Plan de Mejoramiento Prácticas Empresariales Energy & Projects

Por medio de este trabajo escrito se busca implementar una matriz en la que se contenga información detallada de los embarques como numero de guía, referencia del cliente, ETA (Tiempo estimado de arribo) de la carga, nacionalización, estatus de la carga y fecha de facturación estimada por la AA (Age...

Full description

Autores:
Gomez Granados, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50329
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50329
Palabra clave:
Shipments
ETA
Invoicing
Customs
Tracking
Follow up
Imports
Headquarters
Exports
Nationalization
Efficiency
Dashboards
Cancellations
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Práctica Profesional
Embarques
ETA
Nacionalización
Facturación
Aduana
Seguimiento
Control
Matrices
Importaciones
Exportaciones
levante
Eficiencia
Dashboard
Anulaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Por medio de este trabajo escrito se busca implementar una matriz en la que se contenga información detallada de los embarques como numero de guía, referencia del cliente, ETA (Tiempo estimado de arribo) de la carga, nacionalización, estatus de la carga y fecha de facturación estimada por la AA (Agencia de Aduana). Adicional a esto se implementó ya en la operación una matriz de seguimiento para las anulaciones de facturas que se rechazan por parte del cliente en la que se contiene el número de embarque, la factura a rechazar, el motivo de este rechazo, si el proceso de refacturación procede o no, el nuevo número de factura generada y la fecha de re facturación, esto con el fin de llevar un control sobre estos ya que se evidencio que se solicitaba la anulación de estas pero no se tenía un seguimiento por lo que no se volvían a facturar en los plazos establecidos para el cierre del cliente y quedaban en cartera por lo que generaba una alerta en el área de finanzas. Para el área de Energy & Projects será de gran ayuda estas dos matrices ya que las personas involucradas en el proceso tendrán una información más visible, clara y detallada del estado de las cargas y la facturación correcta de estas, evitando que se pierda la información en las líneas de correo previas y mejorando los KPI´s internos.