo de estudio de la comunicación-educación en los procesos endógenos de gobernanza del agua en comunidades urbanas de la ciudad de Bogotá. Del mismo modo, se genera una reflexión sobre el ejercicio de la ciudadanía y amplía la comprensión que tienen los sujetos sobre su territorio para al final caracterizar diversas formas de participación y apropiación sobre el mismo. La reflexión se desarrolla en torno al ecosistema de humedal El Burro con estudiantes de noveno grado del IED colegio Isabel II.