El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.

El presente documento da cuenta de una sistematización del proceso en el trascurso de la práctica profesional realizada en Caracol Next, la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, en donde se desarrolla y se hace uso de las competencias académicas e integrales que se adquieren en la univ...

Full description

Autores:
Gunarópulos Contreras, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49356
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49356
Palabra clave:
Diseñadores
Diseño gráfico
Aptitudes
Diseño digital
Práctica profesional
habilidades blandas
Habilidades técnicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_33306fa07d56ef1d59202e0930eef234
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/49356
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.
title El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.
spellingShingle El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.
Diseñadores
Diseño gráfico
Aptitudes
Diseño digital
Práctica profesional
habilidades blandas
Habilidades técnicas
title_short El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.
title_full El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.
title_fullStr El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.
title_full_unstemmed El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.
title_sort El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.
dc.creator.fl_str_mv Gunarópulos Contreras, Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cubillos Pinilla, Oscar Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gunarópulos Contreras, Nicolás
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseñadores
Diseño gráfico
Aptitudes
topic Diseñadores
Diseño gráfico
Aptitudes
Diseño digital
Práctica profesional
habilidades blandas
Habilidades técnicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño digital
Práctica profesional
habilidades blandas
Habilidades técnicas
description El presente documento da cuenta de una sistematización del proceso en el trascurso de la práctica profesional realizada en Caracol Next, la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, en donde se desarrolla y se hace uso de las competencias académicas e integrales que se adquieren en la universidad y se ponen en práctica las habilidades y capacidades ligadas al diseño digital, para crear piezas publicitarias que respondan de manera efectiva a los requerimientos de los diferentes portales web que maneja Caracol Next como: Gol Caracol, Blu Radio y La Kalle, entre otros. En el documento se busca establecer el perfil que tiene un diseñador gráfico en Caracol Next y contrastarlo con el perfil del diseñador tomasino con énfasis en Multimedia de la USTA, se revisan las habilidades blandas (solf things) y técnicas para establecer las carencias que pueda tener el egresado. Se evalúa la práctica realizada y se desarrolla una matriz DOFA, en donde se analiza la pasantía y los diferentes perfiles para crear el más completo posible al tema planteado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-04T17:16:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-04T17:16:41Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gunarópulos Contreras, N. (2018). El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/49356
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Gunarópulos Contreras, N. (2018). El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/49356
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco interamericano de Desarrollo, (2012), “Desconectados: Habilidades, educación y empleo en América Latina”.
Bohemian Codeing, Zeplin App (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://zeplin.io/
Bohemian Codeing, Sketch App (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://www.sketchapp.com/updates/
Caracol Televisión. (2018) Titanes Caracol. Recuperado de https://titanes.noticias.caracoltv.com/
Centeno H, María Cristina (2017). La intencionalidad en el desarrollo integral de la práctica profesional describe la práctica profesional de los universitarios. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=aNRJDwAAQBAJ&lpg=PT1&ots=C3lZ8_dkZF&d q=maria%20cristina%20centeno%20herrera&hl=es&pg=PT1#v=onepage&q=maria%20cri stina%20centeno%20herrera&f=false
Google, Google Web Designer (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://www.google.com/webdesigner/
Iván duque Márquez (2016) La economía naranja. Una oportunidad infinita. Felipe Buitrago Restrepo.
Joan, Soler. Adillon., Sora, Carles., F,Pere., Joan I Sibas (2016) “Perfil del profesional de la comunicación interactiva: fundamentos, actualidad y perspectivas”. Recuperado de https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.06
John Howkins. (1990) “La economía creativa: transformar una idea en beneficios”. Recuperado de http://www.wipo.int/sme/es/documents/cr_interview_howkins.html
Liberini Marcelo, Colombia (2018). Caracol Next. Unidad de medios de Caracol Televisión. Recuperado de https://www.caracoltv.com/corporativo/caracol-next-se- consolida-como-la-unidad-de-medios-digitales-mas-importante-de-colombia-ie263
López, Fabián. (2018) Universidad Externado de Colombia. Cuáles son las 10 habilidades blandas para destacar como un líder en su empresa. Recuperado de https://www.larepublica.co/alta-gerencia/cuales-son-las-10-habilidades-blandas-para- destacar-como-un-lider-en-su-empresa-2735120
Oscar Jara. (2006) “La sistematización de experiencias, práctica y teoría para otros mundos posibles”
Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.html
Robin s. Usher (1991) Monográfico. Situación de la educación de adultos en la práctica. Universidad de Southampton. Reino Unido. Revista de educación. 294, págs. 155- 178.
Rainer Wick. (1982) La pedagogía de la Bauhaus, Versión española deBelén Bas Alvarez. Alianza Editorial.
USTA, Facultad de diseño gráfico (2017) Proyección social. Recuperado de http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/proyeccion-social
USTA, P.E.I. Facultad de diseño gráfico (2018) Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Bogotá. Recuperado de http://www.usta.edu.co/images/documentos/documentos- institucionales/pei.pdf
USTA, Facultad de diseño gráfico (2018) Plan de estudios. Recuperado de http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/plan-de-estudios-pregrado1
Wheeler, Alina (2013) Entrevista. El diseño es inteligencia hecha visible. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=TDpYQtPPlPU
Xabier Ganzabal Garcia. (2015) Aplicaciones técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno cliente
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/6/2018nicolasgunaropulos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/8/Carta%20aprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/1/2018nicolasgunaropulos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/3/Carta%20aprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c9c4af5a7fad761d841ddc0e12480ba6
323bca4257061055ab2a0472db36af1a
47eb97cf493ad15be7f8c5ea749a80da
c288c242eb1409cf71175d5839b95b31
9f76ce7a5b15fcbbf10b827f2c927971
d69b7e00086cf7ed72ee01c8fe4d4bce
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026330637860864
spelling Cubillos Pinilla, Oscar JavierGunarópulos Contreras, NicolásUniversidad Santo Tomás2023-02-04T17:16:41Z2023-02-04T17:16:41Z2018-12-30Gunarópulos Contreras, N. (2018). El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/49356reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento da cuenta de una sistematización del proceso en el trascurso de la práctica profesional realizada en Caracol Next, la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, en donde se desarrolla y se hace uso de las competencias académicas e integrales que se adquieren en la universidad y se ponen en práctica las habilidades y capacidades ligadas al diseño digital, para crear piezas publicitarias que respondan de manera efectiva a los requerimientos de los diferentes portales web que maneja Caracol Next como: Gol Caracol, Blu Radio y La Kalle, entre otros. En el documento se busca establecer el perfil que tiene un diseñador gráfico en Caracol Next y contrastarlo con el perfil del diseñador tomasino con énfasis en Multimedia de la USTA, se revisan las habilidades blandas (solf things) y técnicas para establecer las carencias que pueda tener el egresado. Se evalúa la práctica realizada y se desarrolla una matriz DOFA, en donde se analiza la pasantía y los diferentes perfiles para crear el más completo posible al tema planteado.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.DiseñadoresDiseño gráficoAptitudesDiseño digitalPráctica profesionalhabilidades blandasHabilidades técnicasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBanco interamericano de Desarrollo, (2012), “Desconectados: Habilidades, educación y empleo en América Latina”.Bohemian Codeing, Zeplin App (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://zeplin.io/Bohemian Codeing, Sketch App (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://www.sketchapp.com/updates/Caracol Televisión. (2018) Titanes Caracol. Recuperado de https://titanes.noticias.caracoltv.com/Centeno H, María Cristina (2017). La intencionalidad en el desarrollo integral de la práctica profesional describe la práctica profesional de los universitarios. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=aNRJDwAAQBAJ&lpg=PT1&ots=C3lZ8_dkZF&d q=maria%20cristina%20centeno%20herrera&hl=es&pg=PT1#v=onepage&q=maria%20cri stina%20centeno%20herrera&f=falseGoogle, Google Web Designer (Versión 2018) [Aplicación Móvil]. Descargado de: https://www.google.com/webdesigner/Iván duque Márquez (2016) La economía naranja. Una oportunidad infinita. Felipe Buitrago Restrepo.Joan, Soler. Adillon., Sora, Carles., F,Pere., Joan I Sibas (2016) “Perfil del profesional de la comunicación interactiva: fundamentos, actualidad y perspectivas”. Recuperado de https://doi.org/10.3145/epi.2016.mar.06John Howkins. (1990) “La economía creativa: transformar una idea en beneficios”. Recuperado de http://www.wipo.int/sme/es/documents/cr_interview_howkins.htmlLiberini Marcelo, Colombia (2018). Caracol Next. Unidad de medios de Caracol Televisión. Recuperado de https://www.caracoltv.com/corporativo/caracol-next-se- consolida-como-la-unidad-de-medios-digitales-mas-importante-de-colombia-ie263López, Fabián. (2018) Universidad Externado de Colombia. Cuáles son las 10 habilidades blandas para destacar como un líder en su empresa. Recuperado de https://www.larepublica.co/alta-gerencia/cuales-son-las-10-habilidades-blandas-para- destacar-como-un-lider-en-su-empresa-2735120Oscar Jara. (2006) “La sistematización de experiencias, práctica y teoría para otros mundos posibles”Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.htmlRobin s. Usher (1991) Monográfico. Situación de la educación de adultos en la práctica. Universidad de Southampton. Reino Unido. Revista de educación. 294, págs. 155- 178.Rainer Wick. (1982) La pedagogía de la Bauhaus, Versión española deBelén Bas Alvarez. Alianza Editorial.USTA, Facultad de diseño gráfico (2017) Proyección social. Recuperado de http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/proyeccion-socialUSTA, P.E.I. Facultad de diseño gráfico (2018) Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Bogotá. Recuperado de http://www.usta.edu.co/images/documentos/documentos- institucionales/pei.pdfUSTA, Facultad de diseño gráfico (2018) Plan de estudios. Recuperado de http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/plan-de-estudios-pregrado1Wheeler, Alina (2013) Entrevista. El diseño es inteligencia hecha visible. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=TDpYQtPPlPUXabier Ganzabal Garcia. (2015) Aplicaciones técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno clienteTHUMBNAIL2018nicolasgunaropulos.pdf.jpg2018nicolasgunaropulos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4465https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/6/2018nicolasgunaropulos.pdf.jpgc9c4af5a7fad761d841ddc0e12480ba6MD56open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7045https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg323bca4257061055ab2a0472db36af1aMD57open accessCarta aprobacion.pdf.jpgCarta aprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6366https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/8/Carta%20aprobacion.pdf.jpg47eb97cf493ad15be7f8c5ea749a80daMD58open accessORIGINAL2018nicolasgunaropulos.pdf2018nicolasgunaropulos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1438137https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/1/2018nicolasgunaropulos.pdfc288c242eb1409cf71175d5839b95b31MD51open accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf45250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf9f76ce7a5b15fcbbf10b827f2c927971MD52metadata only accessCarta aprobacion.pdfCarta aprobacion.pdfCarta de facultadapplication/pdf407189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/3/Carta%20aprobacion.pdfd69b7e00086cf7ed72ee01c8fe4d4bceMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49356/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/49356oai:repository.usta.edu.co:11634/493562023-05-09 09:14:35.943open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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