Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística
Las dinámicas sociales y económicas que han caracterizado a las sociedades occidentales y capitalistas de las últimas décadas, en las que los gustos, las modas y las exigencias son cada vez más variadas e individualistas, han llevado a que las empresas entren en un campo de competencia muy amplio, p...
- Autores:
-
Serrano Flórez, Yoshimar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18231
- Palabra clave:
- Product demand
Improvement plan
Gestión industrial
Administración de empresas
Control de producción
Demanda de productos
Plan de mejoramiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_3311841c29b1340a196a0e5c21ed24b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/18231 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística |
title |
Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística Product demand Improvement plan Gestión industrial Administración de empresas Control de producción Demanda de productos Plan de mejoramiento |
title_short |
Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística |
title_full |
Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística |
title_sort |
Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Flórez, Yoshimar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Delgado Moreno, Frank Nicolas |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Serrano Flórez, Yoshimar |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Product demand Improvement plan |
topic |
Product demand Improvement plan Gestión industrial Administración de empresas Control de producción Demanda de productos Plan de mejoramiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión industrial Administración de empresas Control de producción |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Demanda de productos Plan de mejoramiento |
description |
Las dinámicas sociales y económicas que han caracterizado a las sociedades occidentales y capitalistas de las últimas décadas, en las que los gustos, las modas y las exigencias son cada vez más variadas e individualistas, han llevado a que las empresas entren en un campo de competencia muy amplio, pues, en la actualidad, la oferta y la demanda de productos se encuentran fuertemente mediadas por la innovación y la capacidad de las organizaciones para atraer clientes que se sientan únicos y conformes. Por esta razón, la necesidad de un valor agregado a los productos es esencial para el mantenimiento y la vigencia empresariales, en la que la calidad es concebida como “un valor asociado a la satisfacción de necesidades y expectativas del cliente”. Por ello, se ha visto como necesario que exista una satisfacción y un equilibrio en las expectativas y los resultados en cada uno de los grupos de interés (stakeholders) que hacen parte de la cadena de producción empresarial: proveedores, accionistas, empleados, clientes, sociedad. Y en esto la la gestión por procesos posee un rol trascendental, en la medida en que busca suplir las necesidades arriba descritas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-20T16:10:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-20T16:10:36Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Serrano Flórez, Y. (2017). Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/18231 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Serrano Flórez, Y. (2017). Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/18231 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18231/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18231/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18231/1/2017yosimarserrano.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18231/4/2017yosimarserrano.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 08afe986c9ce8edcf263058895374a56 4d4109a3e84dec6431ee300ea8306b1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026208450445312 |
spelling |
Delgado Moreno, Frank NicolasSerrano Flórez, Yoshimar2019-08-20T16:10:36Z2019-08-20T16:10:36Z2017Serrano Flórez, Y. (2017). Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/18231reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas dinámicas sociales y económicas que han caracterizado a las sociedades occidentales y capitalistas de las últimas décadas, en las que los gustos, las modas y las exigencias son cada vez más variadas e individualistas, han llevado a que las empresas entren en un campo de competencia muy amplio, pues, en la actualidad, la oferta y la demanda de productos se encuentran fuertemente mediadas por la innovación y la capacidad de las organizaciones para atraer clientes que se sientan únicos y conformes. Por esta razón, la necesidad de un valor agregado a los productos es esencial para el mantenimiento y la vigencia empresariales, en la que la calidad es concebida como “un valor asociado a la satisfacción de necesidades y expectativas del cliente”. Por ello, se ha visto como necesario que exista una satisfacción y un equilibrio en las expectativas y los resultados en cada uno de los grupos de interés (stakeholders) que hacen parte de la cadena de producción empresarial: proveedores, accionistas, empleados, clientes, sociedad. Y en esto la la gestión por procesos posee un rol trascendental, en la medida en que busca suplir las necesidades arriba descritas.The social and economic dynamics that have characterized Western and capitalist societies of recent decades, in which tastes, fashions and demands are increasingly varied and individualistic, have led companies to enter a field of very broad competition, therefore, today, product supply and demand are strongly mediated by innovation and the ability of organizations to attract customers who feel unique and compliant. For this reason, the need for added value to products is essential for business maintenance and validity, in which quality is conceived as "a value associated with customer satisfaction and satisfaction". Therefore, it has been seen as necessary that there is a satisfaction and a balance in expectations and results in each of the stakeholders that are part of the business production chain: suppliers, shareholders, employees, customers Society. And in this process management has a transcendental role, insofar as it seeks to meet the needs described above.Ingeniero IndustrialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logísticaProduct demandImprovement planGestión industrialAdministración de empresasControl de producciónDemanda de productosPlan de mejoramientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18231/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18231/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessORIGINAL2017yosimarserrano.pdf2017yosimarserrano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4440996https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18231/1/2017yosimarserrano.pdf08afe986c9ce8edcf263058895374a56MD51metadata only accessTHUMBNAIL2017yosimarserrano.pdf.jpg2017yosimarserrano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5258https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18231/4/2017yosimarserrano.pdf.jpg4d4109a3e84dec6431ee300ea8306b1cMD54open access11634/18231oai:repository.usta.edu.co:11634/182312022-10-10 17:00:54.962metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |