Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.
A continuación, se da como resultado el informe final de la práctica profesional para obtener el título profesional en Negocios internacionales. Teniendo como objetivo general desarrollar una propuesta de mejoramiento para fortalecer la competitividad y generar mayor posicionamiento en el Hotel SPA...
- Autores:
-
Martínez Céspedes, Juan Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51522
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51522
- Palabra clave:
- Marketing
International Business
tourism
hotel industry
Marketing
Negocios Internacionales
turismo
hotelería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_33528b4338f09e096d9674bceb977481 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/51522 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica. |
title |
Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica. |
spellingShingle |
Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica. Marketing International Business tourism hotel industry Marketing Negocios Internacionales turismo hotelería |
title_short |
Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica. |
title_full |
Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica. |
title_fullStr |
Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica. |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica. |
title_sort |
Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Céspedes, Juan Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Abril, Samuel Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Céspedes, Juan Ricardo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Hotel Casa de Adobe |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing International Business tourism hotel industry |
topic |
Marketing International Business tourism hotel industry Marketing Negocios Internacionales turismo hotelería |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Negocios Internacionales turismo hotelería |
description |
A continuación, se da como resultado el informe final de la práctica profesional para obtener el título profesional en Negocios internacionales. Teniendo como objetivo general desarrollar una propuesta de mejoramiento para fortalecer la competitividad y generar mayor posicionamiento en el Hotel SPA casa de Adobe del municipio de Sáchica, Boyacá. Además, se da a conocer el informe detallado de la reseña histórica del hotel y las funciones realizadas en el desarrollo de la práctica; las cuales, con el ejercicio profesional, los conocimientos y experiencias adquiridas en la academia, sumado al que hacer del entorno laboral, permitió realizar un análisis de la situación actual relacionado con el marketing digital, generando una propuesta concreta hacia el mejoramiento de competitividad. La primera parte del informe presenta los objetivos, información del hotel donde se realiza la práctica profesional, análisis de los factores relacionados; posteriormente como un segundo apartado corresponde a propuesta de mejora, se llegó a la conclusión que por medio de dicha propuesta contribuye al desarrollo turístico del municipio por medio de las tecnologías de información. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-28T13:56:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-28T13:56:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/51522 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/51522 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Herrera, D, y Bohórquez, A. (2020). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Artículo de reflexión. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%2 0y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=y Holguín, M. (2019) Guía para la Elaboración de Trabajos Académicos Basado en la Norma APA 7ma Edición https://www.infobae.com/america/colombia/2021/12/16/ocupacion-hotelera-en-colombia-alcanzo-el-516/ Korstanje, M. E. (2020). El COVID-19 y el Turismo Rural: Una Perspectiva Antropológica. Dimensiones Turísticas. https://dimensionesturisticas.amiturismo.org/wp content/uploads/2020/09/2020-DTV4-NE_Nota-critica-179-196.pdf Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2020). Noticias de Turismo. En 2019, la ocupación hotelera, con 57,8 %, registró la cifra más alta en los últimos 15 años. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/cifra-mas-alta-de-ocupacion-hotelera en-15-anos Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2020). Rural Policy Review Colombia. OECD Rural Policy Reviews. https://www.oecd.org/regional/rural development/Rural-Policy-Review-ColombiaPH.pdf Sánchez de Puerta (2018), P Fundamentos del Plan de Marketing en internet COMM025PO. Antequera ES. IC Editores. Sierra, C. (2020). Análisis de Situación de Salud con el Modelo de los Determinantes Sociales de Salud, Municipio de Sáchica Boyacá 2020. ESE Centro de Salud de Sáchica. https://www.boyaca.gov.co/SecSalud/images/Documentos/asis2020/asis_sachica_2 020.pdf Statista. (2021) Evolución anual del grado de ocupación en el sector hotelero a nivel mundial de 2011 a 2020, por región. https://es.statista.com/estadisticas/635630/tasa-de-ocupacion-de la-industria-hotelera-a-nivel-mundial-por-region/#statisticContainer Sánchez, D (2020) Análisis FODA O DAFO. Madrid ES. Bubok Publishing S.L. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/1/2023JuanRicardoMartinez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/6/2023JuanRicardoMartinez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a865ce801e460802fff331fd18748313 ae4692a4b08df596253b6bcd9578d452 5894f406678e301eea72a9f337c63fba 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 bce7be0b0d357e44209257f7c23d845c e56bbaabfe759c6dcb5584fddc19784a f79f974d0276e12e8effa359f9b318c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026370702901248 |
spelling |
Sánchez Abril, Samuel ArmandoMartínez Céspedes, Juan RicardoHotel Casa de Adobe2023-07-28T13:56:06Z2023-07-28T13:56:06Z2023-07-25http://hdl.handle.net/11634/51522reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA continuación, se da como resultado el informe final de la práctica profesional para obtener el título profesional en Negocios internacionales. Teniendo como objetivo general desarrollar una propuesta de mejoramiento para fortalecer la competitividad y generar mayor posicionamiento en el Hotel SPA casa de Adobe del municipio de Sáchica, Boyacá. Además, se da a conocer el informe detallado de la reseña histórica del hotel y las funciones realizadas en el desarrollo de la práctica; las cuales, con el ejercicio profesional, los conocimientos y experiencias adquiridas en la academia, sumado al que hacer del entorno laboral, permitió realizar un análisis de la situación actual relacionado con el marketing digital, generando una propuesta concreta hacia el mejoramiento de competitividad. La primera parte del informe presenta los objetivos, información del hotel donde se realiza la práctica profesional, análisis de los factores relacionados; posteriormente como un segundo apartado corresponde a propuesta de mejora, se llegó a la conclusión que por medio de dicha propuesta contribuye al desarrollo turístico del municipio por medio de las tecnologías de información.Next, the final report of the professional practice to obtain the professional title in International Business is given as a result. Having as a general objective to develop an improvement proposal to strengthen competitiveness and generate greater positioning in the Hotel SPA Casa de Adobe in the municipality of Sáchica, Boyacá. In addition, the detailed report of the historical review of the hotel and the functions carried out in the development of the practice are disclosed; which, with the professional exercise, the knowledge and experiences acquired in the academy, added to what to do in the work environment, allowed an analysis of the current situation related to digital marketing, generating a concrete proposal towards the improvement of competitiveness. The first part of the report presents the objectives, information on the hotel where the professional practice is carried out, analysis of the related factors; Subsequently, as a second section corresponds to an improvement proposal, it was concluded that through said proposal it contributes to the tourist development of the municipality through information technologies.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.MarketingInternational Businesstourismhotel industryMarketingNegocios InternacionalesturismohoteleríaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaHerrera, D, y Bohórquez, A. (2020). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Artículo de reflexión.https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%2 0y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=y Holguín, M. (2019) Guía para la Elaboración de Trabajos Académicos Basado en la Norma APA 7ma Ediciónhttps://www.infobae.com/america/colombia/2021/12/16/ocupacion-hotelera-en-colombia-alcanzo-el-516/Korstanje, M. E. (2020). El COVID-19 y el Turismo Rural: Una Perspectiva Antropológica. Dimensiones Turísticas. https://dimensionesturisticas.amiturismo.org/wp content/uploads/2020/09/2020-DTV4-NE_Nota-critica-179-196.pdfMinisterio de Comercio Industria y Turismo. (2020). Noticias de Turismo. En 2019, la ocupación hotelera, con 57,8 %, registró la cifra más alta en los últimos 15 años. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/cifra-mas-alta-de-ocupacion-hotelera en-15-anosOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2020). Rural Policy Review Colombia. OECD Rural Policy Reviews. https://www.oecd.org/regional/rural development/Rural-Policy-Review-ColombiaPH.pdfSánchez de Puerta (2018), P Fundamentos del Plan de Marketing en internet COMM025PO. Antequera ES. IC Editores.Sierra, C. (2020). Análisis de Situación de Salud con el Modelo de los Determinantes Sociales de Salud, Municipio de Sáchica Boyacá 2020. ESE Centro de Salud de Sáchica. https://www.boyaca.gov.co/SecSalud/images/Documentos/asis2020/asis_sachica_2 020.pdfStatista. (2021) Evolución anual del grado de ocupación en el sector hotelero a nivel mundial de 2011 a 2020, por región. https://es.statista.com/estadisticas/635630/tasa-de-ocupacion-de la-industria-hotelera-a-nivel-mundial-por-region/#statisticContainerSánchez, D (2020) Análisis FODA O DAFO. Madrid ES. Bubok Publishing S.L.ORIGINAL2023JuanRicardoMartinez.pdf2023JuanRicardoMartinez.pdfDocumento principalapplication/pdf334433https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/1/2023JuanRicardoMartinez.pdfa865ce801e460802fff331fd18748313MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf329171https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfae4692a4b08df596253b6bcd9578d452MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf297362https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf5894f406678e301eea72a9f337c63fbaMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023JuanRicardoMartinez.pdf.jpg2023JuanRicardoMartinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/6/2023JuanRicardoMartinez.pdf.jpgbce7be0b0d357e44209257f7c23d845cMD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7618https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpge56bbaabfe759c6dcb5584fddc19784aMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8664https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgf79f974d0276e12e8effa359f9b318c7MD58open access11634/51522oai:repository.usta.edu.co:11634/515222023-07-29 03:19:11.412open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |