Características de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio
En el mercado se realizan transacciones comerciales, en un espacio físico donde se encuentran vendedores que ofrecen diversos productos y servicios, y también están los compradores que acuden a dicho sitio con el propósito de adquirirlos. Acorde a los compradores o consumidores que asisten a dicha p...
- Autores:
-
Herrera Mora, Anlly Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/23164
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/23164
- Palabra clave:
- Diagnóstico
Comsumidores - Investigaciones
Perfilación del consumidor
Mercadeo
Servicio al cliente
Administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Calidad de servicio
Canasta familiar
Comportamiento del Consumidor
Gastronomía
Mercado de referencia
Oferta
Demanda
Segmentación de mercados:
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_32e32c0cf1d3284ddbf1e1b07943064b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/23164 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Características de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio |
title |
Características de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio |
spellingShingle |
Características de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio Diagnóstico Comsumidores - Investigaciones Perfilación del consumidor Mercadeo Servicio al cliente Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas Calidad de servicio Canasta familiar Comportamiento del Consumidor Gastronomía Mercado de referencia Oferta Demanda Segmentación de mercados: |
title_short |
Características de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio |
title_full |
Características de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio |
title_fullStr |
Características de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Características de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio |
title_sort |
Características de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Mora, Anlly Catalina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gartner Trejos, Jesús Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Mora, Anlly Catalina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-1614-2797 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001404332 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico Comsumidores - Investigaciones Perfilación del consumidor Mercadeo Servicio al cliente Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Diagnóstico Comsumidores - Investigaciones Perfilación del consumidor Mercadeo Servicio al cliente Administración de empresas Tesis y disertaciones académicas Calidad de servicio Canasta familiar Comportamiento del Consumidor Gastronomía Mercado de referencia Oferta Demanda Segmentación de mercados: |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad de servicio Canasta familiar Comportamiento del Consumidor Gastronomía Mercado de referencia Oferta Demanda Segmentación de mercados: |
description |
En el mercado se realizan transacciones comerciales, en un espacio físico donde se encuentran vendedores que ofrecen diversos productos y servicios, y también están los compradores que acuden a dicho sitio con el propósito de adquirirlos. Acorde a los compradores o consumidores que asisten a dicha plaza, tienden a demandar productos según su gusto, preferencia o características determinantes, como lo son calidad, cantidad y precio. Buscando satisfacer la necesidad que se tiene. Por esta razón, se realizó el estudio de mercado acerca de la carne de pollo criollo en el municipio de Villavicencio, ya que se dice que es más nutritiva por el manejo que se le da en el proceso de cría de este. Al realizarse el estudio de mercado se obtuvo las diferentes perspectivas que existe en la población acerca de la carne de pollo criollo y se identificaron las características de los consumidores de dicho producto cárnico |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-05-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-05-12T22:29:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-05-12T22:29:12Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Herrera, A. (2014). Caracteristicas de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/23164 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Herrera, A. (2014). Caracteristicas de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/23164 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
PARASURAMAN, ZEITHAML Y BERRY. Calidad total y recursos humanos. [En línea]. 1985; 1994. Disponible en Internet: http://www.eumed.net/libros-gratis/2012b/1200/calidad_de_servicio.html BANCO DE LA REPUBLICA. Canasta Familiar. [En línea]. 1997. Disponible en internet: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo93.htm SHIFFMAN, Kanuk. Comportamiento del consumidor. [En línea]. 2005. Disponible en Internet: http://books.google.com.co/books?id=Wqj9hlxqWIC&pg=PA8&dq=definicion:+comportamiento. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Definición. [En línea]. 2001. Disponible en Internet: http://lema.rae.es/drae/?val=caracteristica OSORIO ARCILA, Cristóbal. Compra. En: Diccionario de comercio internacional. 2ª.ed. Bogota. Ecoe Ediciones. 2006. pag 91 FORO INTERNACIONAL DE MARKETING. Producto. [En línea]. 2013. Disponible en Internet: http://www.foromarketing.com/node/2178 BANCO DE LA REPUBLICA. Demanda [En línea]. Disponible en Internet: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo16.htm CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN. Definiciones. En: Guía para la elaboración de un estudio de mercado. [En línea]. 2013. Disponible en Internet: https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=5QWFU_aQFpWJqQWE3IHYCg# ICART, M Teresa, FUENTEISAZ, Carmen y PULPON, Anna. Definición de población. En: Elaboración y presentación de un proyecto de investigación y una tesina. Barcelona. Edicions de la Universitat de Barcelona. 2006, p. 55. Disponible en Internet: http://books.google.com.co/books?id=5CWKWi3woi8C&pg=PA54&dq=definicion:p oblacion DWYER, Robert, TANNER John. Definición de precio. En: Marketing industrial: conexión entre la estrategia, las relaciones y el aprendizaje. 3ª.ed. México. McGraHill. 2007 ES A A SE E A A DE ES AD DE A. El producto. En: estión comercial y marketing: desarrollo curricular del ciclo formativo de grado superior F.P. Barcelona. Editorial Edebé. 2000. p. 107 KLAINER Vanessa. Segmentación de mercado. En: [En línea]. s.f. [Citado 12– Mayo–2014]. Disponible en Internet: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Segmentacion%20Psico grafica,%20Conociendo%20al%20Consumidor.PDF Lovelock, C. Servicio. En: Marketing de servicios: personal, tecnología y estrategia. 6ª.ed. México. Pearson Educación. 2009. pág 15 DANE.CARTILLA DE CONCEPTOS BASICOS E INDICADORES DEMOGRAFICOS. 2007 [En línea]. Disponible en Internet: www.dane.gov.co/files/etnicos/cartilla_quibdo.doc |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23164/4/2014anllyherrera.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23164/5/2014anllyherrera1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23164/1/2014anllyherrera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23164/2/2014anllyherrera1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23164/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e87a6a9ff7fef2195126cee1caec2a1e c549d3f9296d3dfb29b4fdb2d52f561a 39a68d48d2070a38e130b831a8680b62 b1e3ca010b21fe2c69d1959ef9490968 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026379500453888 |
spelling |
Gartner Trejos, Jesús AlejandroHerrera Mora, Anlly Catalinahttps://orcid.org/0000-0002-1614-2797http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014043322020-05-12T22:29:12Z2020-05-12T22:29:12Z2014-05-13Herrera, A. (2014). Caracteristicas de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de Villavicencio. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/23164reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el mercado se realizan transacciones comerciales, en un espacio físico donde se encuentran vendedores que ofrecen diversos productos y servicios, y también están los compradores que acuden a dicho sitio con el propósito de adquirirlos. Acorde a los compradores o consumidores que asisten a dicha plaza, tienden a demandar productos según su gusto, preferencia o características determinantes, como lo son calidad, cantidad y precio. Buscando satisfacer la necesidad que se tiene. Por esta razón, se realizó el estudio de mercado acerca de la carne de pollo criollo en el municipio de Villavicencio, ya que se dice que es más nutritiva por el manejo que se le da en el proceso de cría de este. Al realizarse el estudio de mercado se obtuvo las diferentes perspectivas que existe en la población acerca de la carne de pollo criollo y se identificaron las características de los consumidores de dicho producto cárnicoAdministrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasCaracterísticas de los consumidores de carne de pollo criollo o campesino en la ciudad de VillavicencioDiagnósticoComsumidores - InvestigacionesPerfilación del consumidorMercadeoServicio al clienteAdministración de empresasTesis y disertaciones académicasCalidad de servicioCanasta familiarComportamiento del ConsumidorGastronomíaMercado de referenciaOfertaDemandaSegmentación de mercados:Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA VillavicencioPARASURAMAN, ZEITHAML Y BERRY. Calidad total y recursos humanos. [En línea]. 1985; 1994. Disponible en Internet: http://www.eumed.net/libros-gratis/2012b/1200/calidad_de_servicio.htmlBANCO DE LA REPUBLICA. Canasta Familiar. [En línea]. 1997. Disponible en internet: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo93.htmSHIFFMAN, Kanuk. Comportamiento del consumidor. [En línea]. 2005. Disponible en Internet: http://books.google.com.co/books?id=Wqj9hlxqWIC&pg=PA8&dq=definicion:+comportamiento.REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Definición. [En línea]. 2001. Disponible en Internet: http://lema.rae.es/drae/?val=caracteristicaOSORIO ARCILA, Cristóbal. Compra. En: Diccionario de comercio internacional. 2ª.ed. Bogota. Ecoe Ediciones. 2006. pag 91FORO INTERNACIONAL DE MARKETING. Producto. [En línea]. 2013. Disponible en Internet: http://www.foromarketing.com/node/2178BANCO DE LA REPUBLICA. Demanda [En línea]. Disponible en Internet: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo16.htmCENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN. Definiciones. En: Guía para la elaboración de un estudio de mercado. [En línea]. 2013. Disponible en Internet: https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=5QWFU_aQFpWJqQWE3IHYCg#ICART, M Teresa, FUENTEISAZ, Carmen y PULPON, Anna. Definición de población. En: Elaboración y presentación de un proyecto de investigación y una tesina. Barcelona. Edicions de la Universitat de Barcelona. 2006, p. 55. Disponible en Internet: http://books.google.com.co/books?id=5CWKWi3woi8C&pg=PA54&dq=definicion:p oblacionDWYER, Robert, TANNER John. Definición de precio. En: Marketing industrial: conexión entre la estrategia, las relaciones y el aprendizaje. 3ª.ed. México. McGraHill. 2007ES A A SE E A A DE ES AD DE A. El producto. En: estión comercial y marketing: desarrollo curricular del ciclo formativo de grado superior F.P. Barcelona. Editorial Edebé. 2000. p. 107KLAINER Vanessa. Segmentación de mercado. En: [En línea]. s.f. [Citado 12– Mayo–2014]. Disponible en Internet: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Segmentacion%20Psico grafica,%20Conociendo%20al%20Consumidor.PDFLovelock, C. Servicio. En: Marketing de servicios: personal, tecnología y estrategia. 6ª.ed. México. Pearson Educación. 2009. pág 15DANE.CARTILLA DE CONCEPTOS BASICOS E INDICADORES DEMOGRAFICOS. 2007 [En línea]. Disponible en Internet: www.dane.gov.co/files/etnicos/cartilla_quibdo.docTHUMBNAIL2014anllyherrera.pdf.jpg2014anllyherrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6088https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23164/4/2014anllyherrera.pdf.jpge87a6a9ff7fef2195126cee1caec2a1eMD54open access2014anllyherrera1.pdf.jpg2014anllyherrera1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9956https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23164/5/2014anllyherrera1.pdf.jpgc549d3f9296d3dfb29b4fdb2d52f561aMD55open accessORIGINAL2014anllyherrera.pdf2014anllyherrera.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1314610https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23164/1/2014anllyherrera.pdf39a68d48d2070a38e130b831a8680b62MD51metadata only access2014anllyherrera1.pdf2014anllyherrera1.pdfIdentificación de gradoapplication/pdf787166https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23164/2/2014anllyherrera1.pdfb1e3ca010b21fe2c69d1959ef9490968MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23164/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open access11634/23164oai:repository.usta.edu.co:11634/231642022-10-10 16:33:35.387metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |