Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá
La comunicación visual comprende una serie de elementos que enriquecen el mensaje comunicativo de toda empresa, en INGETEC S.A el área de Diseño & Comunicaciones día a día se nutre de diferentes herramientas de comunicación que le permiten crear para INGETEC un mensaje fluido y eficiente en cada...
- Autores:
-
Castro Villamarín, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3809
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3809
- Palabra clave:
- Visual comunication
Organizational Communication
Graphic design
Diseño gráfico-- Colombia
Comunicación visual-- Diseño grafico-- Colombia
Empresas-- Diseño grafico-- Colombia
Comunicación visual
Comunicación Organizacional
Diseño Gráfico
Comunicación Eficiente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_32670d58a5257adccc2bc6e993b217d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3809 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá |
title |
Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá Visual comunication Organizational Communication Graphic design Diseño gráfico-- Colombia Comunicación visual-- Diseño grafico-- Colombia Empresas-- Diseño grafico-- Colombia Comunicación visual Comunicación Organizacional Diseño Gráfico Comunicación Eficiente |
title_short |
Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Villamarín, Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rendón Restrepo, Sandra Patricia Ramírez Botero, Sandra María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Villamarín, Marcela |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-2831-2076 |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001407417 http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000130778 |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Visual comunication Organizational Communication Graphic design |
topic |
Visual comunication Organizational Communication Graphic design Diseño gráfico-- Colombia Comunicación visual-- Diseño grafico-- Colombia Empresas-- Diseño grafico-- Colombia Comunicación visual Comunicación Organizacional Diseño Gráfico Comunicación Eficiente |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Diseño gráfico-- Colombia Comunicación visual-- Diseño grafico-- Colombia Empresas-- Diseño grafico-- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación visual Comunicación Organizacional Diseño Gráfico Comunicación Eficiente |
description |
La comunicación visual comprende una serie de elementos que enriquecen el mensaje comunicativo de toda empresa, en INGETEC S.A el área de Diseño & Comunicaciones día a día se nutre de diferentes herramientas de comunicación que le permiten crear para INGETEC un mensaje fluido y eficiente en cada uno de sus comunicados, ya sea para cliente interno o externo. La comunicación organizacional, por su parte es un proceso de producción de mensajes dirigidos a diferentes públicos de la empresa. De esta manera, el diseño gráfico y la comunicación social van de la mano a la hora de plantear estrategias comunicativas dentro de una organización. El área de Diseño & Comunicaciones, gracias a una estrategia de comunicación organizacional y lineamientos desde el diseño gráfico, ha logrado posicionar su lenguaje comunicativo en los receptores en función de los intereses estratégicos de la compañía. A lo largo de esta investigación, se logró identificar el propósito comunicativo y distinción de cada una de las piezas, dando como resultado un brochure que comprende una vista detallada de las funciones que el departamento desempeña con sus productos visuales y las diferentes disciplinas de diseño gráfico que aplica en sus estrategias de comunicación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T22:03:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T22:03:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Castro Villamarín, M (2016). Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá. [Trabajo de pregrado], Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3809 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Castro Villamarín, M (2016). Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá. [Trabajo de pregrado], Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3809 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Asisten, j. C. (s.f.). Ministerios de Educación Ciencia y Tecnología. Obtenido de Educar: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD13/contenidos/materiales/archivos/comunica cion_visual.pdf Batista, Y. C. (2012) (s.f.). eumed.net. (U. d. Lenin, Editor, Y. C. Batista, Productor, & Ana Fernandez Pérez ) Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/20/cbfp.html Berlo, D. K. (1960). Modelo de comunicación Berlo, M. d. (Marzo de 2011). Modelo Berlo . Obtenido de Blog: http://modelodeberlo.blogspot.com.co/ Bonsiepe, G. (2010). Del objeto a la interfase: Mutaciones del diseño. INFINITO Branda, M. J. (2014). Comunicación visual, Reflexión y practica de la enseñanza. Plata, Buenos Aires, Argentina: Edulap. Castro, A. (2014). Comunicación Organizacional - Técnicas y estrategias. barranquilla , Colombia : ECOE EDICIONES. Eco, U. (1970). Semiología de los mensaje visuales, análisis de la imagen . Buenos Aires, Argentina: Tiempo contemporaneo . Egidos, i. (2000). Comunicación en instituciones y organizaciones: una aproximación teórico-analítica a su diversidad conceptual. (D. J. Coello, Ed.) Revista Latina de Comunicación Soci (35). Frascara, J. (1996). Diseño Gráfico y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Ediciones infinito. Martín, F. M. (2010). Comunicación Empresarial e Institucional. Madrid, España: dircom. Munari, B. (1968). Diseño y comunicacion visual . Editorial Gustavo Gili. Shannon, C. E. (1940). Teoria matemática de la informaición Vázquez, C. A. (1 de Julio de 2013). Revista Digital Universitaria UNAm. Recuperado el 10 de octubre de 2016, de Universidad Nacional Autónoma de México: http://www.revista.unam.mx/vol.14/num7/art15/ Christian Ruiz [Christian Ruiz Arquitecto].(2013,23,04). Estratégia proyectual. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=bkA6wwmO-pY (León, 2015) León, C. (18 de julio de 2015). YouTube. (4. C. Empresariales, Productor, & Facultad de Ciencia Empresariales) Recuperado el 10 de 10 de 2016, de UUNIMINUTO Virtual y Distancia: SomosDi[SomosDiseñoIndustrial].(2011,10,06). Bruno Munari- metodología de diseño. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=aXlUF9cnt_I Vázquez, C. A. (1 de julio de 2013). El diseño gráfico y el diseño de imagen: códigos en común. Recuperado el 10 de octubre de 2016, de Universidad Nacional Autónoma de México: http://www.revista.unam.mx/vol.14/num7/art15/ Vlog. (30 de marzo de 2012). Miralba Garcia . Recuperado el 10 de 10 de 2016, de Psicología Social Comunicativa : http://miralbag.blogspot.com.co/2012/03/comunicacion-organizacional-conceptoe.html |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3809/3/2016marcelacastro.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3809/1/2016marcelacastro.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3809/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
355fcb0a9382e4c7a35bcabc33802b61 f55f5943eabd0d1baee75a8eaf9dfd45 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026192447078400 |
spelling |
Rendón Restrepo, Sandra PatriciaRamírez Botero, Sandra MaríaCastro Villamarín, Marcelahttps://orcid.org/0000-0003-2831-2076https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001407417http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001307782017-06-28T22:03:33Z2017-06-28T22:03:33Z2016Castro Villamarín, M (2016). Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá. [Trabajo de pregrado], Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.https://hdl.handle.net/11634/3809reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa comunicación visual comprende una serie de elementos que enriquecen el mensaje comunicativo de toda empresa, en INGETEC S.A el área de Diseño & Comunicaciones día a día se nutre de diferentes herramientas de comunicación que le permiten crear para INGETEC un mensaje fluido y eficiente en cada uno de sus comunicados, ya sea para cliente interno o externo. La comunicación organizacional, por su parte es un proceso de producción de mensajes dirigidos a diferentes públicos de la empresa. De esta manera, el diseño gráfico y la comunicación social van de la mano a la hora de plantear estrategias comunicativas dentro de una organización. El área de Diseño & Comunicaciones, gracias a una estrategia de comunicación organizacional y lineamientos desde el diseño gráfico, ha logrado posicionar su lenguaje comunicativo en los receptores en función de los intereses estratégicos de la compañía. A lo largo de esta investigación, se logró identificar el propósito comunicativo y distinción de cada una de las piezas, dando como resultado un brochure que comprende una vista detallada de las funciones que el departamento desempeña con sus productos visuales y las diferentes disciplinas de diseño gráfico que aplica en sus estrategias de comunicación.Visual communication comprises a series of elements that enrich the message communicative of any company, in INGETEC S.A the area of Design & Communications day by day is nourished by different communication tools that allow INGETEC to create a Fluid and efficient message in each of your communications, whether for internal or external clients. Organizational communication, meanwhile, is a process of producing targeted messages to different audiences of the company. In this way, graphic design and social communication They go hand in hand when proposing communication strategies within an organization. The Design & Communications area, thanks to an organizational communication strategy and guidelines from graphic design, has managed to position its communicative language in the recipients based on the strategic interests of the company. Throughout this research, it was possible to identify the communicative purpose and distinction of each of the pieces, resulting in a brochure that includes a detailed view of the functions that the department performs with its visual products and the different design disciplines graphic that applies in their communication strategies.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de BogotáVisual comunicationOrganizational CommunicationGraphic designDiseño gráfico-- ColombiaComunicación visual-- Diseño grafico-- ColombiaEmpresas-- Diseño grafico-- ColombiaComunicación visualComunicación OrganizacionalDiseño GráficoComunicación EficienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAsisten, j. C. (s.f.). Ministerios de Educación Ciencia y Tecnología. Obtenido de Educar: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD13/contenidos/materiales/archivos/comunica cion_visual.pdfBatista, Y. C. (2012) (s.f.). eumed.net. (U. d. Lenin, Editor, Y. C. Batista, Productor, & Ana Fernandez Pérez ) Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/20/cbfp.htmlBerlo, D. K. (1960). Modelo de comunicaciónBerlo, M. d. (Marzo de 2011). Modelo Berlo . Obtenido de Blog: http://modelodeberlo.blogspot.com.co/Bonsiepe, G. (2010). Del objeto a la interfase: Mutaciones del diseño. INFINITOBranda, M. J. (2014). Comunicación visual, Reflexión y practica de la enseñanza. Plata, Buenos Aires, Argentina: Edulap.Castro, A. (2014). Comunicación Organizacional - Técnicas y estrategias. barranquilla , Colombia : ECOE EDICIONES.Eco, U. (1970). Semiología de los mensaje visuales, análisis de la imagen . Buenos Aires, Argentina: Tiempo contemporaneo .Egidos, i. (2000). Comunicación en instituciones y organizaciones: una aproximación teórico-analítica a su diversidad conceptual. (D. J. Coello, Ed.) Revista Latina de Comunicación Soci (35).Frascara, J. (1996). Diseño Gráfico y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Ediciones infinito.Martín, F. M. (2010). Comunicación Empresarial e Institucional. Madrid, España: dircom.Munari, B. (1968). Diseño y comunicacion visual . Editorial Gustavo Gili.Shannon, C. E. (1940). Teoria matemática de la informaiciónVázquez, C. A. (1 de Julio de 2013). Revista Digital Universitaria UNAm. Recuperado el 10 de octubre de 2016, de Universidad Nacional Autónoma de México: http://www.revista.unam.mx/vol.14/num7/art15/Christian Ruiz [Christian Ruiz Arquitecto].(2013,23,04). Estratégia proyectual. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=bkA6wwmO-pY (León, 2015)León, C. (18 de julio de 2015). YouTube. (4. C. Empresariales, Productor, & Facultad de Ciencia Empresariales) Recuperado el 10 de 10 de 2016, de UUNIMINUTO Virtual y Distancia:SomosDi[SomosDiseñoIndustrial].(2011,10,06). Bruno Munari- metodología de diseño. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=aXlUF9cnt_IVázquez, C. A. (1 de julio de 2013). El diseño gráfico y el diseño de imagen: códigos en común. Recuperado el 10 de octubre de 2016, de Universidad Nacional Autónoma de México: http://www.revista.unam.mx/vol.14/num7/art15/Vlog. (30 de marzo de 2012). Miralba Garcia . Recuperado el 10 de 10 de 2016, de Psicología Social Comunicativa : http://miralbag.blogspot.com.co/2012/03/comunicacion-organizacional-conceptoe.htmlTHUMBNAIL2016marcelacastro.pdf.jpg2016marcelacastro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4029https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3809/3/2016marcelacastro.pdf.jpg355fcb0a9382e4c7a35bcabc33802b61MD53open accessORIGINAL2016marcelacastro.pdf2016marcelacastro.pdfapplication/pdf276380https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3809/1/2016marcelacastro.pdff55f5943eabd0d1baee75a8eaf9dfd45MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3809/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3809oai:repository.usta.edu.co:11634/38092023-03-03 03:02:30.122open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |