Editorial

En una economía soportada por la vertiginosa evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, distintos estudios, teorías y modelos promueven eluso del conocimiento para crear ventajas competitivas que apoyen el logro de los objetivos estratégicos y la sostenibilidad de las organiza...

Full description

Autores:
Peña Guarin, Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42083
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/4075
http://hdl.handle.net/11634/42083
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En una economía soportada por la vertiginosa evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, distintos estudios, teorías y modelos promueven eluso del conocimiento para crear ventajas competitivas que apoyen el logro de los objetivos estratégicos y la sostenibilidad de las organizaciones. Especial atenciónmerecen en este contexto las instituciones de educación superior, cuya tarea misional es la compilación, apropiación, transformación, creación, transmisión yconservación del conocimiento y cuya responsabilidad va más allá de la producción de un conocimiento que no puede ser neutro frente a las relaciones de poder presentes en la sociedad; el conocimiento que se produce en la universidad se debe colocar al servicio de la sociedad, en este sentido se conoce para servir.