El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.
El presente documento da cuenta de una sistematización del proceso en el trascurso de la práctica profesional realizada en Caracol Next, la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, en donde se desarrolla y se hace uso de las competencias académicas e integrales que se adquieren en la univ...
- Autores:
-
Gunarópulos Contreras, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49356
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49356
- Palabra clave:
- Diseñadores
Diseño gráfico
Aptitudes
Diseño digital
Práctica profesional
habilidades blandas
Habilidades técnicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_33306fa07d56ef1d59202e0930eef234 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/49356 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. |
title |
El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. |
spellingShingle |
El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. Diseñadores Diseño gráfico Aptitudes Diseño digital Práctica profesional habilidades blandas Habilidades técnicas |
title_short |
El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. |
title_full |
El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. |
title_fullStr |
El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. |
title_full_unstemmed |
El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. |
title_sort |
El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gunarópulos Contreras, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cubillos Pinilla, Oscar Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gunarópulos Contreras, Nicolás |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseñadores Diseño gráfico Aptitudes |
topic |
Diseñadores Diseño gráfico Aptitudes Diseño digital Práctica profesional habilidades blandas Habilidades técnicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño digital Práctica profesional habilidades blandas Habilidades técnicas |
description |
El presente documento da cuenta de una sistematización del proceso en el trascurso de la práctica profesional realizada en Caracol Next, la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, en donde se desarrolla y se hace uso de las competencias académicas e integrales que se adquieren en la universidad y se ponen en práctica las habilidades y capacidades ligadas al diseño digital, para crear piezas publicitarias que respondan de manera efectiva a los requerimientos de los diferentes portales web que maneja Caracol Next como: Gol Caracol, Blu Radio y La Kalle, entre otros. En el documento se busca establecer el perfil que tiene un diseñador gráfico en Caracol Next y contrastarlo con el perfil del diseñador tomasino con énfasis en Multimedia de la USTA, se revisan las habilidades blandas (solf things) y técnicas para establecer las carencias que pueda tener el egresado. Se evalúa la práctica realizada y se desarrolla una matriz DOFA, en donde se analiza la pasantía y los diferentes perfiles para crear el más completo posible al tema planteado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-04T17:16:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-04T17:16:41Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gunarópulos Contreras, N. (2018). El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/49356 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Gunarópulos Contreras, N. (2018). El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/49356 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banco interamericano de Desarrollo, (2012), “Desconectados: Habilidades, educación y empleo en América Latina”. Bohemian Codeing, Zeplin App (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://zeplin.io/ Bohemian Codeing, Sketch App (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://www.sketchapp.com/updates/ Caracol Televisión. (2018) Titanes Caracol. Recuperado de https://titanes.noticias.caracoltv.com/ Centeno H, María Cristina (2017). La intencionalidad en el desarrollo integral de la práctica profesional describe la práctica profesional de los universitarios. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=aNRJDwAAQBAJ&lpg=PT1&ots=C3lZ8_dkZF&d q=maria%20cristina%20centeno%20herrera&hl=es&pg=PT1#v=onepage&q=maria%20cri stina%20centeno%20herrera&f=false Google, Google Web Designer (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://www.google.com/webdesigner/ Iván duque Márquez (2016) La economía naranja. Una oportunidad infinita. Felipe Buitrago Restrepo. Joan, Soler. Adillon., Sora, Carles., F,Pere., Joan I Sibas (2016) “Perfil del profesional de la comunicación interactiva: fundamentos, actualidad y perspectivas”. Recuperado de https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.06 John Howkins. (1990) “La economía creativa: transformar una idea en beneficios”. Recuperado de http://www.wipo.int/sme/es/documents/cr_interview_howkins.html Liberini Marcelo, Colombia (2018). Caracol Next. Unidad de medios de Caracol Televisión. Recuperado de https://www.caracoltv.com/corporativo/caracol-next-se- consolida-como-la-unidad-de-medios-digitales-mas-importante-de-colombia-ie263 López, Fabián. (2018) Universidad Externado de Colombia. Cuáles son las 10 habilidades blandas para destacar como un líder en su empresa. Recuperado de https://www.larepublica.co/alta-gerencia/cuales-son-las-10-habilidades-blandas-para- destacar-como-un-lider-en-su-empresa-2735120 Oscar Jara. (2006) “La sistematización de experiencias, práctica y teoría para otros mundos posibles” Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.html Robin s. Usher (1991) Monográfico. Situación de la educación de adultos en la práctica. Universidad de Southampton. Reino Unido. Revista de educación. 294, págs. 155- 178. Rainer Wick. (1982) La pedagogía de la Bauhaus, Versión española deBelén Bas Alvarez. Alianza Editorial. USTA, Facultad de diseño gráfico (2017) Proyección social. Recuperado de http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/proyeccion-social USTA, P.E.I. Facultad de diseño gráfico (2018) Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Bogotá. Recuperado de http://www.usta.edu.co/images/documentos/documentos- institucionales/pei.pdf USTA, Facultad de diseño gráfico (2018) Plan de estudios. Recuperado de http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/plan-de-estudios-pregrado1 Wheeler, Alina (2013) Entrevista. El diseño es inteligencia hecha visible. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=TDpYQtPPlPU Xabier Ganzabal Garcia. (2015) Aplicaciones técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno cliente |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/6/2018nicolasgunaropulos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/8/Carta%20aprobacion.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/1/2018nicolasgunaropulos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/3/Carta%20aprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9c4af5a7fad761d841ddc0e12480ba6 323bca4257061055ab2a0472db36af1a 47eb97cf493ad15be7f8c5ea749a80da c288c242eb1409cf71175d5839b95b31 9f76ce7a5b15fcbbf10b827f2c927971 d69b7e00086cf7ed72ee01c8fe4d4bce 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026330637860864 |
spelling |
Cubillos Pinilla, Oscar JavierGunarópulos Contreras, NicolásUniversidad Santo Tomás2023-02-04T17:16:41Z2023-02-04T17:16:41Z2018-12-30Gunarópulos Contreras, N. (2018). El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/49356reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento da cuenta de una sistematización del proceso en el trascurso de la práctica profesional realizada en Caracol Next, la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, en donde se desarrolla y se hace uso de las competencias académicas e integrales que se adquieren en la universidad y se ponen en práctica las habilidades y capacidades ligadas al diseño digital, para crear piezas publicitarias que respondan de manera efectiva a los requerimientos de los diferentes portales web que maneja Caracol Next como: Gol Caracol, Blu Radio y La Kalle, entre otros. En el documento se busca establecer el perfil que tiene un diseñador gráfico en Caracol Next y contrastarlo con el perfil del diseñador tomasino con énfasis en Multimedia de la USTA, se revisan las habilidades blandas (solf things) y técnicas para establecer las carencias que pueda tener el egresado. Se evalúa la práctica realizada y se desarrolla una matriz DOFA, en donde se analiza la pasantía y los diferentes perfiles para crear el más completo posible al tema planteado.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.DiseñadoresDiseño gráficoAptitudesDiseño digitalPráctica profesionalhabilidades blandasHabilidades técnicasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBanco interamericano de Desarrollo, (2012), “Desconectados: Habilidades, educación y empleo en América Latina”.Bohemian Codeing, Zeplin App (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://zeplin.io/Bohemian Codeing, Sketch App (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://www.sketchapp.com/updates/Caracol Televisión. (2018) Titanes Caracol. Recuperado de https://titanes.noticias.caracoltv.com/Centeno H, María Cristina (2017). La intencionalidad en el desarrollo integral de la práctica profesional describe la práctica profesional de los universitarios. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=aNRJDwAAQBAJ&lpg=PT1&ots=C3lZ8_dkZF&d q=maria%20cristina%20centeno%20herrera&hl=es&pg=PT1#v=onepage&q=maria%20cri stina%20centeno%20herrera&f=falseGoogle, Google Web Designer (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://www.google.com/webdesigner/Iván duque Márquez (2016) La economía naranja. Una oportunidad infinita. Felipe Buitrago Restrepo.Joan, Soler. Adillon., Sora, Carles., F,Pere., Joan I Sibas (2016) “Perfil del profesional de la comunicación interactiva: fundamentos, actualidad y perspectivas”. Recuperado de https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.06John Howkins. (1990) “La economía creativa: transformar una idea en beneficios”. Recuperado de http://www.wipo.int/sme/es/documents/cr_interview_howkins.htmlLiberini Marcelo, Colombia (2018). Caracol Next. Unidad de medios de Caracol Televisión. Recuperado de https://www.caracoltv.com/corporativo/caracol-next-se- consolida-como-la-unidad-de-medios-digitales-mas-importante-de-colombia-ie263López, Fabián. (2018) Universidad Externado de Colombia. Cuáles son las 10 habilidades blandas para destacar como un líder en su empresa. Recuperado de https://www.larepublica.co/alta-gerencia/cuales-son-las-10-habilidades-blandas-para- destacar-como-un-lider-en-su-empresa-2735120Oscar Jara. (2006) “La sistematización de experiencias, práctica y teoría para otros mundos posibles”Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.htmlRobin s. Usher (1991) Monográfico. Situación de la educación de adultos en la práctica. Universidad de Southampton. Reino Unido. Revista de educación. 294, págs. 155- 178.Rainer Wick. (1982) La pedagogía de la Bauhaus, Versión española deBelén Bas Alvarez. Alianza Editorial.USTA, Facultad de diseño gráfico (2017) Proyección social. Recuperado de http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/proyeccion-socialUSTA, P.E.I. Facultad de diseño gráfico (2018) Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Bogotá. Recuperado de http://www.usta.edu.co/images/documentos/documentos- institucionales/pei.pdfUSTA, Facultad de diseño gráfico (2018) Plan de estudios. Recuperado de http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/plan-de-estudios-pregrado1Wheeler, Alina (2013) Entrevista. El diseño es inteligencia hecha visible. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=TDpYQtPPlPUXabier Ganzabal Garcia. (2015) Aplicaciones técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno clienteTHUMBNAIL2018nicolasgunaropulos.pdf.jpg2018nicolasgunaropulos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4465https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/6/2018nicolasgunaropulos.pdf.jpgc9c4af5a7fad761d841ddc0e12480ba6MD56open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7045https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg323bca4257061055ab2a0472db36af1aMD57open accessCarta aprobacion.pdf.jpgCarta aprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6366https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/8/Carta%20aprobacion.pdf.jpg47eb97cf493ad15be7f8c5ea749a80daMD58open accessORIGINAL2018nicolasgunaropulos.pdf2018nicolasgunaropulos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1438137https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/1/2018nicolasgunaropulos.pdfc288c242eb1409cf71175d5839b95b31MD51open accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf45250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf9f76ce7a5b15fcbbf10b827f2c927971MD52metadata only accessCarta aprobacion.pdfCarta aprobacion.pdfCarta de facultadapplication/pdf407189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/3/Carta%20aprobacion.pdfd69b7e00086cf7ed72ee01c8fe4d4bceMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/49356oai:repository.usta.edu.co:11634/493562023-05-09 09:14:35.943open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |