Plan de mejoramiento del modelo de gestión por procesos de la empresa Penagos Hermanos & Cía., para los procesos de ingeniería, innovación, producción y logística

Las dinámicas sociales y económicas que han caracterizado a las sociedades occidentales y capitalistas de las últimas décadas, en las que los gustos, las modas y las exigencias son cada vez más variadas e individualistas, han llevado a que las empresas entren en un campo de competencia muy amplio, p...

Full description

Autores:
Serrano Flórez, Yoshimar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18231
Palabra clave:
Product demand
Improvement plan
Gestión industrial
Administración de empresas
Control de producción
Demanda de productos
Plan de mejoramiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las dinámicas sociales y económicas que han caracterizado a las sociedades occidentales y capitalistas de las últimas décadas, en las que los gustos, las modas y las exigencias son cada vez más variadas e individualistas, han llevado a que las empresas entren en un campo de competencia muy amplio, pues, en la actualidad, la oferta y la demanda de productos se encuentran fuertemente mediadas por la innovación y la capacidad de las organizaciones para atraer clientes que se sientan únicos y conformes. Por esta razón, la necesidad de un valor agregado a los productos es esencial para el mantenimiento y la vigencia empresariales, en la que la calidad es concebida como “un valor asociado a la satisfacción de necesidades y expectativas del cliente”. Por ello, se ha visto como necesario que exista una satisfacción y un equilibrio en las expectativas y los resultados en cada uno de los grupos de interés (stakeholders) que hacen parte de la cadena de producción empresarial: proveedores, accionistas, empleados, clientes, sociedad. Y en esto la la gestión por procesos posee un rol trascendental, en la medida en que busca suplir las necesidades arriba descritas.