Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa Ingetec S.A. de la ciudad de Bogotá

La comunicación visual comprende una serie de elementos que enriquecen el mensaje comunicativo de toda empresa, en INGETEC S.A el área de Diseño & Comunicaciones día a día se nutre de diferentes herramientas de comunicación que le permiten crear para INGETEC un mensaje fluido y eficiente en cada...

Full description

Autores:
Castro Villamarín, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3809
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3809
Palabra clave:
Visual comunication
Organizational Communication
Graphic design
Diseño gráfico-- Colombia
Comunicación visual-- Diseño grafico-- Colombia
Empresas-- Diseño grafico-- Colombia
Comunicación visual
Comunicación Organizacional
Diseño Gráfico
Comunicación Eficiente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La comunicación visual comprende una serie de elementos que enriquecen el mensaje comunicativo de toda empresa, en INGETEC S.A el área de Diseño & Comunicaciones día a día se nutre de diferentes herramientas de comunicación que le permiten crear para INGETEC un mensaje fluido y eficiente en cada uno de sus comunicados, ya sea para cliente interno o externo. La comunicación organizacional, por su parte es un proceso de producción de mensajes dirigidos a diferentes públicos de la empresa. De esta manera, el diseño gráfico y la comunicación social van de la mano a la hora de plantear estrategias comunicativas dentro de una organización. El área de Diseño & Comunicaciones, gracias a una estrategia de comunicación organizacional y lineamientos desde el diseño gráfico, ha logrado posicionar su lenguaje comunicativo en los receptores en función de los intereses estratégicos de la compañía. A lo largo de esta investigación, se logró identificar el propósito comunicativo y distinción de cada una de las piezas, dando como resultado un brochure que comprende una vista detallada de las funciones que el departamento desempeña con sus productos visuales y las diferentes disciplinas de diseño gráfico que aplica en sus estrategias de comunicación.