Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.

A continuación, se da como resultado el informe final de la práctica profesional para obtener el título profesional en Negocios internacionales. Teniendo como objetivo general desarrollar una propuesta de mejoramiento para fortalecer la competitividad y generar mayor posicionamiento en el Hotel SPA...

Full description

Autores:
Martínez Céspedes, Juan Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51522
Palabra clave:
Marketing
International Business
tourism
hotel industry
Marketing
Negocios Internacionales
turismo
hotelería
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_33528b4338f09e096d9674bceb977481
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/51522
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.
title Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.
spellingShingle Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.
Marketing
International Business
tourism
hotel industry
Marketing
Negocios Internacionales
turismo
hotelería
title_short Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.
title_full Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.
title_fullStr Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.
title_full_unstemmed Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.
title_sort Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Céspedes, Juan Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Abril, Samuel Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Céspedes, Juan Ricardo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Hotel Casa de Adobe
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
International Business
tourism
hotel industry
topic Marketing
International Business
tourism
hotel industry
Marketing
Negocios Internacionales
turismo
hotelería
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Negocios Internacionales
turismo
hotelería
description A continuación, se da como resultado el informe final de la práctica profesional para obtener el título profesional en Negocios internacionales. Teniendo como objetivo general desarrollar una propuesta de mejoramiento para fortalecer la competitividad y generar mayor posicionamiento en el Hotel SPA casa de Adobe del municipio de Sáchica, Boyacá. Además, se da a conocer el informe detallado de la reseña histórica del hotel y las funciones realizadas en el desarrollo de la práctica; las cuales, con el ejercicio profesional, los conocimientos y experiencias adquiridas en la academia, sumado al que hacer del entorno laboral, permitió realizar un análisis de la situación actual relacionado con el marketing digital, generando una propuesta concreta hacia el mejoramiento de competitividad. La primera parte del informe presenta los objetivos, información del hotel donde se realiza la práctica profesional, análisis de los factores relacionados; posteriormente como un segundo apartado corresponde a propuesta de mejora, se llegó a la conclusión que por medio de dicha propuesta contribuye al desarrollo turístico del municipio por medio de las tecnologías de información.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-28T13:56:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-28T13:56:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/51522
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/51522
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Herrera, D, y Bohórquez, A. (2020). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Artículo de reflexión.
https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%2 0y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=y Holguín, M. (2019) Guía para la Elaboración de Trabajos Académicos Basado en la Norma APA 7ma Edición
https://www.infobae.com/america/colombia/2021/12/16/ocupacion-hotelera-en-colombia-alcanzo-el-516/
Korstanje, M. E. (2020). El COVID-19 y el Turismo Rural: Una Perspectiva Antropológica. Dimensiones Turísticas. https://dimensionesturisticas.amiturismo.org/wp content/uploads/2020/09/2020-DTV4-NE_Nota-critica-179-196.pdf
Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2020). Noticias de Turismo. En 2019, la ocupación hotelera, con 57,8 %, registró la cifra más alta en los últimos 15 años. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/cifra-mas-alta-de-ocupacion-hotelera en-15-anos
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2020). Rural Policy Review Colombia. OECD Rural Policy Reviews. https://www.oecd.org/regional/rural development/Rural-Policy-Review-ColombiaPH.pdf
Sánchez de Puerta (2018), P Fundamentos del Plan de Marketing en internet COMM025PO. Antequera ES. IC Editores.
Sierra, C. (2020). Análisis de Situación de Salud con el Modelo de los Determinantes Sociales de Salud, Municipio de Sáchica Boyacá 2020. ESE Centro de Salud de Sáchica. https://www.boyaca.gov.co/SecSalud/images/Documentos/asis2020/asis_sachica_2 020.pdf
Statista. (2021) Evolución anual del grado de ocupación en el sector hotelero a nivel mundial de 2011 a 2020, por región. https://es.statista.com/estadisticas/635630/tasa-de-ocupacion-de la-industria-hotelera-a-nivel-mundial-por-region/#statisticContainer
Sánchez, D (2020) Análisis FODA O DAFO. Madrid ES. Bubok Publishing S.L.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/1/2023JuanRicardoMartinez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/6/2023JuanRicardoMartinez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a865ce801e460802fff331fd18748313
ae4692a4b08df596253b6bcd9578d452
5894f406678e301eea72a9f337c63fba
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bce7be0b0d357e44209257f7c23d845c
e56bbaabfe759c6dcb5584fddc19784a
f79f974d0276e12e8effa359f9b318c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026370702901248
spelling Sánchez Abril, Samuel ArmandoMartínez Céspedes, Juan RicardoHotel Casa de Adobe2023-07-28T13:56:06Z2023-07-28T13:56:06Z2023-07-25http://hdl.handle.net/11634/51522reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA continuación, se da como resultado el informe final de la práctica profesional para obtener el título profesional en Negocios internacionales. Teniendo como objetivo general desarrollar una propuesta de mejoramiento para fortalecer la competitividad y generar mayor posicionamiento en el Hotel SPA casa de Adobe del municipio de Sáchica, Boyacá. Además, se da a conocer el informe detallado de la reseña histórica del hotel y las funciones realizadas en el desarrollo de la práctica; las cuales, con el ejercicio profesional, los conocimientos y experiencias adquiridas en la academia, sumado al que hacer del entorno laboral, permitió realizar un análisis de la situación actual relacionado con el marketing digital, generando una propuesta concreta hacia el mejoramiento de competitividad. La primera parte del informe presenta los objetivos, información del hotel donde se realiza la práctica profesional, análisis de los factores relacionados; posteriormente como un segundo apartado corresponde a propuesta de mejora, se llegó a la conclusión que por medio de dicha propuesta contribuye al desarrollo turístico del municipio por medio de las tecnologías de información.Next, the final report of the professional practice to obtain the professional title in International Business is given as a result. Having as a general objective to develop an improvement proposal to strengthen competitiveness and generate greater positioning in the Hotel SPA Casa de Adobe in the municipality of Sáchica, Boyacá. In addition, the detailed report of the historical review of the hotel and the functions carried out in the development of the practice are disclosed; which, with the professional exercise, the knowledge and experiences acquired in the academy, added to what to do in the work environment, allowed an analysis of the current situation related to digital marketing, generating a concrete proposal towards the improvement of competitiveness. The first part of the report presents the objectives, information on the hotel where the professional practice is carried out, analysis of the related factors; Subsequently, as a second section corresponds to an improvement proposal, it was concluded that through said proposal it contributes to the tourist development of the municipality through information technologies.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora Hotel SPA casa de Adobe Sáchica.MarketingInternational Businesstourismhotel industryMarketingNegocios InternacionalesturismohoteleríaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaHerrera, D, y Bohórquez, A. (2020). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Artículo de reflexión.https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%2 0y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=y Holguín, M. (2019) Guía para la Elaboración de Trabajos Académicos Basado en la Norma APA 7ma Ediciónhttps://www.infobae.com/america/colombia/2021/12/16/ocupacion-hotelera-en-colombia-alcanzo-el-516/Korstanje, M. E. (2020). El COVID-19 y el Turismo Rural: Una Perspectiva Antropológica. Dimensiones Turísticas. https://dimensionesturisticas.amiturismo.org/wp content/uploads/2020/09/2020-DTV4-NE_Nota-critica-179-196.pdfMinisterio de Comercio Industria y Turismo. (2020). Noticias de Turismo. En 2019, la ocupación hotelera, con 57,8 %, registró la cifra más alta en los últimos 15 años. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/cifra-mas-alta-de-ocupacion-hotelera en-15-anosOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2020). Rural Policy Review Colombia. OECD Rural Policy Reviews. https://www.oecd.org/regional/rural development/Rural-Policy-Review-ColombiaPH.pdfSánchez de Puerta (2018), P Fundamentos del Plan de Marketing en internet COMM025PO. Antequera ES. IC Editores.Sierra, C. (2020). Análisis de Situación de Salud con el Modelo de los Determinantes Sociales de Salud, Municipio de Sáchica Boyacá 2020. ESE Centro de Salud de Sáchica. https://www.boyaca.gov.co/SecSalud/images/Documentos/asis2020/asis_sachica_2 020.pdfStatista. (2021) Evolución anual del grado de ocupación en el sector hotelero a nivel mundial de 2011 a 2020, por región. https://es.statista.com/estadisticas/635630/tasa-de-ocupacion-de la-industria-hotelera-a-nivel-mundial-por-region/#statisticContainerSánchez, D (2020) Análisis FODA O DAFO. Madrid ES. Bubok Publishing S.L.ORIGINAL2023JuanRicardoMartinez.pdf2023JuanRicardoMartinez.pdfDocumento principalapplication/pdf334433https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/1/2023JuanRicardoMartinez.pdfa865ce801e460802fff331fd18748313MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf329171https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfae4692a4b08df596253b6bcd9578d452MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf297362https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf5894f406678e301eea72a9f337c63fbaMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023JuanRicardoMartinez.pdf.jpg2023JuanRicardoMartinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/6/2023JuanRicardoMartinez.pdf.jpgbce7be0b0d357e44209257f7c23d845cMD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7618https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpge56bbaabfe759c6dcb5584fddc19784aMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8664https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51522/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgf79f974d0276e12e8effa359f9b318c7MD58open access11634/51522oai:repository.usta.edu.co:11634/515222023-07-29 03:19:11.412open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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