El perfil de un diseñador gráfico tomasino frente al perfil de un diseñador gráfico en Caracol Next contraste de enfoques.
El presente documento da cuenta de una sistematización del proceso en el trascurso de la práctica profesional realizada en Caracol Next, la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, en donde se desarrolla y se hace uso de las competencias académicas e integrales que se adquieren en la univ...
- Autores:
-
Gunarópulos Contreras, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49356
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49356
- Palabra clave:
- Diseñadores
Diseño gráfico
Aptitudes
Diseño digital
Práctica profesional
habilidades blandas
Habilidades técnicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento da cuenta de una sistematización del proceso en el trascurso de la práctica profesional realizada en Caracol Next, la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, en donde se desarrolla y se hace uso de las competencias académicas e integrales que se adquieren en la universidad y se ponen en práctica las habilidades y capacidades ligadas al diseño digital, para crear piezas publicitarias que respondan de manera efectiva a los requerimientos de los diferentes portales web que maneja Caracol Next como: Gol Caracol, Blu Radio y La Kalle, entre otros. En el documento se busca establecer el perfil que tiene un diseñador gráfico en Caracol Next y contrastarlo con el perfil del diseñador tomasino con énfasis en Multimedia de la USTA, se revisan las habilidades blandas (solf things) y técnicas para establecer las carencias que pueda tener el egresado. Se evalúa la práctica realizada y se desarrolla una matriz DOFA, en donde se analiza la pasantía y los diferentes perfiles para crear el más completo posible al tema planteado. |
---|