Perfil profesional para fallar procesos de responsabilidad fiscal

La contraloría general de la República es la autoridad definida por la Constitución, para llevar a cabo la vigilancia y el control de los recursos bajo administración fiscal, ya sea que los recursos públicos son administrados por personas u organismos del Estado; a los procesos dirigidos por dicho e...

Full description

Autores:
Borda Alonso, Antonio José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14174
Palabra clave:
Departamental management contralia general of the republic
Fiscal responsibility process management
Tax collegial management
Control fiscal
Finanzas públicas
Gobierno-Gastos
Gerencia colegiada
Gerencia departamental de la controlaría general de la república
Gestión fiscal
Procesos de responsabilidad fiscal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La contraloría general de la República es la autoridad definida por la Constitución, para llevar a cabo la vigilancia y el control de los recursos bajo administración fiscal, ya sea que los recursos públicos son administrados por personas u organismos del Estado; a los procesos dirigidos por dicho ente de control, que buscan decidir sobre los hallazgos con connotación patrimonial originados en virtud de las auditorías o denuncias, (según corresponda), se les denomina procesos de responsabilidad fiscal. En cuanto a la vigilancia de los recursos públicos de la Nación gestionado modo descentralizado en diferentes niveles o entregado a las agencias estatales y en la que el ejercicio CGR prevalentes o control concurrente, la ley 1474 de 2011 en cada departamento y el Distrito Capital, estableció la configuración de un grupo colegiado, los jefes de departamento, que consta de un jefe de departamento y al menos dos contralores provinciales. Mediante un análisis consecuente, se hace una crítica objetiva de la puesta en marcha del proceso de responsabilidad fiscal en Colombia, es complejo en un órgano de control intente materializar el principio de justicia cuando se pretende encargar en un asunto con relevancia pública, a las personas para adecuar las situaciones sin comprender el contexto que les rodea.