The effect of interactivity and sense of community strategies in students' engagement during a virtual english course

Este estudio describe un proyecto de investigación-acción realizado con un grupo de estudiantes de una escuela primaria privada de La Estrella Antioquia. El estudio tuvo como objetivo reflexionar en y describir los factores involucrados en cómo se afecta la interacción y las estrategias de sentido d...

Full description

Autores:
Guerrero Miranda, Nelson Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50404
Palabra clave:
class interactivity
sense of community strategies
virtual courses
task-based learning
Lenguas Extrajeras inglés
Educación-Primaria
Alumnos
interacción en clase
estrategias de sentido de comunidad
curso virtual
aprendizaje basado en tareas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este estudio describe un proyecto de investigación-acción realizado con un grupo de estudiantes de una escuela primaria privada de La Estrella Antioquia. El estudio tuvo como objetivo reflexionar en y describir los factores involucrados en cómo se afecta la interacción y las estrategias de sentido de comunidad durante el aprendizaje virtual en un entorno de aprendizaje basado en tareas, realizado por el investigador, y desde los puntos de vista de un grupo de estudiantes con respecto a la aplicación de estrategias de sentido de comunidad para mejorar su vocabulario. Los datos se recolectaron a través de diarios del maestro, encuestas, grupos focales y artefactos de alumno, luego se analizaron organizando y codificando la información, y después categorizarla en temas que permitieron la interpretación de que efectos tienen la interacción y las estrategias de sentido de comunidad en un curso virtual basado en tareas. Los resultados del estudio arrojaron luz sobre la aplicación y uso de las estrategias de sentido de comunidad, el desempeño de los estudiantes, pros y contras, percepciones y sentimientos que tenían sobre la práctica. A fin de cuentas, hubo una conexión comprensible y pertinente de que el sentido de las estrategias comunitarias puede afectar positivamente la interacción del alumno durante el aprendizaje virtual.