Perfil profesional para fallar procesos de responsabilidad fiscal

La contraloría general de la República es la autoridad definida por la Constitución, para llevar a cabo la vigilancia y el control de los recursos bajo administración fiscal, ya sea que los recursos públicos son administrados por personas u organismos del Estado; a los procesos dirigidos por dicho e...

Full description

Autores:
Borda Alonso, Antonio José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14174
Palabra clave:
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Fiscal responsibility process management
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Control fiscal
Finanzas públicas
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description La contraloría general de la República es la autoridad definida por la Constitución, para llevar a cabo la vigilancia y el control de los recursos bajo administración fiscal, ya sea que los recursos públicos son administrados por personas u organismos del Estado; a los procesos dirigidos por dicho ente de control, que buscan decidir sobre los hallazgos con connotación patrimonial originados en virtud de las auditorías o denuncias, (según corresponda), se les denomina procesos de responsabilidad fiscal. En cuanto a la vigilancia de los recursos públicos de la Nación gestionado modo descentralizado en diferentes niveles o entregado a las agencias estatales y en la que el ejercicio CGR prevalentes o control concurrente, la ley 1474 de 2011 en cada departamento y el Distrito Capital, estableció la configuración de un grupo colegiado, los jefes de departamento, que consta de un jefe de departamento y al menos dos contralores provinciales. Mediante un análisis consecuente, se hace una crítica objetiva de la puesta en marcha del proceso de responsabilidad fiscal en Colombia, es complejo en un órgano de control intente materializar el principio de justicia cuando se pretende encargar en un asunto con relevancia pública, a las personas para adecuar las situaciones sin comprender el contexto que les rodea.
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Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Derecho, Especialización en Derecho Administrativo, Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/14174reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa contraloría general de la República es la autoridad definida por la Constitución, para llevar a cabo la vigilancia y el control de los recursos bajo administración fiscal, ya sea que los recursos públicos son administrados por personas u organismos del Estado; a los procesos dirigidos por dicho ente de control, que buscan decidir sobre los hallazgos con connotación patrimonial originados en virtud de las auditorías o denuncias, (según corresponda), se les denomina procesos de responsabilidad fiscal. En cuanto a la vigilancia de los recursos públicos de la Nación gestionado modo descentralizado en diferentes niveles o entregado a las agencias estatales y en la que el ejercicio CGR prevalentes o control concurrente, la ley 1474 de 2011 en cada departamento y el Distrito Capital, estableció la configuración de un grupo colegiado, los jefes de departamento, que consta de un jefe de departamento y al menos dos contralores provinciales. Mediante un análisis consecuente, se hace una crítica objetiva de la puesta en marcha del proceso de responsabilidad fiscal en Colombia, es complejo en un órgano de control intente materializar el principio de justicia cuando se pretende encargar en un asunto con relevancia pública, a las personas para adecuar las situaciones sin comprender el contexto que les rodea.The comptroller general of the republic is the authority defined by the constitution, to carry out surveillance and control of resources under fiscal management either that public resources are managed by individuals or state agencies; led processes to control such entity seeking to decide on the findings of heritage found connotation because of audits, or reports, as applicable, are called processes of fiscal responsibility. Regarding the monitoring of public resources of the Nation managed mode decentralized at different levels or turned over to state agencies and on which the CGR exercise prevalent or concurrent control, law 1474 of 2011 decided that they were constituted in each department and the Capital District, collegial departmental managers, consisting of a departmental manager and at least two provincial comptroller. Through a subsequent analysis, an objective critique of the implementation of the process of fiscal responsibility in Colombia is done, is complex in a supervisory body is try to realize the principle of justice when trying to order in a matter to people to adapt situations without understanding the context that surrounds them.Especialista en Derecho Administrativohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásFacultad de DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perfil profesional para fallar procesos de responsabilidad fiscalbachelor thesisTesis de especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDepartamental management contralia general of the republicFiscal responsibility process managementTax collegial managementControl fiscalFinanzas públicasGobierno-GastosGerencia colegiadaGerencia departamental de la controlaría general de la repúblicaGestión fiscalProcesos de responsabilidad fiscalCRAI-USTA VillavicencioBanco de la república de Colombia (2013), La Misión Kemmerer. Banrep.gov.co. Bogotá. Recuperado de: http://www.banrep.gov.co/es/contenidos/page/misi-n-kemmererBrown, W; Halley, J. (2002) Left Legalism/Left Critique. Editado por Wendy Brown y Janet Halley, Durham, NC. Berkeley, Estados Unidos. University PressChile, Contraloría general de chile. Ley 10336 (10, julio, 1964). Ley de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República. Diario oficial 25.886. Santiago de Chile. Recuperado de: http://www.contraloria.cl/NewPortal2/portal2/ShowProperty/BEA%20Repository/portalCGR/Documentos/Documentos_de_Interes/DOI_01_LEY_N10336Colombia (1991) Constitución política de Colombia. Bogotá. Ediciones Leyer.Colombia, Congreso de la república. Ley 1474, (11, Julio, 2011), por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. Diario Oficial 48128. Bogotá.Colombia, Congreso de la república. Ley 57 (1887). 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